• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart o Poljot?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compañeros,
Estoy pensando en darme un capricho para estas Navidades (una excusa) y he pensado que mi colección son todo suizos, Rolex, Omega, Longines, Oris, Tissot, etc y que no tengo ningún Alemán o Ruso.
Me gustan el Poljot Strela y el Steinhart Nav B-Uhr de 44 mm.
Los dos me gustan....y mucho.
Necesito consejo.
Cual aconsejais?
En definitiva, busco algún Alemán o Ruso que sea representativo de la marca...como el submariner lo es a Rolex por ejemplo.
Pero cual son mejores, alemanes o rusos?
Un saludo
Gracias
 
Prefiero personalmente a Poljot, concretamente el Gagarin, tiene una estética muy equilibrada y me encantan los contrastes negro y rojo del reloj...aparte de que me gusta verlo escrito en cirílico.

(Fotos: Rugift y Poljotimes)
lostimage.jpg
31681-1743458-back.jpg
Shturmanskie_Gagarin_8.jpg
 
Y ha estado en el espacio ... pero creo que es un Sturmanski de la Volmax.
 
A mi los relojes rusos, en general, me parecen maluchos.
Los Steinhart son suizos aunque su dueño sea alemán.
Saludos.
 
Yo me declinaria por el Ruso, dan un buen resultado y están muy bien de precio.
 
Yo prefiero sin dudarlo el steinhart,y no son alemanes su dueño si,pero estos relojes son suizos
 
¿Puedes argumentar lo de maluchos?

Me desenchufo, pero mañana más :D
 
Steinhart copia todos sus modelos o como se dice ahora, homenajea a otros modelos. Los rusos, si vas a un nivel como los que te comentan aquí, no debes tener ningún problema. Además, originales de verdad.
Yo iría a por un crono 3133 en cualquiera de sus variantes.
 
Opto por el Steinhart. Para mi cualquier ruso comparado con relojes suizos, japoneses y alemanes pierde la batalla casi siempre.
 
  • #10
A mi los relojes rusos, en general, me parecen maluchos.
Los Steinhart son suizos aunque su dueño sea alemán.
Saludos.

Ayer le enseñé a mi novia mi recien adquirido Komandirkie lleno de ilusión, y lo primero que me suelta es: "tiene pinta de ser un reloj malo, no? espero que no te hayas gastado mucho en este..." Se me quedó una carita :-(( bueno, la belleza está en el interior :D aunque a mi realmente me encanta ese puntito exótico que le dan los motivos militares
 
  • #11
Quizás el Steinhart tenga mejor acabado y trae zafiro...a veces los rusos dan algún pequeño disgusto...De todas maneras...uno es crono y de 39 mm y el otro un B Uhr de 44 ...son muy distintos...
 
  • #12
Pues yo me quedo con el Steinhart, ese modelo que dices me parece un gran elección, y de una relación calidad / precio muy buena
 
  • #13
El que más te guste de los dos. Yo prefiero Steinhart.
 
  • #14
Opino igual,el ruso,porque es ruso de verdad,y no suizo,con caja china y marca alemana....vaya potaje::bxd:::D:D::evil::
 
  • #15
yo tambien me decanto por el steinhart, la unitas es un pedazo de maquina
 
  • #16
Como los dos me encantan y doy por hecho su fiabilidad por que todo el mundo habla maravillas de los dos mi duda es: cuando los tienes en la mano cual de los dos da más sensación de calidad.
No he visto nunca uno personalmente y por lo que veo en las fotos el steinhart da la sensación de mejor acabado.
Aunque el Poljot Strela me tira un pelin más por su exotismo y porque es 100% ruso, no?
Steinhart no me sonaba de nada hasta que participé en este foro, en cambio Poljot y los relojes rusos en general siempre había oido que eran de lo mejor en relojes de remonte manual o "de cuerda".
 
  • #18
Yo tengo un Steinhart y funciona a la perfección.
 
  • #19
Tengo relojes de ambas marcas y no sabría por cúal decidirme. Creo que ambos relojes están muy bien para su precio.

Sobre el Steinhart
-El Unitas es un calibre que me encanta y que creo que no debiera faltar en ninguna colección.

-No es cierto que Steinhart copie todos sus modelos. Aunque tenga diseños "genéricos" Sub o Flieger, uno de los diver más interesantes será el original Tritón. Y tiene otros relojes originales suyos realmente bonitos.

-Las cajas creo que las adquiría a Grovana. Ignoro si son suizas o chinas.

Y sobre los rusos,
-Si quieres tener Poljot, cada vez quedan menos Strelas, Okeahs, Kirovas de stock y si te interesan, no lo dejes demasiado tiempo. Poljot ya no existe, se disgregó en varias divisiones. Hay varias marcas Poljot (Golden-, -Élite y -International), los calibres los hacen ahora Vostok y Maktime, y otro fabricante, Volmax es su heredera en fabricación de relojes. Volmax tiene nuevos Okeah y Strela, modernizados y más caros.

-Al igual que he dicho que el Unitas es un clásico, el Poljot 3133, heredero del Valjoux 7734, lo es igualmente. Tiene una cuerda tan suave que la primera vez que le dí marcha pensé que la cuerda estaba rota.

-Hay rusos que tienen mucha más historia que relojes de campanillas. Quitando el Speedmaster, p.e. no se me ocurre un reloj con tanta historia espacial como un Strela, salvo que sea otro ruso, como el Sturmanskie. Y hay otros relojes con un encanto tremendo y gran historia detrás, como el Kirova, heredero directo de los cronógrafos flieger alemanes Tutima de la II G.M., el Okeah, el Amphibia 1967, o los mismos militares Vostok.
 
  • #20
Yo escogeria el Steinharrt, sin dudarlo.
Para el ruso... mas adelante
 
  • #21
Por historia, Poljot. Por superior calidad, probablemente Steinhart.
 
  • #22
Steinhart para el modelo Pilot y el ruso para cronógrafo.
Saludos
 
  • #23
Yo tengo un ruso y un aleman, cada uno tiene su encanto, pillate los dos total uno te lo trae "PAPA NOEL" y otro "LOS REYES MAGOS", dos excusas. Saludos.
 
  • #24
Eso esta muy bien!!
Quiero que sea un capricho para las Navidades.
Estaré atento al FCV y si sale uno bien de precio....zas!!
El otro ya caerá más adelante (para que engañarnos).
Saludos
PD: No sé pero el Strela o el Sturmanskie me gustan muuuucho
 
  • #25
Hola compañeros,
Estoy pensando en darme un capricho para estas Navidades (una excusa) y he pensado que mi colección son todo suizos, Rolex, Omega, Longines, Oris, Tissot, etc y que no tengo ningún Alemán o Ruso.
Me gustan el Poljot Strela y el Steinhart Nav B-Uhr de 44 mm.
Los dos me gustan....y mucho.
Necesito consejo.
Cual aconsejais?
En definitiva, busco algún Alemán o Ruso que sea representativo de la marca...como el submariner lo es a Rolex por ejemplo.
Pero cual son mejores, alemanes o rusos?
Un saludo
Gracias

Sin duda, el representativo de Poljot es el Strela, dicen de él que es el speedy rusky.

Aunque ese steinhart es realmente bonito de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie