• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sumergibilidad real.

  • Iniciador del hilo toomany
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toomany

toomany

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Espero que estéis todos bien, así como vuestras familias.

Tengo varios Amphibias, y de ésos no pongo en duda nada referente a las capacidades para el buceo, digamos, "profesional". Pero también me encantan tanto o más los Komandirskie, y de éstos tengo, entre otros un 350645. Todos los Komandirskies "to 35", como el mencionado que poseo, tienen una sumergibilidad de 10 atm (lo que equivale a 100 metros). Según lo indicado, deberían ser perfectamente válidos para nadar en piscina e incluso en el mar, con practica de snorkel (bajar a 2-3 metros máximo).

Mi pregunta; ¿realmente ésto es así? ¿Valen realmente para actividades como las que indico que yo creo que deberían cumplir, o mejor no fiarse?

Seguro que es fácil caer en la sencillez de decir que me ponga un Amphibia para hacer todo eso y listos. Pero realmente si tengo un reloj que me tiene que cumplir con esas características, soy de los que me gusta que realmente sea así, y no un "reclamo publicitario" :D

Saludos y gracias por la ayuda ;-)
 
Cada reloj es un mundo. Y más los rusos por sus controles de calidad, capaz uno aguanta y el otro no. Solo hay una forma de saberlo.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
Buenas , yo todavía no he tenido ocasión de probarlo en mar ni en piscina pero no dudes de que lo haré igual que hago con todos los relojes que tengo que sean sumergibles! La ducha te digo yo que si la supera jeej que lo hago a diario !! Saludos !
 
Las duchas son muerte, hombre. No debes meter el reloj en la ducha (ni en saunas). Los mecanismos están adaptados para una estanqueidad, pero las subidas y bajadas de temperatura no le hacen nada bien y terminan... haciendo aguas.
Gracias a los dos!
 
Lo sé pero me ducho con agua templada tirando a fría y evitando que le de el chorro directamente al reloj , de todas formas después de ver vídeos de vostok congelados y después funcionar no te preocupes seguro que pasas la prueba
 
Para el agua yo meteria los amphibias, cuestan 20 dolares mas y te dan mas tranquilidad
 
Mis hijos han nadado en piscina con sendos Komandirskie, caja 33, bastante antiguos sin problemas.
 
Para el agua yo meteria los amphibias, cuestan 20 dolares mas y te dan mas tranquilidad
Hola hoja roja
Como indicaba al principio, tengo varios Amphibia, pero la pregunta estaba más orientada por el tema de los komandirskie [emoji6][emoji1303]

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
No me he bañado nunca con un komandirskie, pero si la tapa trasera está bien cerrada, la Corona bien roscada y pone 100m yo me bañaría con él.

(Este es mi criterio para Vostok o cualquier otra marca).
 
  • #10
Tendrá que ser Vostok quien te diga qué significan exactamente esas 10 atm, pero.......

Si no puedes nadar y hacer snorkel con un 10 atm, apaga y vámonos. En otros fabricantes, 10 atm es "sobrado" para esas actividades que mencionas.

Yo estas cosas ni me las planteo, meto el reloj en el agua y si se ahoga es que se lo merecía, no volvería a comprar esa marca jamás.
 
  • #11
Yo he usado un Komandirskie para bañarme en el mar, pero hay que hacer algunas consideraciones;

La estanqueidad del reloj básicamente depende de sus juntas y por tanto han de estar bien ajustadas, apretadas y en buenas condiciones.
Hasta un reloj de 100atm puede ahogarse si la caja o corona o las juntas están mal ajustadas o mantenidas, en otras palabras, si un modelo en general está fabricado para ciertas tolerancias no es lo mismo que justo un reloj en concreto no presente un problema y conviene asegurarse.

Por otra parte, aunque ahora hay modelos de la gama Komandirskie que ya son una especie de híbrido con los Amphibia en cuanto a que comparten caja y llevan corona roscada y demás, muchos modelos clásicos llevan cajas y biseles de latón que reaccionan al agua salada, cloro y y otros elementos de forma diferente al acero.


Para finalizar, en todo caso no es lo mismo que se estropee un reloj que te ha costado 50 euros y que posiblemente puedas incluso recuperar o reparar tú mismo que uno de 500.
 
  • #12
Os agradezco a todos vuestras respuestas. Es lo que yo me imaginaba y, aunque es cierto que un reloj de 45-50 leiros puedo reponerlo, el cuándo es lo más peliagudo. Y la verdad, quedarme sin mi 24h 350645 me daría bastante rabia (tengo un idilio con este reloj desde hace ya unos 3 años).

En cuanto a las consideraciones del agua, es algo que tengo en cuenta siempre; sea con un Casio-G, un Amphibia o con cualquier otro submariner de confianza. Cuando salgo de la playa con él lo primero que hago es darle con agua mineral que llevamos. Y si es en piscina lo meto bajo el grifo.

Con respecto a la gama Komandirskie "híbrida" que mencionas, estoy a la espera que me llegue un 650539 de komandirskie.com. No sé cómo me llegará con todo el follón que hay con el puto COVID'19, pero bueno, ahí voy :popcorn:

Saludos y salud para todos!
 
  • #13
Os agradezco a todos vuestras respuestas. Es lo que yo me imaginaba y, aunque es cierto que un reloj de 45-50 leiros puedo reponerlo, el cuándo es lo más peliagudo. Y la verdad, quedarme sin mi 24h 350645 me daría bastante rabia (tengo un idilio con este reloj desde hace ya unos 3 años).

En cuanto a las consideraciones del agua, es algo que tengo en cuenta siempre; sea con un Casio-G, un Amphibia o con cualquier otro submariner de confianza. Cuando salgo de la playa con él lo primero que hago es darle con agua mineral que llevamos. Y si es en piscina lo meto bajo el grifo.

Con respecto a la gama Komandirskie "híbrida" que mencionas, estoy a la espera que me llegue un 650539 de komandirskie.com. No sé cómo me llegará con todo el follón que hay con el puto COVID'19, pero bueno, ahí voy :popcorn:

Saludos y salud para todos!


Todo muy sensato, es lo que en buceo se llama "dulcificar" el equipo.

En cuanto a los envíos, siguen mas o menos sus tiempos normales e incluso un poco mas rápidos si me apuras, pero el reparto está sufriendo serias limitaciones por razones comprensibles.
 
  • #14
Todo muy sensato, es lo que en buceo se llama "dulcificar" el equipo.

En cuanto a los envíos, siguen mas o menos sus tiempos normales e incluso un poco mas rápidos si me apuras, pero el reparto está sufriendo serias limitaciones por razones comprensibles.

Algo, como bien dices, total y completamente normal. Gracias por tu comentario :ok::
 
  • #15
Yo incluso voy más allá y no me basta con lavarlos bajo el grifo: los "sumerjo" en agua dulce cuando llego a casa. Si han estado sumergidos bajo cierta presión en agua salada, al menos darles el mismo "tratamiento" con agua dulce.
 
  • #16
Sobre lo de dulcificar... cuando vuelvo de nadar en el mar, lo aclaro bajo el grifo un poco y lo dejo sumergido un rato en agua con un jabón suave, mientras me ducho y tal. Nuevo aclarado con agua y... voilà.
 
  • #17
Veo que no soy el único... Mi familia a veces hace cachondeo que si trato a mis relojes mejor que a mi mujer, que si tal... etc, etc... :D
 
  • #19
Veo que no soy el único... Mi familia a veces hace cachondeo que si trato a mis relojes mejor que a mi mujer, que si tal... etc, etc... :D


Si metieras a tu mujer bajo el grifo cada vez que sale de la piscina no creo que mejorara la opinión de la familia. :D
 
  • #21
:D nop, no lo creo, pero mejor no probarlo (más por la señora que por la familia :ok::)
 
  • #22
En principio no deberías tener problema alguno aunque yo para snorkel me pongo mis Amphibia que así vas sobrado, saludos.
 
  • #23
En principio no deberías tener problema alguno aunque yo para snorkel me pongo mis Amphibia que así vas sobrado, saludos.

Llevando un Amphibia, yo he descendido a la increíble profundidad de 2 metros en las procelosas aguas del Mediterráneo...:D
 
  • #24
Un Komandirskie K35 que poseo ha pasado por las mismas condiciones acuáticas que mis Amphibias, agua salada, agua saladísima, agua clorada de piscina, aguas termales y después siempre nos hemos duchado juntos... hasta hemos llegado a hacer algún trío con mi mujer.
 
  • #25
Muy buenas.


Yo tengo un 420 que ha hecho fondo a 35 un par de veces (y 18-20-22 ni las cuenta) y sigue como un campeón.
Eso si, antes de entrar comprobar ajuste de la corona y un endulzado en condiciones al salir.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie