• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son normales estas desviaciones en un Komandirskie?

  • Iniciador del hilo sbcmola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sbcmola

Forer@ Senior
Sin verificar
Me llegó mi primer ruso día 27 de Diciembre y ese mismo día me lo puse. Hace poco que estoy metido en la relojería y tal y creía que el medir las desviaciones y estar pendiente del reloj al milímetro con WatchCheck era para muy muy entusiastas y que a mi mientras el reloj no se me atrasase una hora cada día yo iba a vivir tranquilo.

Pues día 29 me dio por instalarme WatchCheck y empezar a mirar como está el Komandirskie, no por controlar el reloj en concreto ni nada, si no por probar la app y tal y me encuentro con estas desviaciones. No tengo muy claro si son normales o no, por lo que cuesta el reloj y lo "que ha costado" que me llegara no lo voy a devolver ni mandar al SAT ruso ni nada. Simplemente me ha parecido una desviación relativamente notoria y no tengo claro si es problema del reloj o es algo normal.

Decir debo que desde el día 27 que el reloj cató muñeca no me lo he quitado ni para dormir (siempre duermo con el reloj), pero si me decís que dejándolo reposar boca arriba o algo por las noches seré capaz de corregir la desviación lo haré, si no no me importa cada 2 o 3 días volverlo a poner en hora un minutillo o dos.

E8CZ87i.jpg


¡Un saludo!
 
Última edición:
Corrijo, son desviaciones normales en un reloj mecánico de esta gama, está dentro de las tolerancias de estos movimientos, lo importante es que siempre adelanta lo mismo, eso indica que es bastante preciso, simplemente viene poco ajustado. Como anécdota muchos Seiko de más de 200€ vienen igual. Si le haces un ajuste lo dejarás mejor, yo tenía así un SKX007 y un SKX779 y los dejé en +3s/d.
Y añado, por mi experiencia en reposo van algo más lentos, así que si lo dejas por la noche en la mesilla probablemente disminuya el adelanto... Yo lo dejaría con la esfera hacia arriba.
 
Última edición:
No se si en todos, pero en los rusos tengo comprobado que necesitan un "rodaje" y mejora su precision con respecto a nuevo.
Tambien es suerte, hay movimientos que llegan muy bien ajustados y otros que te plantees un ajuste.

Por otra parte el programa ese nunca me ha convencido mucho, te puedes hacer un idea, pero siempre hay una diferencia entre que llega el segundero a las 12 y das con el dedo al movil para marcarlo
 
Pregunta muy de novato, ¿para el tema del ajuste me lío la manta a la cabeza o me busco un relojero?
 
Que yo recuerde, las características anunciadas de los rusos andan en torno a un minuto al día.

Un compañero de trabajo tenía un reloj de carga manual con reserva de marcha menor de 24 horas, así que cada mañana se lo encontraba parado y tenía que ponerlo en marcha y ajustar la hora. Obviamente la precisión le importaba un pimiento.
 
Pregunta muy de novato, ¿para el tema del ajuste me lío la manta a la cabeza o me busco un relojero?

Como te ha dicho el compañero, espera a usarlo un par de meses a ver cómo evoluciona, los movimientos mecánicos necesitan rodarse.
Si después de ese tiempo sigues queriendo ajustarlo pueda leer hilos en el foro sobre cómo se hace, es fácil, pero mucho ojo al abrirlo y cerrarlo, también es muy fácil rayar la rosca, y más las primeras veces. Necesitarás una llave jaxa.
 
Última edición:
Dentro de los parámetros facilitados por la casa

Accuracy-20 +60 sec/day
 
Capture+_2020-01-03-00-08-04.jpg
Así anda ahora el reloj que uso habitualmente, un viejo Seiko 7002. Lo compré hará un año usado y adelantaba más que el tuyo. Tras usarlo a diario desde entonces y realizarle varias veces un ajuste conseguí dejarlo así.
Fíjate que las mediciones están tomadas durante casi dos meses, que la variación diaria suele ser entre +4s/d y -4s/d. Depende exactamente del uso que le dé, más intensivo más adelanta, más reposo más atrasa. La medición de -7,3s/d fue de un día que no lo usé, el atraso que se nota desde el 24 de diciembre es justamente porque estoy de vacaciones y llevo una vida más sedentaria. Por los datos de tus mediciones sospecho que con tiempo de uso y paciencia ajustándolo creo que podrías sacar algo parecido, lo digo porque no veo grandes variaciones diarias en las mediciones que has tomado.
 
Última edición:
Tengo un Amphibia desde noviembre. Al principio andaba en +20/+25. Como lo roto tampoco me importaba demasiado.
Últimamente ne ha dado por usarlo más y controlarlo y anda en torno a los+4/+5.
En mi caso lo del rodaje si ha sido cierto.
 
  • #10
Buenas noches.
Pues la verdad es que las veo bastante bien, diría que en la media , esos 25,2 segundos de media al día.
Se pueden ajustar, pero sinceramente, yo no lo tocaria. + 25 segundos es un desvio bastante aceptable, incluso para una eta 2824-2 estandar.

saludos
 
  • #11
en mi experiencia es bastante facil dejarlo entre +10 / -10
afinarlo mas lleva un pelin mas de tiempo . yo le tocaria
 
  • #12
Está en parámetros dados por el fabricante, pero eso no quiere decir que no pueda ir mucho mejor, yo no dudaría en meterle mano, fácil lo dejas con menos de 10 segundos de desvío diario y si te empeñas se puede afinar mucho más.

En cuanto a llevarlo al relojero, depende de lo manitas que seas, yo lo hago en casa, es más sencillo de lo que parece.
 
  • #13
Si es que estos relojes son la leche. Encima les podemos hacer el COSC en casa:-P
 
  • #14
Hola buenas!

Soy nuevo en el foro.

Hace 3 días recibí mi primer mecánico, de hecho un Komandirskie clásico (de los baratitos.)
El primer día me daba un +45s y me parecía un disparate, tanto que después de unos tutoriales (no soy relojero), me bajé un programa (Clock tuner), lo abrí y bue... lo regulé.

Van 2 días que lo controlo, no sé si será suerte de principiante y si se desviará más con el tiempo pero fijate como quedó...

Ánimo que se puede solucionar!
Saludos.Screenshot_2020-02-17-17-59-31~2.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie