• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Socorroooooooooooooooo!!! Mi Amphibia se ha parado.

  • Iniciador del hilo nanosegundo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nanosegundo

nanosegundo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso compañeros. Llevaba mi Amphibia puesto en la muñeca y me dispuse a ponerlo en hora, pero en ese momento se ha parado. Lo agito y se escucha girar el rotor. También he probado a darle cuerda de forma manual, pero no se mueve.


¿Alguno de vosotros podría darme información sobre qué es lo que puede estar ocurriendo?


Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.


Saludos.
 
Pueden ser mil cosas pero si puedes poner alguna foto mejor.
Que gire el rotor no quiere decir que cargue la cuerda necesariamente pero lo raro es que tampoco funcione haciéndolo manualmente.
Prueba a cogerlo con la tapa paralela al suelo y gira unos segundos como si exprimieras una naranja.

Cruzando el río Mara
 
Puede ser que las reversing wheels dejaren de funcionar...

Le has dado cuerda manual un buen rato?
 
Buenos días camaradas. Estoy feliz de poder anunciaros que mi Amphibia ha vuelto a latir.


Gracias a todos por vuestras respuestas, y especialmente a un compañero de otro foro, que me habló de un "golpe seco" que ha sido la clave. Os detallo los síntomas y el procedimiento de recuperación, por si a alguien le resulta de utilidad en el futuro.


Ayer, con el reloj puesto en la muñeca, traté de ponerlo en hora. Al enroscar de nuevo la corona vi que el segundero no se movía. Lo agité un buen rato y le dí cuerda de forma manual, pero seguía sin funcionar. Probé a desenroscar y volver a enroscar la corona repetidas veces, pero nada. Observé que al enroscar la corona, aproximadamente a mitad de recorrido se escuchaba un pequeño chasquido. Al llegar a casa, cogí el reloj con la mano derecha y le dí un golpe seco sobre la palma de la mano izquierda, a las 9, pero seguía sin funcionar. Entonces se me ocurrió probar a dar el golpe seco con la corona desenroscada. Y así fué como he conseguido reanimarlo.


Muchas gracias compañeros. Saludos para todos.
 
Pues me alegro del feliz desenlace pero ha sido fruto de la casualidad. La técnica del golpe seco se recomienda cuando el reloj tiene las vueltas de la espiral pegadas y los síntomas no tienen nada que ver con los que tu describes.
El clic que se oye al enroscar la corona es lógico y necesario cuando se parte de la posición de puesta en hora porque al enroscar la corona vuelve mediante ese clic a la posición de dar cuerda.
Lo que sí es desaconsejable es pasar de la posición de puesta en hora a la de dar cuerda. Si después de poner en hora necesitas dar cuerda es recomendable volver a enroscar la corona a tope y volver a desenroscar.

Cruzando el río Mara
 
Pues me alegro del feliz desenlace pero ha sido fruto de la casualidad. La técnica del golpe seco se recomienda cuando el reloj tiene las vueltas de la espiral pegadas y los síntomas no tienen nada que ver con los que tu describes.
El clic que se oye al enroscar la corona es lógico y necesario cuando se parte de la posición de puesta en hora porque al enroscar la corona vuelve mediante ese clic a la posición de dar cuerda.
Lo que sí es desaconsejable es pasar de la posición de puesta en hora a la de dar cuerda. Si después de poner en hora necesitas dar cuerda es recomendable volver a enroscar la corona a tope y volver a desenroscar.

Cruzando el río Mara

Efectivamente Joler, supongo que el haber recuperado la marcha del reloj de esta forma tan particular habrá sido fruto de la casualidad, pero yo os lo cuento por si alguno se ve desesperado y quiere probar este método.

En cuanto al chasquido que se escuchaba, creo que no era el cambio de la posición de puesta en hora a la posición de dar cuerda, ya que se podía sentir desde la posición de dar cuerda al volver a enroscar la corona, incluso sin haber pasado por la posición de puesta en hora. Y además se escuchaba cuando la corona ya estaba medio enroscada.

Desde el principio he tenido la sensación de que el problema ha estado relacionado con manipular el reloj puesto en la muñeca. Ha sido la primera vez que lo pongo en hora así, y os aseguro que será la última.

Gracias a todos. Un saludo.
 
Efectivamente Joler, supongo que el haber recuperado la marcha del reloj de esta forma tan particular habrá sido fruto de la casualidad, pero yo os lo cuento por si alguno se ve desesperado y quiere probar este método.

En cuanto al chasquido que se escuchaba, creo que no era el cambio de la posición de puesta en hora a la posición de dar cuerda, ya que se podía sentir desde la posición de dar cuerda al volver a enroscar la corona, incluso sin haber pasado por la posición de puesta en hora. Y además se escuchaba cuando la corona ya estaba medio enroscada.

Desde el principio he tenido la sensación de que el problema ha estado relacionado con manipular el reloj puesto en la muñeca. Ha sido la primera vez que lo pongo en hora así, y os aseguro que será la última.

Gracias a todos. Un saludo.
Ha sido una suerte porque la maniobra no está exenta de riesgos.
Manipular la corona con el reloj puesto no es nada aconsejable. Hace un tiempo apareció otro hilo con un problema similar por la que tu apuntas.
Seguro que con algunos cuidados ese Amphibia te da muchas satisfacciones.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie