• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son compatibles las cajas viejas "tonneau" con los Amphibia actuales con caja 090?

Estado
Hilo cerrado
N

Nepo

Cuenta cancelada
Son compatibles las cajas viejas "tonneau" con los Amphibia actuales con caja 090?

Hola, ya me ha picado el gusanillo de las mods :innocent:

Una pregunta a los que sabeis de trastear con los Amphibia.

Si quiero ponerle una caja vintage a un nuevo Amphibia con caja 090, ¿servirian las que aparecen en los enlaces de más adelante?

Veo que en una pone K242 y en la otra K549, pero no sé ver las diferencias...

¿Hay distintos tipos de cajas con la forma de las actuales 090?

¿Serviria el cristal, bisel y corona del moderno?

Es decir, del viejo aprovechar única y exclusivamente la caja antígua y el resto ponérselo del moderno...

Es que me gustan estas cajas antíguas con ese estriado radial, supongo que procedente del mecanizado (¿fresadora?) y un posterior pulido deficiente... o algo así, perdonad mi ignorancia...

Las cajas antíguas de las que hablo son estas (u otras similares, pero siempre con la forma tonneau):

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Muchas gracias
 
Última edición:
No entiendo muy bien la pregunta porque al final esas cajas son iguales con la diferencia principal de que unas son mas viejas que las otras, independientemente de acabado pulido, arenado o cosas así.

En todo caso, de forma general, todos los mecanismos Vostok 24XX son absolutamente compatibles con todas las cajas Vostok desde hace décadas con la salvedad de la longitud de la tija de la corona, que puede variar en algunos casos.

Pero en una segunda lectura entiendo que lo que te atrae es el acabado radial (estriado) que efectivamente ahora no suele estar disponible.
En este caso mi respuesta es sí. No deberías tener ningún problema con el trasplante.
 
Última edición:
Hola Nepo, hay gente que lo ha hecho pero has de tener en cuenta que tendras que reacondicionar la caja y tal vez no todos los
biseles sean compatibles.
Es una modificación que me parece interesante y he visto algunas fotos por el internete, pero no hay información detallada sobre ellos.
Las piezas actuales son compatibles con la antigua caja 119.
Para poner un mecanismo actual necesitas cambiar la tija con la corona (la del 420 lei que vale), ya que los antiguos montaban un 2209,
seguramente tambien tengas que cambiar el tubo con rosca, el plexi y las juntas, fáciles de conseguir en las tiendas habituales.

barrel old 1.jpg
barrel old 2.jpg

Buscar esto en Google te podrá ayudar ;-)

vostok 119 vintage starburst tonneau case
 
Hola,

Muchas gracias por las respuestas.

Ya estoy viendo que es un poco más complicado de lo que yo pensaba.

La idea es comprar una de estas viejas cajas y comprar un 090 actual y traspasar todas las piezas del nuevo a la caja vieja.

Pero ya estoy viendo que las medidas de estas cajas no son las mismas que la de las actuales 090.

Como el calibre que usaría seria el actual, entiendo que la tija (del actual) sí serviria... excepto si la diferencia de diámetro de la caja hace que la longitud de la tija sea tambien distinta...

¿Sabeis si cambia tambien el diámetro del cristal?
Ya he leído por Internet que la junta del actual no sirve...

En fin, ¿alguien lo ha intentado?
Y en caso afirmativo, ¿se sabe que piezas del actual 090 no servirían y por tanto, debería conseguir del modelo antíguo?

Espero haberme explicado, creo que queda todo un tanto confuso...
 
No lo compares con la 090 actual, hazlo con la 420 si lo que quieres es que te valga la corona y la tija y el bisel, la tapa trasera y el anillo de fijación
son iguales en todos los modernos.
Sobre los repuestos, ya te conteste en mi primer mensaje ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Gmar
Gracias Miguelillo.

A ver si me aclaro, voy a ir por partes a ver si se aclaran mis dudas, que parece que el confimamiento me está espesando un poco...

No lo compares con la 090 actual, hazlo con la 420 si lo que quieres es que te valga la corona y la tija

Perfecto, entiendo que las medidas son compatibles con la caja 420


y el bisel, la tapa trasera y el anillo de fijación
son iguales en todos los modernos.
¿Y entiendo que compatibles con la caja antígua?


Sobre los repuestos, ya te conteste en mi primer mensaje ;-)

Sobre los componentes, me decías en tu primer mensaje:
seguramente tambien tengas que cambiar el tubo con rosca, el plexi y las juntas, fáciles de conseguir en las tiendas habituales.

Pero entiendo que si puedo aprovechar todos los componentes de un 420, no me haría falta ningún repuesto más, no?
 
Gracias Miguelillo.

A ver si me aclaro, voy a ir por partes a ver si se aclaran mis dudas, que parece que el confimamiento me está espesando un poco...



Perfecto, entiendo que las medidas son compatibles con la caja 420



¿Y entiendo que compatibles con la caja antígua?




Sobre los componentes, me decías en tu primer mensaje:


Pero entiendo que si puedo aprovechar todos los componentes de un 420, no me haría falta ningún repuesto más, no?
En cuanto a la forma en general la caja 090 es la mas parecida a la 119, en cuanto a tamaño lo es la 420 (sobre todo por la corona con su tija)
La caja 119 tiene una acanaladura donde se apoya el bisel, lo que no te permitirá poner el bisel de una 090 o cualquier caja de las grandes.
Las cajas modernas no tienen esa acanaladura, son lisas.
Puedes comprar los repuestos que necesites sueltos (plexi, juntas (que si te valen), tubo con rosca (depende del estado que tenga el de la caja 119
veras si hay que sustituirlo o no) y la corona para la 420 y cualquier bisel universal o para cajas pequeñas.
Si compras un reloj 090, podras hacer el trasplante del mecanismo, pero no podras aprovechar ni bisel ni corona.

Cuando tengas en tus manos la caja 119 veras con mas claridad las cosas que necesitas.

El condicionante es la corona y para la 119 necesitas una de este tipo (por longitud de la tija)

https://meranom.com/es/amphibian-cl...rown-for-vostok-amphibian-71-42-96-cases.html

https://meranom.com/es/amphibian-cl...tainless-crown-for-71-42-96-cases-with-b.html
 
Última edición:
Vale, a ver si lo he entendido...

Resumiendo, entiendo entonces que si compro un 420 y una de esas cajas antiguas 119, puedo traspasar directamente todos los componentes del 420 a la caja antígua: tija y corona, juntas, plexi, bisel, etc y que no me haría falta comprar nada más, no?

Es que con lo que decís que tardan los pedidos, me fastidiaría tenerlo todo y que me faltada una pieza para completar el "transplante".


Repito: compro un 420 y una de esas cajas viejas y puedo montarlo todo directamente.

¿Es así?
 
Vale, a ver si lo he entendido...

Resumiendo, entiendo entonces que si compro un 420 y una de esas cajas antiguas 119, puedo traspasar directamente todos los componentes del 420 a la caja antígua: tija y corona, juntas, plexi, bisel, etc y que no me haría falta comprar nada más, no?

Es que con lo que decís que tardan los pedidos, me fastidiaría tenerlo todo y que me faltada una pieza para completar el "transplante".


Repito: compro un 420 y una de esas cajas viejas y puedo montarlo todo directamente.

¿Es así?
Si :yes: ,420 o 710 o 960 depende del dial que te guste.
y la opción B es comprar un 090 + bisel universal + tija para 420

Dependiendo de como de trallada este la caja 119 veras si necesitas sustituir el plexi y la rosca.
:bye:
 
Última edición:
  • #10
Dependiendo de como de trallada este la caja 119 veras si necesitas sustituir el plexi y la rosca.
:bye:

Que en caso de necesitar sustitución, podría aprovechar los del 420 (o 710 o 960), no tendría que comprar nada más, cierto?

Para tener más opciones al elegir dial, ¿sólo son totalmente compatibles los 420, 710 y 960?

Me siento muy obtuso y pesado ::blush::
 
  • #11
Que en caso de necesitar sustitución, podría aprovechar los del 420 (o 710 o 960), no tendría que comprar nada más, cierto?

Para tener más opciones al elegir dial, ¿sólo son totalmente compatibles los 420, 710 y 960?

Me siento muy obtuso y pesado ::blush::
Nada, tu tranquilo jaja para asegurarte de que lo tienes todo yo compraría un plexi
y el tubito roscado, que son cosas baratas y no creo que puedas sacar sin romper nada de la caja nueva.
y en cuanto a la segunda pregunta, como te dije, lo que manda es el tamaño de la tija, que es la misma en estos tres modelos 420, 710 y 960.
Dependiendo del dial que te guste, lo podrá haber en esas cajas o no, es cuestión de mirar.
Al final es cuestión de gastar mas o menos dinero ;-)
 
  • #12
Pues perfecto Miguelillo, mañana me pongo a elegir dial y a buscar el tubo roscado y el plexi.
El Plexi, ¿se compra solo o tiene una junta o aro de presión que tambien hay que comprar?

Y el tubito roscado, ¿se desenrosca simplemente de la caja vieja y se rosca el nuevo?
 
  • #14
Muchisísisimas gracias por la info! :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie