• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre relojes Raketa

  • Iniciador del hilo Gussy 80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gussy 80

Gussy 80

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace tiempo que me miro los relojes Raketa, me parecen interesantes, bonitos y sobretodo muy económicos.
Quisiera saber si se trata de mecanísmos automáticos (si los montan), que tal son de calidad (no hace falta que se parezcan a PP, pero con que la relación calidad precio sea buena...) y también de qué medidas de cajas estamos hablando, ya que creo que son relojes algo "justitos".Os lo comento porque me suelen gustar (y quedar bien) relojes a partir de una medida por lo que normalmente ya ni me fijo en medidas inferiores a 40mm.

También observo que mayoritariamente presentan máquinas con indicación horaria de 24Hs ... ¿tiene algún motivo concreto? ::Dbt::
Gracias por vuestra atención.
 
Bueno la historia de los Raketa (de la Fábrica de relojes de Petrodvoretz "Raketa" o Cohete...) es la de unos relojes diseñados para el público (deberíamos decir para el pueblo, queda mas contundente y soviético). Son baratos, austeros, nada de waterproof y esas cosas, con distintas configuraciones y diseños ( 12 horas, 24 horas, conmemorativos de tal o cual cosa, con diales giratorios para varios husos horarios, con calendarios perpétuos, originales como el Copérnico,originales como el que se diseño para invidentes,etc...).

De tamaño, andan un poco por encima del tamaño de un reloj que monta correa de 18 mm.

Eso si, a original no lo gana nadie
 
La fabrica Raketa es la mas antigua de Rusia (1721) si bien comenzó a fabricar relojes tras la II Guerra Mundial (antes se dedicaba al rabajo y tallado de piedres preciosas y semipreciosas), aunque el nombre de Raketa no se utilizó hasta principios de los 60 (Raketa=Cohete y ya se sabe... Gagarin, carrera espacial... etc).Han construido relojes con mas de 20 calibres distintos. Aunque cierto es que lo que les ha popularizado en los últimos tiempos son sus movimientos de 24 horas y por sus relojes de calendario perpetuo, se fabricaron muy diversos y variados modelos. Ahí van algunos para que veas la variedad:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
¡¡¡ Impresionante colección Camarada !!!.
Es verdad (vuelves a tener razón, que el que sabe sabe) que es la más antigua, y que la fábrica donde luego se hicieron los famosos Raketa, era antes un "lapidario" o taller de talla de piedras preciosas y semipreciosas en la época zarista.

Fue fundada por Pedro el grande hacia 1700. De ahí salieron los rubíes que forman las estrellas coronan las torres del Kremlin.

A partir de su conocimento en la talla de piedras preciosas, la fábrica fue reconvertida en 1930 en fábrica de piezas (Planta N1) mecánicas de precisión, y comenzó a fabricar relojes hacia 1935. Desde ahí, hasta el premio de la feria de Leipzig en los 70, hay un trecho largo y un montón de relojes y modelos (que envidia sana me dan los que muestra el compañero Morato)...

En conclusión, yo tendría uno o más de uno

имейте хороший день и наслаждайтесь форумом !!!
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Dde todas maneras, me gustaría poder consultar alguna web para ver modelos, características, etc.

Habéis comentado tambien que comercializan (o comercializaban) calendarios perpetuos. Si hablamos de una marca muy económica, e incluyen ese tipo de complicación, ¿sigue siendo económica?, ¿tiene la calidad suficiente para ese fin?.

Insisto, muchas gracias por vuestra información.

Saludos, :clap:
 
En cuanto a las maquinarias, la 2609HA es bastante robusta y exacta luego viene la 2609HA.1 y otras especialidades en general todas las máquinas Raquetas son fuertes, duraderas. Estas máquinas tienen algo de Omega, el perfil de las tijas y los piñones de remontuar y otras particularidades; se ha dicho que Omega le donó máquinas herramientas luego de la segunda guerra mundial. Algunas tijas se pueden intercambiar. Un saludo Manuel.
 
Respecto al modelo de calendario perpetuo, tienes algún ejemplo por aquí.
lostlink.jpg


No es una complicación, sino una funcion a la que accedes mediante un segundo dial.

Echa un vistazo por el foro de compraventa, hay algunos.

Si no, puedes hacerte alguna idea en estas webs:

rugift

lostlink.jpg


O en ebay

https://www.ebay.com/sch/i.html?_id...L CALENDAR 1980-2000 Soviet USSR WATCH&_sis=1

La cosa es que busques, que haberlos haylos

Saludos

Muchas gracias "camarada", información muy valiosa.

Saludos.
 
En cuanto a las maquinarias, la 2609HA es bastante robusta y exacta luego viene la 2609HA.1 y otras especialidades en general todas las máquinas Raquetas son fuertes, duraderas. Estas máquinas tienen algo de Omega, el perfil de las tijas y los piñones de remontuar y otras particularidades; se ha dicho que Omega le donó máquinas herramientas luego de la segunda guerra mundial. Algunas tijas se pueden intercambiar. Un saludo Manuel.

Muchas gracias por la información. Curioso el "pasado Omega". Creo que estos de Omega no han sabido gestionar su calidad, su imagen, su saber hacer, etc... cualquier otra marca se estaría cotizando como lo más de la relojería, a unos precios de escándalo.

Saludos,
 
  • #10
Solo aportar un granito de arena, para aclarar una de las preguntas de Gussy, los relojes en formato 24 horas están pensados para aquellos lugares donde las noches y los días suelen durar semanas, hasta meses según la latitud, como ocurre en el ártico y cerca de los polos. De esa menera, es más fácil identificar en que parte del día está uno.
Personalmente, poseo 2 raketas, un vintage 24 horas de la época soviética, y otro viejito también, con la caja rectangular y setentero. Son muy vistosos y robustos, y por lo que cuestan, una compra segura y excelente.
 
  • #11
Muchas gracias a tí...... Ves, ya me está entrando el Sindrome de Abstinencia Raketa....
 
  • #12
Solo aportar un granito de arena, para aclarar una de las preguntas de Gussy, los relojes en formato 24 horas están pensados para aquellos lugares donde las noches y los días suelen durar semanas, hasta meses según la latitud, como ocurre en el ártico y cerca de los polos. De esa menera, es más fácil identificar en que parte del día está uno.

Todo en esta vida tiene un porqué, y algunas veces es de una lógica aplastante. Si es que normalmente creemos que las cosas se hacen por un motivo estético, o por el simple placer de innovar tecnológicamente, cuando lo que realmente mueve el mundo es la necesidad.

Saludos,
 
  • #13
Hace tiempo que me miro los relojes Raketa, me parecen interesantes, bonitos y sobretodo muy económicos.
Quisiera saber si se trata de mecanísmos automáticos (si los montan), que tal son de calidad (no hace falta que se parezcan a PP, pero con que la relación calidad precio sea buena...) y también de qué medidas de cajas estamos hablando, ya que creo que son relojes algo "justitos".Os lo comento porque me suelen gustar (y quedar bien) relojes a partir de una medida por lo que normalmente ya ni me fijo en medidas inferiores a 40mm.

También observo que mayoritariamente presentan máquinas con indicación horaria de 24Hs ... ¿tiene algún motivo concreto? ::Dbt::
Gracias por vuestra atención.
Hola (y también ¡Hola a todos!, de paso):

Puedes esperar unos tres meses - a que salga la nueva colección de Raketa- tendría que haber salido ya, pero la han retrasado hasta el verano.
poster_1.jpg


En teoría se acabaron las cajas de latón cromado, serán de acero y resistentes hasta 5 Atm, pero... también se acabó lo del precio asequible "no puedes esperar encontrar un reloj como esos por 55 $" o sea que la cosa supongo que se irá a los 100 € ::cry::

lostimage.jpg
 
  • #14
Hola (y también ¡Hola a todos!, de paso):

Puedes esperar unos tres meses - a que salga la nueva colección de Raketa- tendría que haber salido ya, pero la han retrasado hasta el verano.
poster_1.jpg


En teoría se acabaron las cajas de latón cromado, serán de acero y resistentes hasta 5 Atm, pero... también se acabó lo del precio asequible "no puedes esperar encontrar un reloj como esos por 55 $" o sea que la cosa supongo que se irá a los 100 € ::cry::

lostimage.jpg

Interesante. Además de cambiar a Acero, sabes si aumentarán tamaño?? ... para mi uno de los handicaps.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie