• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sputnik Kirovskie 1957 Dial negro

  • Iniciador del hilo bluemaroon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bluemaroon

bluemaroon

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, camaradas. Os presento a uno de los últimos recién llegados. Se trata del conocido Sputnik Kirovskie, reloj conmemorativo del lanzamiento del primer satélite artificial del mismo nombre por parte de la Unión Soviética a finales de la década de los 50. Tenía la versión con el dial blanco, actualmente de un agradable color beige, y ahora me he podido hacer con el del dial negro. Manufacturado en la primera fábrica de relojes de Moscú, monta el movimiento mecánico de carga manual 2408 de 16 rubís. En muy buen estado cosmético -solamente recuerdo haber visto uno tan bien conservado, el del camarada Martins- y muy difícil de encontrar cien por cien original (sobre todo la característica trotadora con el punto rojo que representa al satélite orbitando la Tierra y ésta representada por el propio dial, y la corona en forma de cono) Aquí os dejo unas, siempre mejorables, fotos.




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Como siempre, gracias por llegar hasta aquí, y cordiales saludos :)
 
QUé chulo! Gracias a ti por compartirlo.
 
Muy buena pieza de colección. A disfrutarlo.
 
Excelente! Precioso!
Y como has dicho, difícil de encontrarlo libre de adulteraciones, diales fake, etc... Felicidades, disfrútalo!
 
Ya me corregiréis los rusófilos rusófonos, pero creo deducir que bajo el 12 se puede leer Sputnik? Si es así, el círculo entiendo que es su órbita y la segundera tiene ese gracioso circulito rojo que lo identifico con el Sputnik: o sea la órbita y la Sputnik alrededor de la tierra.. Y luego esos cohetes que se pueden ver todo el dial...Muy temático todo...sí..Me gusta...
 
Última edición:
Ya me corregiréis los rusófilos rusófonos, pero creo deducir que bajo el 12 se puede leer Sputnik? Si es así, el círculo entiendo que es su órbita y la segundera tiene ese gracioso circulito rojo que lo identifico con el Sputnik: o sea la órbita y la Sputnik al rededor de la tierra.. Y luego esos cohetes que se pueden ver todo el dial...Muy temático todo...sí..Me gusta...


Lo has interpretado perfectamente :ok::
 
Que chulo! Felicidades! Tuviera yo uno así... A disfrutarlo :clap:
 
No te quejes, madre de dragones, que tienes un sturmanskie que vale un tesoro:ok::
 
Muchas gracias por vuestros amables comentarios. Saludos:)
 
  • #10
Precioso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Pasada, por detrás de mi casa tengo una réplica de sputnik en la embajada rusa y siempre me pongo a mirar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie