• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sturmanskie "Black Raven"

  • Iniciador del hilo Luis965
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Luis965

Luis965

Forer@ Senior
Sin verificar
Este modelo de Sturmanskie 31659 ha sido motivo de grande discussion en varios hilos de otros foros. A mi personalmente me gusta y hoy tuve la oportunidad de hacerme con uno marcado de 1986:

Sturmanskie-31659-a.jpg



Sturmanskie-31659-b.jpg



Sturmanskie-31659-c.jpg
 
Por que discusión? Iluminenme

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
 
Se ve en muy perfecto estado Luis, mi enhorabuena. , Si que es casualidad con lo difíciles y caros que son de conseguir , que aparezcan en varios foros algunas unidades últimamente.
 
Última edición:
Por que discusión? Iluminenme

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk

Polmax que es sin duda una de las personas que mas sabe de estos modelos piensa que son Frankens hechos en Ucrania.
Matt Brace and Dashiell entre otros nos quales me incluo, pensamos que son los primeros Sturmanskie 33569 hechos.

Se ve en muy perfecto estado Luis, mi enhorabuena. , Si que es casualidad con lo difíciles y caros que son de conseguir , que aparezcan en varios foros algunas unidades últimamente.

Gracias Sebastián, tu aprovacion es muy importante para mi.
 
Polmax que es sin duda una de las personas que mas sabe de estos modelos piensa que son Frankens hechos en Ucrania.
Matt Brace and Dashiell entre otros nos quales me incluo, pensamos que son los primeros Sturmanskie 33569 hechos.



Gracias Sebastián, tu aprovacion es muy importante para mi.
Hoy han aparecido estos dos , ambos legítimos.
5f4d7722917d47b2543124eaf859c06a.jpg
3a6230c23bf361bbffeb8b921400a1bd.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hoy han aparecido estos dos , ambos legítimos.
5f4d7722917d47b2543124eaf859c06a.jpg
3a6230c23bf361bbffeb8b921400a1bd.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

No sé dónde encontráis estos Sturmanskie. Estoy buscando uno como el primero de la foto. Avisadme si sabéis algo.
 
¿Existe algún documento gráfico de la época donde aparezca ese lumen verde con esta esfera en concreto?
 
Luis, ¿Qué distancia tiene entre asas el que has comprado?
 
No sé dónde encontráis estos Sturmanskie. Estoy buscando uno como el primero de la foto. Avisadme si sabéis algo.

Se alguno se pone a tiro te envio un privado.


¿Existe algún documento gráfico de la época donde aparezca ese lumen verde con esta esfera en concreto?

No. Pero aqui tienes mucha información:
https://www.watchuseek.com/threads/sturmanskie-31659-variant.2483626/

Luis, ¿Qué distancia tiene entre asas el que has comprado?

18 mm.
 
Última edición:
  • #10
Increible, sera lo que sea, pero lo que es es una belleza.
Por suerte de momento me limito a los 3133, pero estos son una verdadera maravilla.
Saludos.
 
  • #11
Muchas gracias Luis.

Según Polmax, las cajas de estos Sturmanskie tienen 20mm entre asas y son de acero. Una duda que tengo, ¿Se llegaron a utilizar las cajas cromadas (18mm entre asas) de los 3133 que no eran versiones militares en estos últimos Sturmanskie?
 
  • #12
Una pieza maravillosa que como muy bién sabes estuvo en el espacio a manos del Japonés Toyohiro Akiyama durante la misión Soyuz TM-11 en 1990, enhorabuena.

23318821971_9ff0ae780e_b.jpg
soyuz-tm-11_onboard by Marcos, en Flickr

23429426340_1b41f87544_b.jpg
akiyama by Marcos, en Flickr
 
  • #13
Enhorabuena Luis, como siempre en nuestro mundo sin documentación, es complicado y aventurado hacer aseveraciones sobre este reloj. La polémica entre los aficionados está servida, pero a mi particularmente me encanta :ok:: Siempre he pensado que fue un prototipo especial.
 
  • #14
Sea lo que sea, original o sabe dios, es una autentica preciosidad!!!:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie