• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre cambio de fecha

  • Iniciador del hilo CrossTime
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CrossTime

CrossTime

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Como ya sabemos el cambio "rapido" de fecha de los Vostok es de todo menos rapido.
Si solo tienes uno o dos relojes no es mucho inconveniente, pero para los que tenemos unos cuantos en la coleccion normalmente evitamos esta complicacion.

Como muchos rotamos de reloj, desde mi desconocimiento tecnico me preguntaba si no es perjudicial para los movimientos cambiar muchos dias del calendario de esta manera.

¿Que opinais?
 
A mí el modo "semi-rápido" que, si no estoy equivocado, recomienda la propia Vostok no me inspira mucha confianza. El modo "lento" no me preocupa tanto. A ver lo que dicen los expertos.

Desde luego yo los evito. Compré un Amphibia y tres Komandirskie y nunca más. Ahora sólo compro Vostok sin fechador.
 
Última edición:
Tienes esta opción: https://relojes-especiales.com/threads/encontrado-pase-un-poco-más-rápido-de-fecha.424284/ :D.

Fuera bromas compi. Abusar diariamente no sería bueno, como tampoco estaría bien ponerlo en hora todos los días (son ruedas y con el movimiento hay fricción y se genera calor y desgaste). No sé las pruebas de resistencia y estrés de un vostok en el cambio de fecha, otras si hay en la red, pero si tiene pase semirápido está para algo. Yo si lo uso. Hay que hacerlo sin prisas y con mucha cuerda para evitar algunos problemas (pasar de áncora).

Yo lo uso porque no puedo llevar el reloj con otro día. En el momento que ataque la presbicia, ya veremos.
 
Última edición:
Pues sólo puedo hablar por experiencia, ningún aporte técnico.

Tengo cinco Vostok, cuatro con fecha y uno sólo hora, ningún problema con las fechas y el pase de fecha "Semiasistido". Bien sabe Dios que en más de una ocasión he pasado hasta cerca de los treinta días sin problemas, si bien es cierto que al tener varios voy cogiendo ese que sólo necesita pasar dos o tres días, o si no el sólo hora.

Ya como gusto personal comentar que a mi como más me gustan los relojes es con el día del mes.
 
No tengo ningún bostock, pero si algunos vintage que no tienen pase rápido, o teniéndolo, lo tienen averiado como algunos orient que tengo.
Para mí que me molesta mucho ir con la fecha sin poner es un gran contratiempo y lo soluciono con la manera típica de pasar la fecha y luego retroceder.
No se si es un buen método, seguramente no, pero a grandes males grandes remedios y si con el tiempo se produce una avería pues lo asumo, pero de momento gracias a dios no ha sido el caso.
 
¿Me puede haber alguien un resumen de cómo es el cambio de fecha del que habláis?
Tengo mi primer vostok desde hace poco y no encuentro otra manera de cambiar la fecha más que darle la vuelta entera a las agujas y así ir avanzando días tras día hasta llegar al que corresponda.
 
En resumen seria llegar a las 00:00 y cuando pase el dia retroceder con las agujas hasta las 8 aprox y volver a adelantarlo hasta el cambio.No se si me he explicado bien pero es mas o menos asi.
 
Normalmente los que tengo con fecha intento sacarlos cuando esta cerca del dia correcto, pero no siempre apetece justo en esos dias, de ahi la pregunta
Segun os leo veo que es aconsejable en el caso de tener que pasar muchos dias dejar enfriar el mecanismo, no sabia que se calentara, aunque al ser ruedas tan pequeñas es comprensible, siempre se aprende algo nuevo por aqui!!
 
Ahora pasará por aquí el compañero Almares que es experto en este tema.
 
  • #10
Ahora pasará por aquí el compañero Almares que es experto en este tema.

Experto en joderlos, el verdadero experto que puede arrojar luz al compañero que pregunta eres tú.
Un saludo.
 
  • #11
En resumen seria llegar a las 00:00 y cuando pase el dia retroceder con las agujas hasta las 8 aprox y volver a adelantarlo hasta el cambio.No se si me he explicado bien pero es mas o menos asi.
Perfectamente explicado.
Gracias lagazata!
 
  • #12
A mi me ha dado un susto el pase semi rapido. Se me quedó la fecha a media, pero adelantando a mano 24 horas volvió a su sitio. Resumiendo no lo vuelvo a hacer... espero que la fecha del reloj este cerca y me lo pongo. Vamos que sale de la caja una vez al mes
 
  • #13
A mi me ha dado un susto el pase semi rapido. Se me quedó la fecha a media, pero adelantando a mano 24 horas volvió a su sitio. Resumiendo no lo vuelvo a hacer... espero que la fecha del reloj este cerca y me lo pongo. Vamos que sale de la caja una vez al mes

Eso me paso a mi con el mas antiguo que tengo, un K35 de 24h. Solo me pasa de fecha moviendo las 24h completas
 
  • #14
Hay que tener en cuenta que nosotros somos unos frikis, un reloj realmente está pensado para usarlo a diario, esto quiere decir que durante un año haríamos la operación de adelantarlo cinco veces, a final de febrero tres días, un día a final de abril, junio, septiembre y noviembre.

Para mi no hay problema, pero tengo en cuenta lo explicado en el párrafo anterior y hago el pase de fecha con cierto mimo con cualquier reloj, indistintamente de su sistema de cambio de fecha.
 
  • #15
Yo le doy las vueltas que haga falta, utilizando el pase normal.
Ya una vez fastidie un hamilton (day/date) por hacer el cambio en el sitio indebido.
Una vez pasé 30 días a mi vostok. Eso si, nunca mas. Si veo que le falta mucho me pongo otro
 
  • #16
Yo uso el paso semirapido con todos los que tengo, y solo tuve un problema una vez, con un vintage que se había tirado 40 años metido en un cajón, con el que me quede con la corona en la mano, pero como iba de cabeza al relojero a hacerle una puesta a punto, no le di importancia.
Eso si, hoy en día priorizo que tenga pase rápido o que no tenga fechador, y eso de pasar mas unos días con el pase normal, me da mucha pereza. Saludos.
 
  • #17
Yo no tengo dudas para algo que recomienda fabricante Vostok . Tampoco tengo problemas con este tipo de cambio de fecha.
Calibre sa gasta mas girando reloj 30 dias adelante , aparte tempo perdido .
 
  • #18
Hola, yo suelo utilizar la opción de pase rápido cuando hay pocos días de diferencia, si hay muchos, opto por dejar la fecha mal por si acaso, saludos.
 
  • #19
Yo no cambio la fecha... También es cierto que mi vista cansada hace que no la vea! :-)
 
  • #20
Yo me cargué la rueda del calendario de un par de vintage dándole para atrás y para delante ::grr::, con los Bostok no me pasó nunca pero no quiero arriesgar. Yo le echo un vistazo a mis cajas de relojes y si de los que están en fecha o cerca me apetece ponerme alguno entonces si que no me importa dar para atrás a las agujas un par de veces, pero no muchas mas...por si acaso :-P
 
  • #21
Yo seré raro, pero darle hacia atrás a las agujas del reloj me pone nervioso.
Debe de ser algún tipo de TOC
 
  • #22
Yo seré raro, pero darle hacia atrás a las agujas del reloj me pone nervioso.
Debe de ser algún tipo de TOC

O sentido común, porque bueno para el reloj no puede ser jugar tanto con las agujas :ok::
 
  • #23
No tengo ningún bostock, pero si algunos vintage que no tienen pase rápido, o teniéndolo, lo tienen averiado como algunos orient que tengo.
Para mí que me molesta mucho ir con la fecha sin poner es un gran contratiempo y lo soluciono con la manera típica de pasar la fecha y luego retroceder.
No se si es un buen método, seguramente no, pero a grandes males grandes remedios y si con el tiempo se produce una avería pues lo asumo, pero de momento gracias a dios no ha sido el caso.

En el tema de retroceder, pues con el reloj con la máquina completamente parada, tal vez, pero me pasa, al menos con algunos, que al retroceder, la segundera también tiene tendencia a hacerlo y me da miedo de "cargarme" el mecanismo o de desalinear las agujas.
 
  • #24
Yo no pongo, ni pondré la fecha a un reloj de pulsera.
 
  • #25
En el tema de retroceder, pues con el reloj con la máquina completamente parada, tal vez, pero me pasa, al menos con algunos, que al retroceder, la segundera también tiene tendencia a hacerlo y me da miedo de "cargarme" el mecanismo o de desalinear las agujas.
Hola , esto indica que reloj necesita limpieza y engrase. Aguja segundera no es "alineada " con otros dos en relojes mecánicos .
Agujas de hora y minutos es imposible de desalinear sin desmontar mismas.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie