• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Slava Buran

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Hola de nuevo camaradas, aunque ya lo presente de pasada en mi hilo sobre el Transbodador Buran el cual podeis consultar aqui

https://relojes-especiales.com/threads/buran-el-primer-y-último-orbitador-ruso-parte-1.410984/

y aqui

https://relojes-especiales.com/threads/buran-el-primer-y-último-orbitador-ruso-parte-2.410986/

pero quería dedicarle un hilo exclusivo a mi Slava Buran, el mas pequeño de mis Slava pero no por ello menos importante en mi colección

Un reloj que me gustó desde el primer día que lo vi, enamorado como soy del programa espacial Ruso y con ese díal era de esperar:) La esfera viene decorada con el transbordador espacial ruso Buran, en cirílico Буран, «tormenta de nieve» o "ventisca" el cual iba a competir con los transbordadores espaciales americanos del programa Space Shuttle: Columbia, Challenger y siguientes. Por desgracia el Orbittador espacial Buran como ya sabéis solo hizo un único viaje en noviembre de 1988.

Monta un movimiento 2414 de 21 rubís de la Segunda Factoría de Moscú de finales de los 80. Está en perfecto estado de conservación, para ser mas exacto NOS, y vino con documentación.

Bueno, sin mas preámbulos vamos con las fotografías:

Unas de mis primeras fotos poco después de que lo consiguiera en el 2014

25160329514_4a21ac4ef1_h.jpg
DSC_0077 by Marcos, en Flickr

25695697281_c498442954_h.jpg
DSC_0076 by Marcos, en Flickr


Un par de años mas tarde ya le había cambiado esa Nato por una correa de piel azul que es como lo llevo actualmente

25061795101_b60ab23757_h.jpg
DSC_1865 by Marcos, en Flickr

24524381624_f05de30e6b_h.jpg
DSC_1864 by Marcos, en Flickr

Aqui lo vemos posando junto a una maqueta escala 1:500 del Orbitador Buran

28457565825_39e7e4ddd6_h.jpg
DSC_2370 by Marcos, en Flickr

Y aquí junto a un trozo de Loseta térmica de uno de los Orbitadores Buran

28458188835_d676fa9231_h.jpg
DSC_2392 by Marcos, en Flickr

28353434722_4d813554ae_h.jpg
DSC_2402 by Marcos, en Flickr

Un mas en solitario

27841670354_db244bea52_h.jpg
DSC_2406 by Marcos, en Flickr

algo con lo que amenizar las fotos

28379653321_e3b4069ed3_h.jpg
DSC_2386 by Marcos, en Flickr

27841557524_746b753043_h.jpg
DSC_2381 by Marcos, en Flickr

Y para finalizar una última foto donde vemos al slava Buran junto a la maqueta del Orbitador y dos trozos de Loseta térmica

28379668431_1a2241562a_h.jpg
DSC_2389 by Marcos, en Flickr

Un saludo.
 
Muchas gracias Marcos por este ameno post!! :clap:
 
Bonito reloj y bonitas fotos. :ok::
 
estos serian los Shuttle sovieticos que nunca llegaron a entrar en servicio por la caida de la URSS no?...
 
estos serian los Shuttle sovieticos que nunca llegaron a entrar en servicio por la caida de la URSS no?...

Exacto compañero, solo un modelo de los muchos Buranes construidos, concretamente el modelo 1.01 OK-1K1 (11F35) hizo un vuelo totalmente automatizado en 1988 completando una órbita a la Tierra.
Los rusos los llaman Orbitadores en contraposición a los Transbordadores Americanos, saludos.
 
Ya te lo había visto. Que guapo Marcos y con un "cacho"de uno de ellos. Vaya crack. Un saludo.
 
Que bonito reloj! como todos los que muestras! Tienes alguna foto de tu colección?

Gracias a tus fotos y relojes últimamente le he agarrado gusto a los rusos...

Saludos!
 
  • #10
Enhorabuena, es ciertamente precioso!
 
  • #11
Reloj muy bonito , tema de vuelo automático , y especial aterrizaje me parece que hay dudas , tele dirigido o automatico, esto no es tema de foro
 
  • #12
Qué bueno estimado Marcos ... gracias a tí tengo también un pedacito de recubrimiento cerámico .... :yhoo::
Aquí con el Slava Rattrapante que tenemos en común ... :ok::

149f3952293965aa961a17918bc0742bo.jpg


El reloj ... otro pedacito de historia .... :clap:
Muchas gracias por recordárnoslo !!!!
 
  • #13
Que bonito reloj! como todos los que muestras! Tienes alguna foto de tu colección?

Gracias a tus fotos y relojes últimamente le he agarrado gusto a los rusos...

Saludos!

Gracias compañero, no de toda la colección entera no tengo ninguna foto, prometo hacerla, saludos.

Enhorabuena, es ciertamente precioso!

Muchas gracias compañero, saludos.
 
  • #14
Reloj muy bonito , tema de vuelo automático , y especial aterrizaje me parece que hay dudas , tele dirigido o automatico, esto no es tema de foro

Muchas gracias compañero, cuando digo automático me refiero a que fué un vuelo sin trpiulación alguna en el interior del Orbitador aunque a mi entender fue automático únicamente seguido por la red del sistema Vimpel lo que explicaría también el cambio de trayectoria del Buran a escasos minutos de su aterrizaje, decisión en principio atribuible a los ordenadores del Buran o eso tengo entendido, saludos.

Qué bueno estimado Marcos ... gracias a tí tengo también un pedacito de recubrimiento cerámico .... :yhoo::
Aquí con el Slava Rattrapante que tenemos en común ... :ok::

149f3952293965aa961a17918bc0742bo.jpg


El reloj ... otro pedacito de historia .... :clap:
Muchas gracias por recordárnoslo !!!!


Me acuerdo perfectamente Oscar, muchas gracias y cuida ese espectacular Rattrapante, poca piezas como esa pasaran por mis manos aunque solo con esta ya es suficiente, un saludo.
 
  • #15
Muchas gracias compañero, cuando digo automático me refiero a que fué un vuelo sin trpiulación alguna en el interior del Orbitador aunque a mi entender fue automático únicamente seguido por la red del sistema Vimpel lo que explicaría también el cambio de trayectoria del Buran a escasos minutos de su aterrizaje, decisión en principio atribuible a los ordenadores del Buran o eso tengo entendido, saludos.




Me acuerdo perfectamente Oscar, muchas gracias y cuida ese espectacular Rattrapante, poca piezas como esa pasaran por mis manos aunque solo con esta ya es suficiente, un saludo.

Qué interesante no? Marcos ... leches ... danos más datos que nos quedamos en ascuas ... como cuando las series terminan inesperadamente ... :D

Muy cuco, lo tengo siempre delante mío colgado de un clip ... :yhoo::
 
  • #16
Qué interesante no? Marcos ... leches ... danos más datos que nos quedamos en ascuas ... como cuando las series terminan inesperadamente ... :D

Está tod explicado aquí :D

https://relojes-especiales.com/f...te-1-a-410984/

y aqui

https://relojes-especiales.com/f...te-2-a-410986/

Muy cuco, lo tengo siempre delante mío colgado de un clip ... :yhoo::

Emulando a los cosmonautas Rusos de la Soyuz 32 y 33 eh pillin

23401512435_d66fecac7b_b.jpg
soyuz-32_2 by Marcos, en Flickr

23293118742_e56ac6fdce_b.jpg
Soyuz 33 by Marcos, en Flickr

23105811470_684a620d4c_b.jpg
Soyuz 33-1 by Marcos, en Flickr
 
  • #17
Compañero, te estás especializando es objetos del deseo del resto de foreros. Yo le tengo echado el ojo hace años. ¿Cuánto mide? Por cierto, enhorabuena. Creo que el La VDNJ suele estar expuesto uno de los ejemplares de la Burán, aunque yo no lo vi (luego me dijeron que lo habían trasladado a Parque Gorki).
 
  • #18
Ahí he estado yo con mi pequeñajo :D

1491921514239.jpg


Un :bye:


Pd: Con tu permiso Marcos, aprovecho y adjunto un vídeo dentro de la Soyuz. Acojonante:


El vídeo comienza con la separación de la Soyuz de la tercera etapa (Bloque I) del lanzador Soyuz FG con un golpe seco, tras lo cual la tripulación se da mutuamente la mano celebrando que ya están en órbita. Posteriormente vemos el acoplamiento con la estación y, a partir de los 43 segundos, el descenso de la cápsula por la atmósfera terrestre y el momento ‘centrifugado’ provocado por la apertura del paracaídas a unos diez kilómetros de altura. A continuación vemos el momento en el que se separa el escudo térmico, la parte exterior chamuscada de las ventanillas se separa y los asientos Kazbek se elevan de cara al aterrizaje. Por último somos testigos del aterrizaje, amortiguado por la acción de cuatro cohetes de combustible sólido DMP.

fuente: https://danielmarin.naukas.com/


 
Última edición:
  • #19
23105811470_684a620d4c_b.jpg

Uno de tripulantes en foto , es primer bulgaro en espacio Georgi Ivanov , gracias a su poder vuelo termina sin problemas graves para tripulantes
 
  • #20
Compañero, te estás especializando es objetos del deseo del resto de foreros. Yo le tengo echado el ojo hace años. ¿Cuánto mide? Por cierto, enhorabuena. Creo que el La VDNJ suele estar expuesto uno de los ejemplares de la Burán, aunque yo no lo vi (luego me dijeron que lo habían trasladado a Parque Gorki).
Hola compañero, de hecho hace años que le hice con un ejemplar del Rattrapante y es sin duds una de las piezas mas exquisitas que haya tenido jamas en las manos. Te lo recomiendo si o si. Mide creo que unos generosos 65 mm y es un autentico espectáculo verlo funcionar y sentir. En cuanto a lo del buran del Parque Gorki, el OK-VTA no se encuentra ya en el Parque Gorki. Desde agosto del año 2015 su nueva localización es el nuevo Museo Interactivo del Burán.
 
  • #21
Ahí he estado yo con mi pequeñajo :D

1491921514239.jpg


Un :bye:


Pd: Con tu permiso Marcos, aprovecho y adjunto un vídeo dentro de la Soyuz. Acojonante:


El vídeo comienza con la separación de la Soyuz de la tercera etapa (Bloque I) del lanzador Soyuz FG con un golpe seco, tras lo cual la tripulación se da mutuamente la mano celebrando que ya están en órbita. Posteriormente vemos el acoplamiento con la estación y, a partir de los 43 segundos, el descenso de la cápsula por la atmósfera terrestre y el momento ‘centrifugado’ provocado por la apertura del paracaídas a unos diez kilómetros de altura. A continuación vemos el momento en el que se separa el escudo térmico, la parte exterior chamuscada de las ventanillas se separa y los asientos Kazbek se elevan de cara al aterrizaje. Por último somos testigos del aterrizaje, amortiguado por la acción de cuatro cohetes de combustible sólido DMP.

fuente: https://danielmarin.naukas.com/
Realmente acojonante amigo, ir enlatados de esa manera y soportando semejantes topetazos[emoji3] [emoji106]
 
  • #22
23105811470_684a620d4c_b.jpg

Uno de tripulantes en foto , es primer bulgaro en espacio Georgi Ivanov , gracias a su poder vuelo termina sin problemas graves para tripulantes
Gracias compañero, saludos.
 
  • #23
El Ruso a lo suyo, como si nada, el Japonés sonriendo todo el rato y tan feliz, y la Americana con cara de susto y los ojos como pelotas de golf:laughing1:
 
  • #24
Ahí he estado yo con mi pequeñajo :D

1491921514239.jpg


Un :bye:


Pd: Con tu permiso Marcos, aprovecho y adjunto un vídeo dentro de la Soyuz. Acojonante:


El vídeo comienza con la separación de la Soyuz de la tercera etapa (Bloque I) del lanzador Soyuz FG con un golpe seco, tras lo cual la tripulación se da mutuamente la mano celebrando que ya están en órbita. Posteriormente vemos el acoplamiento con la estación y, a partir de los 43 segundos, el descenso de la cápsula por la atmósfera terrestre y el momento ‘centrifugado’ provocado por la apertura del paracaídas a unos diez kilómetros de altura. A continuación vemos el momento en el que se separa el escudo térmico, la parte exterior chamuscada de las ventanillas se separa y los asientos Kazbek se elevan de cara al aterrizaje. Por último somos testigos del aterrizaje, amortiguado por la acción de cuatro cohetes de combustible sólido DMP.

fuente: https://danielmarin.naukas.com/

Qué bueno el video Jose ... :clap:
El palito para darle a los mandos porque no llegan ... "tiene tol arte" ... :D
 
  • #25
Lo que me gusta de estos hilos, no solo es el reloj, si no todo lo que se aprende alrededor de ellos. Como siempre un gran hilo, muchas gracias, Marcos!:friends:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie