• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Slava Rattrapante

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, la mayoría de vosotros ya lo conocéis por salir en varios de mis hilos.




IMG_20200113_134427-01 by Marcos, en Flickr




Para los que todavía no lo conocéis os diré que se trata de un cronógrafo Slava modelo Rattrapante.


Una bestia de 65mm de diámetro y mas de 200 gramos de peso cuya característica principal es esa función "rattrapante", la cual nos sirve para calcular varios tiempos a la vez.


En su interior encontramos un calibre 5498 de 20 joyas siendo una auténtica delicia verlo funcionar y escuchar latiendo a 36.000 alternancias por hora.


El Rattrapante viene presentado en una hermosa caja de madera






IMG_20200113_134218-01 by Marcos, en Flickr






IMG_20200113_134244-01 by Marcos, en Flickr




forrada en su interior con una suave tela aterciopelada






IMG_20200113_134310-01 by Marcos, en Flickr




Dentro de la caja observamos una pequeña llave en uno de los laterales que nos servirá para abrir la tapa a rosca trasera






IMG_20200113_134257-01 by Marcos, en Flickr






Mi unidad está en un estado de conservación muy bueno, prueba de ello es que todavía conserva la película protectora trasera casi intacta,




IMG_20200113_134527-01 by Marcos, en Flickr






IMG_20200113_134531-01 by Marcos, en Flickr




Pero es que además este alucinante cronógrafo ha pasado a la historia por aparecer en varias misiones espaciales Soviéticas.






De entre los restos de la Soyuz 1 que desgraciadamente se cobró la primera víctima en el programa espacial Soviético, Vladimir Mikhaylovich Komarov. después del accidente se rescataron carbonizados un Slava Rattrapante acompañado de un Reloj de Cabina Molnija y el Strela que llevaba Komarov.






Vladimir_Komarov_Soyuz1_Crash_CCCP_3 by Marcos, en Flickr




Aparece también en la Soyuz 32 lanzada desde Baikonur en febrero de 1979






soyuz-32_2 by Marcos, en Flickr




En la Soyuz 33 lanzada desde Baikonur en abril de ese mismo año 1979






Soyuz 33-1 by Marcos, en Flickr








Soyuz 33 by Marcos, en Flickr






soyuz-33_3 by Marcos, en Flickr






Y en la Soyuz 35 lanzada desde Baikonur en abril de 1980




soyuz-35_4 by Marcos, en Flickr




Por todo ello estamos ante una herramienta de increíble precisión y EMHO una auténtica joya de la Relojería Soviética.


Os pongo algunas fotos mas antes de despedirme.






IMG_20200113_134411-01 by Marcos, en Flickr






IMG_20200113_134443-01 by Marcos, en Flickr




IMG_20200113_134502-01 by Marcos, en Flickr




Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Simplemente precioso.

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
No sabia de la existencia ni del reloj ni de la historia que tiene detrás (nuevo en esto de los rusos) y me parece muy bonito, con carácter y con una historia detrás increíble.
Enhorabuena y que disfrutes del pequeñín! :ok::
 
Simplemente precioso.

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk

No sabia de la existencia ni del reloj ni de la historia que tiene detrás (nuevo en esto de los rusos) y me parece muy bonito, con carácter y con una historia detrás increíble.
Enhorabuena y que disfrutes del pequeñín! :ok::

Muchas gracias por comentar compañeros, saludos.
 
Marcos, la leche de precioso ese reloj. Y como dices el estado de conservación es perfecto...Tienes mucha suerte de poder disfrutarlo... y nosotros de paso con el magnífico reportaje y la historia. Enhorabuena!!



Una cosa... quítale el precio, no?:D;-)
 
Una maquina bellísima, tus fotos están a la altura como siempre :ok::, gracias Marcos :)
 
Impresionante. En buen estado... y lo siguiente. Parece que lo hayan fabricado ayer para tí.:flirt: Sólo puedo darte mi enhorabuena, es una belleza y su historial está a la altura.
 
Muy bonito si señor :clap:
 
Bonita historia, bonito reloj y bonitas fotos. Enhorabuena!!!
 
  • #10
Gran reportaje. A veces nos olvidamos de estos cronometros que bien merecen ser recordados.
Saludos.
 
  • #11
Muchas gracias por compartir con nosotros este reloj tan único y bonito y por el maravilloso reportaje. Me ha gustado muchísimo todo.
 
  • #12
Que reloj mas bonito. Precioso.
 
  • #13
Marcos, la leche de precioso ese reloj. Y como dices el estado de conservación es perfecto...Tienes mucha suerte de poder disfrutarlo... y nosotros de paso con el magnífico reportaje y la historia. Enhorabuena!!



Una cosa... quítale el precio, no?:D;-)

Muchas gracias Juan Manuel, un saludo.

Una maquina bellísima, tus fotos están a la altura como siempre :ok::, gracias Marcos :)

Muchas gracias Alvaro, saludos.

Impresionante. En buen estado... y lo siguiente. Parece que lo hayan fabricado ayer para tí.:flirt: Sólo puedo darte mi enhorabuena, es una belleza y su historial está a la altura.

Muchas gracias, saludos.

Muy bonito si señor :clap:

Muchas gracias Miquel, saludos.

Bonita historia, bonito reloj y bonitas fotos. Enhorabuena!!!

Muchas gracias por pasarte, un saludo.

Gran reportaje. A veces nos olvidamos de estos cronometros que bien merecen ser recordados.
Saludos.

Muchas gracias Alberto, cierto!! Saludos.
 
  • #15
Todo perfecto Marcos, cronómetro, magnificas fotografías y la caja de madera que le da mucho más valor a la pieza. Gracias.
 
  • #16
Precioso Marcos, gracias a ti yo disfruto del mio!! :worshippy:
 
  • #18
Un pieza única y muy representativa.
Muchas gracias por las fotos Marcos!
;-)
 
  • #20
Preciosas imágenes. Para un precioso crono. Creo que publicas las mejores imágenes de relojería que he visto.

Gracias.
 
  • #21
Tengo uno, comprado a un forero, y me encanta.
Saludos.
 
  • #22
Preciosas imágenes. Para un precioso crono. Creo que publicas las mejores imágenes de relojería que he visto.

Gracias.
Muchas gracias, creo que exageras pero te agradezco el comentario, saludos.
Tengo uno, comprado a un forero, y me encanta.
Saludos.
Una pieza increíble, gracias, saludos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie