• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorprendente comentario al cambiar plexi a RE SEII

  • Iniciador del hilo ManuMCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ManuMCM

ManuMCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Camaradas,quiero compartir con vosotros algo que me ha ocurrido hoy.
Desgraciadamente hace unos cuantos días mi RE SEII se cayo al suelo, con tan mala suerte que se quebró el plexi.
Pedí un plexi nuevo y lo llevé al mejor taller de mi ciudad a que me lo montasen, hasta aquí normal...
Lo extraño es que al ir a recogerlo hoy mi mujer ( a mi me resultaba imposible acercarme), le comentan que ni se me ocurra mojarlo, que es un reloj antiguo y que sin cambiar juntas ni de broma debe tocar el agua....
Ya se que existe un gran desconocimiento sobre los amphibia y vostok (me consta que muchos habéis escuchado comentarios de relojeros parecidos), pero me ha sorprendido.
La sorpresa además es mayor por tratarse de este taller de relojería...Creo que desconocen totalmente el sistema de hermeticidad de estos relojes y lo de que es un reloj antiguo...
¿Haríais prueba de hermeticidad?
¿Lo utizariais normalmente?
Cualquier comentario es bienvenido.
El lunes por supuesto los llamaré (hoy a esta hora ya no prestan atención telefónica) y les preguntaré.
Saludos.
 
Última edición:
Muchos relojeros buenos en su oficio, desconocen por completo el diseño de los relojes rusos. No me extraña que le hayan externado a tu esposa lo que comentas.

Yo estoy a la espera de mi primer Vostok Amphibia, cuando le comente a mi relojero sobre el mismo, se quedo sorprendido y me dijo que en su vida los había visto. Se trata de un profesional de la relojería al cual conozco desde hace varios años y siempre lo recomiendo con amigos y familiares. Así que como te digo no es de extrañar el comentario.
 
Espero que al iluminado no se le ocurriera montar el plexi sin el anillo de tensión. Porque si lo hizo así tiene razón, mejor ni mojarlo
 
Espero que al iluminado no se le ocurriera montar el plexi sin el anillo de tensión. Porque si lo hizo así tiene razón, mejor ni mojarlo
Pues ahora que lo comentas voy a revisar si me han devuelto el que tenía montado o han dejado el viejo...
 
Penoso... como los zapateros (ahora muchos solo 'ponen tapas') los relojeros están desapareciendo..

Esta mañana un compañero iba a recoger un Oris Carlos Coste que había llevado pare revisar, lubricar, etc... 60 euros, por cierto...

Mi compañero le ha preguntado -por encargo mío- si conocía y aceptaba relojes Vostok.

Respuesta, más o menos...Mire, diga a su amigo que se compre un reloj suizo y deje de perder el tiempo con esos relojes rusos. Yo los he trabajado mucho y los conozco bien, pero son muy complicados y si se me rompe una piececita, a ver qué le digo al cliente.


No comments.
 
en el tema repuestos tiene sus argumentos

pero vale menos un calibre nuevo que pedir una piececita de un seiko, tampoco es tanto problema
 
Bueno, ya lo he comentado en otro hilo, yo tuve que cambiar mi plexi pues se me rompió por una mala manipulación. Dos relojeros me dijeron que no se atrevían.
El tercero que además era un taller oficial seiko, que creo hay similitudes, no quería pero le convencí. En buena hora, me devolvió el original de meramon porque decía que era pequeño (??), y el que me puso se rompió en la misma tienda al entregármelo.
Al final me compré una prensa y me lo monté yo. Sin problemas.
 
Eltop,
me acabas de poner nervioso, Monté el plexi y no me acuerdo que hice del anillo de tensión que citas, sí, había un anillo con el plexi, pero no se si lo utilicé o no, yo seguí un video de YouTube.
Como tengo varios anfibias, ahora no estoy seguro en cual fue, pero casi seguro que me habré duchado o bañado en el mar con el.
Siempre se aprende de los comentarios, gracias.
 
Todo un alago decir que son muy complicados jajajajajajaja
 
  • #11
Es simpático el tema. Pero al menos, no lo dijo de forma negativa, tan solo confundio el reloj al no conocerlo, y se pensó que era antiguo y que podria necesitar unos "cuidados" antes de mojarlo. Pero bueno...

En general hoy día, en la sociedad abundan los adoctrinadores con desconocimiento, cada uno, con su particular postverdad. Si alguna de ellas, es sobre algo que conocemos muy bien, mejor no escuchar ese ruido y seguir nuestro camino.
:ok::
 
Última edición:
  • #12
Es simpático el tema. Pero al menos, no lo dijo de forma negativa, tan solo confundio el reloj al no conocerlo, y se pensó que era antiguo y que podria necesitar unos "cuidados" antes de mojarlo. Pero bueno...

En general hoy día, en la sociedad abundan los adocrinadores con desconocimiento, cada uno, con su particular postverdad. Si alguna de ellas, es sobre algo que conocemos muy bien, mejor no escuchar ese ruido y seguir nuestro camino.
:ok::
Es cierto, el tono no fue negativo o despectivo, fue más un aviso por desconocimiento.
Buen apunte.
 
  • #13
Muchas veces te sorprenden los comentarios de los relojeros sobre nuestras máquinas rusas/soviéticas.

Yo tuve una muy mala experiencia con uno: me perdió la aguja del segundero, marco el dial, rompió el anillo del plexiglás... Al final me volví a comprar el mismo reloj en mejor estado y listo. Desde entonces me compré las herramientas necesarias y todas las reparaciones las hago yo. He llegado a montarme un 2414 y un 2409 con piezas de varios relojes de desguace.

Este mismo relojero dijo que el movimiento que usaba el reloj se dejó de fabricar porque era muy malo... Y justamente el 2414 creo que lleva unos añitos fabricándose hasta hoy en día.

He debido tener mala suerte, porque todos los relojeros que he visitado o no han querido tocarlo o han liado una buena... Quizás por el desconocimiento de este tipo de relojes o por otros motivos como la disponibilidad de fornitura.

Un saludo
 
  • #14
Si hay algo que tengo que agradecer a estos relojes rusos "antiguos" es justo que me han enseñado a manejarlos y manipularlos hasta ciertos niveles sin depender de nadie.
He oído muchos comentarios despectivos del tipo "Ah, uno de esos rusos" y cosas así.
Justo porque yo, un neófito total, ya soy capaz de manipular en gran medida estas piezas, me asombro que un relojero que se precie de serlo no los entienda y no los aprecie.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo.

Todavía me considero un inexperto, pero con unas cuantas horas he arreglado algunos y aceitado otros. Con la de información que hay en la red y mucha paciencia terminas aprendiendo. Mis arreglos seguro que no son los mejores del mundo pero por ahora funcionan.

Cuando estuve buscando relojeros en su momento me sorprendió el desconocimiento y el desprecio de algunos...
 
  • #16
A mí lo último que comentas, no me sorprende ya, sobre todo lo segundo.
Vuelvo a resaltar, la segunda parte de mi post de más arriba:ok::
 
Última edición:
  • #17
Buenas, a nivel profesional, cualquier mecánico relojero conoce estos plásticos (con y sin arillo). Sin centrar en este caso particular (que desconozco), yo si creo que muchos mecánicos relojeros tienen problemas para dar garantía por el precio de un repaso o reparación de estos relojes por varias cuestiones que ya hemos explicado por aquí alguna vez.

El principal:

Un repaso o reparación supera y puede duplicar el valor económico del reloj y en muchos casos no interesa (salvo motivo emocional).

Secundarios:

Destacar que el acceso a fornitura nueva o en estado "NOS", requiere de tiempo (por tanto más coste) por los canales de distribución hispano-ruso :D.

Digo repaso porque un relojero para un cambio de plexy con un historial de caída, por ejemplo, puede contemplar un repaso y asegurarse que no hay nada más y esto lleva tiempo (por lo tanto más coste). El cambio de plexy te lo puede hacer por un precio ajustado pero debe asegurarse que luego no viene el cliente (no digo en este caso por supuesto) diciendo que no le funciona, que antes iba a la perfección y es recomendable además hacer estanqueidad (more time). Esto es lo que se encuentra un profesional en su taller en su día a día.

En mi opinión, se puede hacer responsable (si se quiere claro) y dar "cierta" garantía:

Si pagamos por ejemplo una repaso o reparación (con el coste de tarifa).

Hacemos las pruebas oportunas (juntas propias y estanqueidad).

Tenemos en cuenta los parámetros de tolerancia de fabrica ( porque se ajustan a un par de segundos pero se desvían bastante y es amplio el rango que da la marca).

En muchos casos no interesará por el tema costes comentado. Puede salir incluso más rentable el cambio directo de máquina.


Pd: Digo mecánico relojero en negrita como profesional de la relojería porque montar y desmontar un reloj, sustituir piezas es sencillo "entre comillas", con algo de maña, viendo unos vídeo tutoriales... (estos calibres aguantan bien incluso a nivel usuario, como en inglés :D, su manipulación (hasta cierto punto claro). Pero cuando hay un problema se necesitan muchos conocimientos, técnica y experiencia para hacer una reparación.


Saludos
 
Última edición:
  • #18
Una muestra mas que este País se esta yendo a la mierda, ¡¡que falta de profesionalidad por todos lados!!, en fin, yo de ti no me fiaba un pelo de como te han colocado ese plexi porque el que lo ha hecho no tiene ni pajolera idea de lo que habla.

Suerte y saludos.
 
  • #19
Yo estoy de acuerdo en lo que comento Cronos Fugit, básicamente no les interesa trabajar con vostoks por que no ven beneficio dado el coste del reloj y pocos tienen experiencia en ellos, quien va a pagar una reparación que sale mas cara que un reloj o mecanismo nuevo?
Afortunadamente sabemos donde comprar los repuestos y nos toca aprender a nosotros, que para tareas como cambiar diales y agujas no es difícil, si el mecanismo no va, pues uno nuevo.
De aquí salimos todos expertos jeje
:bye:
 
Última edición:
  • #20
El sistema de estanqueidad ruso no es un sistema tradicional como el 99% de relojes que verán estos señores todos los días.

La fornitura lo normal es que no la tengan y por lo tanto no se pillen las manos y acepten encargos de relojes rusos.

El hombre creo que lo ha dicho por desconocimiento y no con rintintín. Al final les merece la pena no repararlos y quedarse tranquilos.

No entiendo muchos de los comentarios, es un tema de practicidad y costes, que no les conviene.
 
  • #21
Yo estoy de acuerdo en lo que comento Cronos Fugit, básicamente no les interesa trabajar con vostoks por que no ven beneficio dado el coste del reloj y pocos tienen experiencia en ellos, quien va a pagar una reparación que sale mas cara que un reloj o mecanismo nuevo?
Afortunadamente sabemos donde comprar los repuestos y nos toca aprender a nosotros, que para tareas como cambiar diales y agujas no es difícil, si el mecanismo no va, pues uno nuevo.
De aquí salimos todos expertos jeje
:bye:


Correcto, no les interesa, costes, desconocimiento... eso es una cosa. Y otra 'vender burras'...

Y como bien dices... nos toca aprender! Bueno, a ti no, a mi si...:D
 
  • #22
Correcto, no les interesa, costes, desconocimiento... eso es una cosa. Y otra 'vender burras'...

Y como bien dices... nos toca aprender! Bueno, a ti no, a mi si...:D
Si yo aprendi, tu también puedes :yes:, yo aprendo algo nuevo cada dia (algunas cosas hasta son buenas) :laughing1:
 
  • #23
Pero al menos pueden ser sinceros y contar eso, que la mano de obra va a costar tanto o que no hay acceso rápido y sencillo a las fornituras que necesitan o que no conocen ese sistema.
 
  • #25
a cualquier relojero sea bueno y sobre todo si es regularcillo le da un tremendo "yuyu" reparar cualquier reloj del que no disponga de fornitura sea soviético o fabricado en teruel y si lo pensais tiene bastante lógica , aunque nos fastidie es lo que hay ..... tenemos que ser conscientes
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie