• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Slava "Accutron"

  • Iniciador del hilo JGMorato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JGMorato

JGMorato

Milpostista
Sin verificar
Ya hablé de el en un post hace tiempo, pero tras haberlo visto hace un par de dias en ebay por casi 400 euros ( y se vendió en horas!!!) lo presento para el que no lo conozca. Es el conocido Slava Transistor. Se fabricaron muy pocos a finales de los 60. Esta "basado" en el Bulova Accutron (o lo que es lo mismo, es una copia exacta, Incluso las piezas son intercambiables con un Bulova autentico).
Si alguien ve uno que no lo pierda de vista!!!

russian_214_slava.jpg
 
qué desconocidos tengo a los rusos, y qué interesantes me parecen, muy interesante, gracias:ok::
 
Qué bueno... últimamente me han interesado mucho los accutron. Ni conocía este, pero me parece fantástico. Sinceramente, me parece una pena que este tipo de mecanismos no se hayan potenciado más. No me gusta nada (y esto es personal) los cuarzo que, en un 99%, van a saltos de segundero.

Un saludo,
diego.
 
Vaya joya camarada,desconocia ese modelo,pensaba que solo los LUnch usaron esos movimientos...:-P
Gracias por el aporte!
Un saludo!
 
Pues si te interesan los movimientos "alternativos" mira este. Calibre Luch 3055, un movimiento electromecanico controlado por cuarzo (ya lo presente hace tiempo). Es una delicia verlo funcionar. Eso si la batería dura un suspiro...(exagerando un poco!) ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muchas gracias, JGMorato... Por lo que veo en ese calibre es parecido a los Hamilton Electric y los Timex Dynabeat compañía... menos preciso que los Accutron, ya que la pila sólo se usa para sustituir a la cuerda (vamos, al menos eso creo).
 
No exactamente. Hay varios tipos de relojes electricos, con sistemas de movimiento que difieren totalmente el uno del otro . Si te interesa el tema echale un vistazo a esta web.

https://electric-watches.co.uk/
 
Desconocido y muy interesante.
 
  • #10
Desconocía éste reloj, es todo un descubrimiento, gracias por éste hilo tan divulgativo :yes:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie