• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sportivnies

  • Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lobito74

lobito74

Forer@ Senior
Sin verificar

DSC-1712.jpg


DSC-2981.jpg


Lo habeís acertado, el reloj de arriba no es un Sportivnie, es un Sturmanskie militar de piloto Type 1 del año 53 con 15 joyas, sin antishock en el balance.y con parada de segundero al tirar de la corona,
¿ Qué porqué esta aquí? Pues por que lo consideremos el abuelo de los Sportivnie , y que para que nos demos cuenta de que primero va la tecnología militar y después pasa al plano civil.

Los Sportivnies (deportivos), fueron fabricados por la primera factoría de Moscú entre los años 50s y principios de los 60s, tienen el diseño vistoso , algunas unidades poseen dibujos alusivos al deporte de ahí su nombre.
A diferencia de los Sturmanskies tipo 1, poseen antishock en el balance, de ahí el paso y aumento de 15 joyas a 17, también se diferencian en que la tapa posterior es roscada con un anillo, lo cual los protegen más del polvo y salpicaduras del agua.
Al igual que los Sturmanskies poseen parada del segundero al tirar de la corona, ello facilita el sencillo cronometraje y la sincronización.

Así pues , se produce como ya indicábamos en el hilo anterior de los cangrejos https://relojes-especiales.com/threads/1МЧЗ-им-Кирова-cangrejos.488228/ un aumento de las libertades en las personas, y una diferenciación en los gustos, que este modelo Sportivnie intentó reflejar.

Existe un hilo de Miquel que me gusta en cómo ambientaba la época en que se comercializaban estos relojes :
https://relojes-especiales.com/threads/sportivnie.457517/

música por favor:



Empecemos, a ver los optimistas Sportivnies,

Estos son los que hablábamos con diales con acciones deportivas:

Nadador:

DSC-2755.jpg


Corredor

DSC-9028.jpg


Corredor con esfera azul, dial agrietado:



Este es el calibre de los Sportivnies, 17 joyas con antishok y parada del segundero al tirar de la corona, la tapa posterior es roscada.
y decoración en el calibre. No tienen datación en cuando fueron hechos.

DSC-2948.jpg


Continuamos con otros modelos de Sportivnie, esta vez sin decoración deportiva:

20171111-081321.jpg



DSC-8665.jpg



DSC-8650.jpg



DSC-8528.jpg


DSC-8694.jpg


DSC-3806.jpg


20190921-094545.jpg


il-794x-N-1205281548-44ha.jpg


Y foto de conjunto:

DSC-3674.jpg





Cada vez hay menos Sportivnies, pues son usados tanto la caja como el mecanismo de 17 joyas para realizar falsificaciones del Sturmanskie type 2 , de las características como el que os muestro a continuación, y que adquirí hace bastante tiempo:

DSC-8587.jpg


Aunque finalmente tuve la oportunidad de conseguir un autentico Sturmanskie 17 jewels,
Sin ánimo de presumir es de los mejores conservados.

DSC-3978.jpg





aqui El sturmanskie 17 jewels junto a la versión con 15 jewels.


DSC-4025.jpg
 
Última edición:
Preciosos, estos Sportivnie me encantan, tengo uno con esfera negra, y es una de mis lineas abiertas para en un futuro ampliar la familia.
Un par de dudas,

- Ademas del nadador y el corredor, habia un modelo con ciclista, verdad? O me lo he soñado?
- En iNet he visto algunos marcados como Sportivnie, pero sin segundero, se hicieron alguno asi? En los catalogos que he visto nunca vi ninguno asi, y no se si es que se llegaron a fabricar sin segundero o simplemente se les cayo en algun momento.

Saludos.
 
Gran hilo como siempre Sebastián. Y que grandes relojes los Sportivnie. Agradecerte que me citases. Mi pensamiento no ha variado ni una décima; Cuando veo estos relojes, me vienen a la cabeza las ganas de vivir y la belleza que generó los 60 :clap:
 
No lo has soñado, pero creo que es un motorista, aunque no estoy seguro. Sin segundero, seguro que no :ok::
Preciosos, estos Sportivnie me encantan, tengo uno con esfera negra, y es una de mis lineas abiertas para en un futuro ampliar la familia.
Un par de dudas,

- Ademas del nadador y el corredor, habia un modelo con ciclista, verdad? O me lo he soñado?
- En iNet he visto algunos marcados como Sportivnie, pero sin segundero, se hicieron alguno asi? En los catalogos que he visto nunca vi ninguno asi, y no se si es que se llegaron a fabricar sin segundero o simplemente se les cayo en algun momento.

Saludos.
 
Gracias a.mallarca, no es un ciclista, efectivamente es un motorista, Dashiell tiene uno en su página con esfera negra ( es la envidia para los que somos moteros y coleccionistas :) ), aun así no sé si es autentico , pues no lo he visto en los catálagos. Sin segundero no hay.

Preciosos, estos Sportivnie me encantan, tengo uno con esfera negra, y es una de mis lineas abiertas para en un futuro ampliar la familia.
Un par de dudas,

- Ademas del nadador y el corredor, habia un modelo con ciclista, verdad? O me lo he soñado?
- En iNet he visto algunos marcados como Sportivnie, pero sin segundero, se hicieron alguno asi? En los catalogos que he visto nunca vi ninguno asi, y no se si es que se llegaron a fabricar sin segundero o simplemente se les cayo en algun momento.

Saludos.
 
Gràcies Miquel, un abrazo.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas, me andare con ojo.
Saludos.
 
Gracias por el hilo, lobito74 (me acabo de enterar de que tu nombre es Sebastián, je je). Ahora mismo hay unos cuantos en eBay, entre ellos el del atleta:

lostlink.jpg


Por otra parte, recuerdo que he visto rusos con otros deportes en la esfera, me suena uno sobre de patinaje y otro de hockey (ambos sobre hielo, por supuesto). Lo que no sé es si eran Sportivnies u otros, o incluso si eran repintados u otro tipo de engendro.
 
Gracias Pepe, si me llamo Sebastián , y me gusta compartir y ayudar en lo que pueda,, el que enseñas del enlace, es correcto el díal y el movimiento, la caja en cambio, no lo es, porque el sistema de cierre posterior debe ser como los amphibian, con un aro que aprisiona la cubierta . El de patinaje, ciclismo, moto y hokey son Chaikas, por otra parte Luch tiene un 2209 delgado con motivo de fútbol Un saludo.
.
Gracias por el hilo, lobito74 (me acabo de enterar de que tu nombre es Sebastián, je je). Ahora mismo hay unos cuantos en eBay, entre ellos el del atleta:

lostlink.jpg


Por otra parte, recuerdo que he visto rusos con otros deportes en la esfera, me suena uno sobre de patinaje y otro de hockey (ambos sobre hielo, por supuesto). Lo que no sé es si eran Sportivnies u otros, o incluso si eran repintados u otro tipo de engendro.
 
  • #10
Excelente post como siempre pero que conste que pienso ignorar vuestras continuas provocaciones "amigos" :laughing1:
Tengo asumido que mi economía no puede abarcar toda la Unión Soviética.
 
  • #11
Gracias Pepe, si me llamo Sebastián , y me gusta compartir y ayudar en lo que pueda,, el que enseñas del enlace, es correcto el díal y el movimiento, la caja en cambio, no lo es, porque el sistema de cierre posterior debe ser como los amphibian, con un aro que aprisiona la cubierta . El de patinaje, ciclismo, moto y hokey son Chaikas, por otra parte Luch tiene un 2209 delgado con motivo de fútbol Un saludo.
.

Gracias por la información. Alucino con vosotros.
 
  • #12
Muchas gracias compañero Roberto, la verdad es que poco a poco se va dinero, Como anécdota un compañero de trabajo me riñó porque le compraba a los rusos, cuando ellos no nos devolvieron el oro de la república. Yo en medio de risas le contesté que despacito me traigo el oro de vuelta.
Excelente post como siempre pero que conste que pienso ignorar vuestras continuas provocaciones "amigos" :laughing1:
Tengo asumido que mi economía no puede abarcar toda la Unión Soviética.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias compañero Roberto, la verdad es que poco a poco se va dinero, Como anécdota un compañero de trabajo me riñó porque le compraba a los rusos, cuando ellos no nos devolvieron el oro de la república. Yo en medio de risas le contesté que despacito me traigo el oro de vuelta.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Madre mía, "El oro de Moscú". Hacía años que no lo oía.
 
  • #14
Sebastià, disculpa que te contradiga con la caja del ejemplar del enlace. Yo si diría que es original, la de 34mm con las asas un poco más gruesas (hubo 2 tipos de cierres en las cajas de los Sportivnie y la del cierre con anillo, es más fina de asas y de 33mm. A mi sinceramente me parece del todo original.

Gracias Pepe, si me llamo Sebastián , y me gusta compartir y ayudar en lo que pueda,, el que enseñas del enlace, es correcto el díal y el movimiento, la caja en cambio, no lo es, porque el sistema de cierre posterior debe ser como los amphibian, con un aro que aprisiona la cubierta . El de patinaje, ciclismo, moto y hokey son Chaikas, por otra parte Luch tiene un 2209 delgado con motivo de fútbol Un saludo.
.
 
  • #15
No te preocupes Miquel, se trata de aprender todos.:ok:: Lo de las asas diferentes de tamaño lo sabía, no lo consideré relevante incluirlo en el hilo, pero de los que tengo (con asas gruesas y finas) , el cierre es de aro, por eso me habrá llevado a confusión.

Sebastià, disculpa que te contradiga con la caja del ejemplar del enlace. Yo si diría que es original, la de 34mm con las asas un poco más gruesas (hubo 2 tipos de cierres en las cajas de los Sportivnie y la del cierre con anillo, es más fina de asas y de 33mm. A mi sinceramente me parece del todo original.
 
  • #16
Cada vez que veo parte de tu colección Sebastián me quedo mas asombrado y maravillado, sin duda una de las mas completas que existen. Los sportivnie, una maravilla que no conocía, me han recordado a ciertos Luch y a Zaria, no en su aspecto pero si a los motivos deportivos que en ellos aparecen y que bien seguro conocerás.

33993083668_e774431fb6_b.jpg
s-l1600 (15) by Marcos, en Flickr

46954126715_79490d3e33_b.jpg
s-l1600 (16) by Marcos, en Flickr

Saludos.
 
  • #17
Gracias Marcos, los demás compañeros también me lo dicen, desde luego es una cosa que me ha venido sin pensarlo, y nunca ha sido una competición, y yo contento de compartir. Los relojes que enseñas Luch y Zaria los conocía, el Luch es extraño, bonito y muy singular siendo un reloj de vestir, el Zaria y demás intuyo que salieron con el calor de las olimpiadas., Gracias por el aporte Marcos.
Cada vez que veo parte de tu colección Sebastián me quedo mas asombrado y maravillado, sin duda una de las mas completas que existen. Los sportivnie, una maravilla que no conocía, me han recordado a ciertos Luch y a Zaria, no en su aspecto pero si a los motivos deportivos que en ellos aparecen y que bien seguro conocerás.

33993083668_e774431fb6_b.jpg
s-l1600 (15) by Marcos, en Flickr

46954126715_79490d3e33_b.jpg
s-l1600 (16) by Marcos, en Flickr

Saludos.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #18
Halaaa, que casi se me pasa el hilo!!!, y casi mejor que se me pasase, prefiero no entrar a coleccionar estos Sportivnie, que ya tengo varias guerras abiertas :whist::. Hoy mismo vi uno de esos a buen precio y lo dejé escapar....pero aún estoy a tiempo, que horror!! jajaja. Gracias Sebastián por enseñarnos esas maravillas que además son unas preciosidades. :worshippy:
 
  • #19
No te preocupes Alvaro, y muchas gracias por comentar y tus halagos., Nada, sofoca los incendios pendientes. Buff , pero hay demasiado bosque suelto :bye:


Halaaa, que casi se me pasa el hilo!!!, y casi mejor que se me pasase, prefiero no entrar a coleccionar estos Sportivnie, que ya tengo varias guerras abiertas :whist::. Hoy mismo vi uno de esos a buen precio y lo dejé escapar....pero aún estoy a tiempo, que horror!! jajaja. Gracias Sebastián por enseñarnos esas maravillas que además son unas preciosidades. :worshippy:
 
  • #20
No quería entrar, no quería entrar ::bash:: Pero qué bien que he entrado :yhoo::

Sabía yo que me iban a gustar... pero no tanto ::blush:: Vaya colección hermosa que tienes, compañero :clap: Me han gustado especialmente el del nadador y el azul del corredor :yes: Y qué placentera y agradable me ha resultado la elección de tu BSO para el hilo; justo me ha durado la buena onda musical hasta que he terminado de admirar tus piezas :ok::

Sigo firme en no complicar más mis existencias vintageras, pero cada vez que veo un hilo de este garaje me fastidia más ::bye:: Muchas gracias por compartir :friends:
 
  • #21
Muchas gracias Abde, me alegro que te gusten y también la banda sonora, no sé de quién lo he aprendido :) . Un saludo te.
No quería entrar, no quería entrar ::bash:: Pero qué bien que he entrado :yhoo::

Sabía yo que me iban a gustar... pero no tanto ::blush:: Vaya colección hermosa que tienes, compañero :clap: Me han gustado especialmente el del nadador y el azul del corredor :yes: Y qué placentera y agradable me ha resultado la elección de tu BSO para el hilo; justo me ha durado la buena onda musical hasta que he terminado de admirar tus piezas :ok::

Sigo firme en no complicar más mis existencias vintageras, pero cada vez que veo un hilo de este garaje me fastidia más ::bye:: Muchas gracias por compartir :friends:

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #22
El Sturmanskie es un sueño húmedo.
 
  • #23
Vaya colecciones que muestras compañero. Son todos fantásticos y enamoran al primer vistazo. Tengo alguno en seguimiento desde hace tiempo. Y al final va a caer [emoji23][emoji23][emoji23]. De todas maneras el que mas me gusta es el Sturmanskie. Esto si que es un sueño imposible, de momento.
Felicidades por esa gran colección y por mostrar esas piezas tan hermosas.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #24
Gracias Jaume, llevo mucho tiempo en ello, y ya se va acabando la colección, los Sturmanskies estan imposibles de precio via ebay.,
Vaya colecciones que muestras compañero. Son todos fantásticos y enamoran al primer vistazo. Tengo alguno en seguimiento desde hace tiempo. Y al final va a caer [emoji23][emoji23][emoji23]. De todas maneras el que mas me gusta es el Sturmanskie. Esto si que es un sueño imposible, de momento.
Felicidades por esa gran colección y por mostrar esas piezas tan hermosas.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #25
Ves buscando, si es tu sueño aparecerá.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie