• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Slava Baikonur

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buanas tardes camaradas, os presento a mi última incorporación.

37189760571_eb908bb677_h.jpg
cameringo_20170919_085334-01 by Marcos, en Flickr

Se trata de un modelo de Slava, concretamente el modelo 631247 según catálogo de la marca de 1993. Según él también monta el movimiento de la serie 24, 2427 autómático de 26 rubies y 49 horas de reserva de marcha.

Un modelo este Baikonur del que siempre tuve muchas ganas pero del que siempre tuve muchas dudas. Poca información al respecto y muchos franken, con lo cual no sabes nunca si el modelo en cuestión es mas o menos fiel al original.

Como comento años sin tener las cosas claras ( tampoco es que haya dedicado un gran esfuerzo a aclararlas), también hay que decirlo, una de las opciones a barajar era conseguir un ejemplar que estuviera en buenas condiciones estéticas aún a sabiendas de que fuera un modelo poco que ver con el original así que poniéndose a tiro uno que cumplía esos requisitos por 35€ ya tenía un pseudo Baikonur.

Como se puede comprobar consultando el catálogo antes mencionado hay similitudes pero solo eso, ni agujas, ni dial, ni siquiera el movimiento coincide con los del mio pero he matado el gusanillo, que también es importante.

Os dejo unas cuantas fotos tiradas con mi Leeco durante esta semana que es cuando me llego desde Venezuela8o

37189758511_d5b2f5baf6_h.jpg
cameringo_20170919_085558-01 by Marcos, en Flickr

36558037123_08e6637875_h.jpg
cameringo_20170920_085342-01 by Marcos, en Flickr

37180731456_f17aa7b90b_h.jpg
cameringo_20170920_085353-01 by Marcos, en Flickr

Y para terminar unas junto a su hermano

36558041883_3cd617127a_h.jpg
cameringo_20170920_085427-01 by Marcos, en Flickr

37180744716_ff9e38db05_h.jpg
IMG_20170920_195128-01 by Marcos, en Flickr

Un saludo.
 
Que bonito Marcos, tiene el plexi altísimo!!! Muchas gracias por compartir y preciosas fotos :worshippy:
 
Las fotos como siempre grandiosas, Marcos!, y el reloj muy bonito!, una pieza mas a tu mimada colección:yes:. Yo intento parar un poco mi colección pero...
 
Bonito y diferente
 
La verdad, como colección lo veo genial, pero el dial me mata, no me gustan esos "dibujos" conmemorativos (pero es un gusto personal mío), eso si, caja muy bonita y cristal (plexi no?) muy bonito y curioso, ha sido ver el conjunto e imaginar un sandwich radiactivo...


Que lo disfrutes!
 
Que bonito Marcos, tiene el plexi altísimo!!! Muchas gracias por compartir y preciosas fotos :worshippy:

Muchas gracias Miquel, saludos.

Las fotos como siempre grandiosas, Marcos!, y el reloj muy bonito!, una pieza mas a tu mimada colección:yes:. Yo intento parar un poco mi colección pero...

Muchas gracias compañero, si yo también lo intento, pero... saludos.

Bonito y diferente

Muchas gracias compi, un saludo.

La verdad, como colección lo veo genial, pero el dial me mata, no me gustan esos "dibujos" conmemorativos (pero es un gusto personal mío), eso si, caja muy bonita y cristal (plexi no?) muy bonito y curioso, ha sido ver el conjunto e imaginar un sandwich radiactivo...


Que lo disfrutes!

Muchas gracias compañero, si Plexi, el dial es muy especial y espacial no apto para todos los gustos, te entiendo, saludos.
 
Enhorabuena, Marcos. Tenía este modelo en el radar, pero me pasaba un poco como a ti. Hay una decena larga de ejemplares y dudaba entre una pieza con el dial envejecido y su presunción de autenticidad o una con una esfera impecable y las dudas que genera.

En todo caso, suelo optar como has hecho tú. Me gusta de la relojería rusa su variedad de diales, conmemorativos y para todos los gustos, más o menos oficiales, algunos réplicas, otros hechos exprofeso para vender a coleccionistas, otros para turistas... No lo veo mal, pues las propias marcas también recurren a la más diversa iconografía, ya sea soviética, imperial, espacial, histórica.... Total, hablamos de relojes de no más de 50-60€ y se puede considerar un reloj original ruso pero personalizado a tu gusto. El caso más curioso en tu Baikonur es uno que anda por la bahía y está precioso de tan nuevo, pero en el que, por error, se han comido una I, dejando la inscripción en "BIKONUR".

Me encanta. Ahora te toca comprar camiseta a juego ;)
 
El otro dia te enseñaba un Slava que pensaba que era un primo de este Baikonur que nos presentas pero el mio monta un más modesto 2428 de carga manual. Eso si, con quick set y una reserva de marcha que quita el hipo. Como te comentaba un juguetito que me gusta mucho.
Como ya nos tienes acostumbrados a esas fotazas no te digo nada y te lo digo todo.
Por cierto, con esa nato has dado en el clavo.
 
Enhorabuena, Marcos. Tenía este modelo en el radar, pero me pasaba un poco como a ti. Hay una decena larga de ejemplares y dudaba entre una pieza con el dial envejecido y su presunción de autenticidad o una con una esfera impecable y las dudas que genera.

En todo caso, suelo optar como has hecho tú. Me gusta de la relojería rusa su variedad de diales, conmemorativos y para todos los gustos, más o menos oficiales, algunos réplicas, otros hechos exprofeso para vender a coleccionistas, otros para turistas... No lo veo mal, pues las propias marcas también recurren a la más diversa iconografía, ya sea soviética, imperial, espacial, histórica.... Total, hablamos de relojes de no más de 50-60€ y se puede considerar un reloj original ruso pero personalizado a tu gusto. El caso más curioso en tu Baikonur es uno que anda por la bahía y está precioso de tan nuevo, pero en el que, por error, se han comido una I, dejando la inscripción en "BIKONUR".

Me encanta. Ahora te toca comprar camiseta a juego ;)

Muchas gracias, la verdad es que es una pieza que solo compras si coleccionas y además te va el tema espacial, sino hay otras muchas opciones como tu dices para todos los gustos y colores.

En cuanto a lo de la camiseta:D todo se andará.... un saludo compañero.

El otro dia te enseñaba un Slava que pensaba que era un primo de este Baikonur que nos presentas pero el mio monta un más modesto 2428 de carga manual. Eso si, con quick set y una reserva de marcha que quita el hipo. Como te comentaba un juguetito que me gusta mucho.
Como ya nos tienes acostumbrados a esas fotazas no te digo nada y te lo digo todo.
Por cierto, con esa nato has dado en el clavo.

Hola Jose Manuel, si me acuerdo claro, precioso e igual al mio que también monta un 2428 por eso digo en el hilo que no monta el 2427 que es el que debería. Muchas gracias por tus comentarios, un abrazo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie