• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumergido en agua hirviendo

  • Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DrSlump

DrSlump

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas,
Resulta que mi hijo de siete años ha tenido la feliz idea de meter su Vostok Kadett en el agua hirviendo de cocer la pasta - y yo he sido el genio que antes le enseñó los vídeos de internet-.
Bueno, pues ahí esta este viejo vintage como si nada, apenas con algo de condensación que ya le he sacado (la tapa no estaba demasiado apretada)... En fin, es para reflexionar sobre lo que pagamos y por lo que pagamos.
 
Buenas,
Resulta que mi hijo de siete años ha tenido la feliz idea de meter su Vostok Kadett en el agua hirviendo de cocer la pasta - y yo he sido el genio que antes le enseñó los vídeos de internet-.
Bueno, pues ahí esta este viejo vintage como si nada, apenas con algo de condensación que ya le he sacado (la tapa no estaba demasiado apretada)... En fin, es para reflexionar sobre lo que pagamos y por lo que pagamos.
Si... y por los videos que ven los críos en el internete :laughing1:
 
Genial!

Oye, que no lo haga con un Vacheron Constantin, que no son tan duros...:laughing1:
 
Al menos se lo quitó antes de meterlo :D.
La parte buena es que una vez que le quites la humedad funcionará mejor porque los aceites se habrán desempelmazado.
 
Al menos se lo quitó antes de meterlo :D.
La parte buena es que una vez que le quites la humedad funcionará mejor porque los aceites se habrán desempelmazado.

Se lo quitó, pero se hizo una ampolla al cogerlo de nuevo y le vino muy bien, a ver si escarmienta un poco. :)
 
Yo primero he pensado, "Jolín con el niño", pero luego me he acordado que cuando tenía 11 años, me regalaron mi primer reloj de cuerda. Era un Fortis de los de antes con pinta de diver, es decir, algo parecido a lo que son los relojes rusos Vostok actuales, económico, resulton y duro a más no poder.

Tenía la caja de latón cromado y el bisel, en vez de clics, tenía una segunda corona para fijarlo, lo que hacía muy bonito el reloj con sus dos coronas.

Pues a mí, me dio por probar si realmente era sumergible, lo metí debajo del grifo y luego lo sumergí en el lavabo. El problema vino cuando lo metí en agua caliente, que se ahogó, creo que porque llegué a agrietar el plexi con el calor. Aún tuve la suerte de que los vendía una vecina y pudo hacer valer la garantía para conseguir otro nuevo, porque este quedó todo oxidado.

Esto demuestra, además, que los Vostok son muy duros, más que el Fortis que yo tuve entonces.
 
Última edición:
No hay que darle ideas a los niños... 🤣😂🤣
Menos mal que la historia se ha saldado con una ampolla nada más 🍀 .
Tb ha quedado demostrado lo duros que son los Vostok.

Un saludo!!!
 
Lo hizo para higienizarlo porque había oído que el único que lleva acero quirúrgico es Lanscotte. Los Vostok directamente se hierven y ya está :D
 
  • #11
Se lo quitó, pero se hizo una ampolla al cogerlo de nuevo y le vino muy bien, a ver si escarmienta un poco. :)

Como son los crios :laughing1:
pero vaya "torture test" como dirian los yankies, le metió al vostok.
Aguantó el campeón se ve:ok::
 
  • #12
Lo hizo para higienizarlo porque había oído que el único que lleva acero quirúrgico es Lanscotte. Los Vostok directamente se hierven y ya está :D

Aún no se lo he contado a su madre porque me dará con el reloj en la cabeza, pero me has dado una idea, nos prohibe dejar los relojes en cualquier sitio porque dice que están llenos de gérmenes, ahora le puedo contar que lo "higienizamos" :clap::clap:
 
  • #13
Como son los crios :laughing1:
pero vaya "torture test" como dirian los yankies, le metió al vostok.
Aguantó el campeón se ve:ok::
Ni se inmutó, yo me enteré a las dos semanas porque no aguantaba más sin confesármelo, a simple vista no aprecié la condensación de la que me hablaba (de la que me había ocultado el origen y a mí me tenía extrañado porque ese reloj había probado bien el agua).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie