• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una solución al problema de los agujeros RE SE II

Estado
Hilo cerrado
msstr

msstr

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues después de un tiempo, no acababa de estar cómodo con el reloj debido al problema de los famosos agujeros de los pasadores de la correa y decidí intentar arreglarlo, no por mi cuenta ya que soy un negado para estas cosas y también por que las herramientas necesarias para el trabajo, no las tiene cualquiera.

Hablando con un relojero al que lleve una pieza para repasar, me comento que en su opinión lo mejor sería realizar un mecanizado por láser, taladrando unos agujeros nuevos, un poco mas arriba para reducir la distancia a la caja, que también me parecía un poco anti-estética, así que nos pusimos de acuerdo en el precio (barato) y ahora comparto unas (malas) fotos, para que veáis como ha quedado...

Los "famosos" agujeros...

20171116_161537.jpg20171116_161505.jpg20171116_160502.jpg

Distancia a la caja, yo creo que queda mucho mejor...

20171116_161758.jpg20171116_161817.jpg

Un saludo.
 
Buen trabajo, queda bastante mejor, en mi unidad no está tan extremo como estaba en la tuya.
Un saludo
 
No he seguido el proyecto y me sorprende esa chapuza que además de poco estética sitúa los agujeros en una parte muy débil.
Desde luego que ha quedado mucho mejor en todos los sentidos.
 
Si no estabas a gusto, has hecho muy bien. Ya lo hablamos cuando toco el asunto, yo lo tenía claro (antes tocarlo que quedármelo a disgusto). Mecanizado con taladro "fácil" para un profesional, pero con láser te aseguras muchísimo más la precisión. A disfrutar del peluco. Un saludo
 
Te ha quedado muy bien !!!, yo lo llevo con nato precisamente por eso. Saludos
 
Recuerdo haberos leído sobre los agujeros.
Pues es una solución estupenda, también creo que además queda mejor. Da mucha rabia cuando un reloj te gusta mucho pero algún pero te lo estropea. El TOC relojero...
 
Muy buena solución le has dado, a mí siempre que miro el mío, me parece una chapuza suprema.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Muy buena solución le has dado, a mí siempre que miro el mío, me parece una chapuza suprema.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
¿Se puede comprar otra caja y cambiarlo o también es especial?
 
¿Se puede comprar otra caja y cambiarlo o también es especial?

No, la caja no es especial, por lo que tengo entendido, es una caja de serie de Meranom, concretamente la 150. Lo que no sé es si están todas así de mal.
 
Última edición:
  • #10
No, la caja no es especial, por lo que tengo entendido, es una caja de serie de Meranom, concretamente la 150. Lo que no sé es si están todas así de mal.
No sé, a mí me recuerda a la Ministry antigua.
 
  • #11
La caja en origen ya venia de serie (antes del proyecto) con una implantación baja en sus agujeros. Además se le unió en algunos (no sé cuantos) que los agujeros estaban muy pegados al borde. Se nos dio la posibilidad de cambio de caja (alguno creo que lo hizo) pero ya no era lo mismo. El problema principalmente, en mi opinión, fue no observar antes la colocación de los agujeros durante la votación de la caja.
 
Última edición:
  • #12
Creo que un día de estos yo haré lo mismo. Pasaré por mi relojero en busca de una solución. Muchas gracias por las fotos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie