• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Slava 30 años de la Victoria.

  • Iniciador del hilo Southern
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Southern

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas tardes, camaradas.

Continuando con la colección especializada en soviéticos vintage conmemorativos, toca presentar mi última adquisición.

En este caso es un Slava del año 1975. No es que se encuentre en perfecto estado de revista, pero para su edad tampoco está demasiado mal. La tonalidad de su dial es bastante atractiva y el diseño del mismo es elegante, con la leyenda 30 años de La Victoria sobre una cinta de la Orden de San Jorge y la marca. Este ejemplar incorpora fechador y su tapa trasera se halla grabada con la llama eterna sobre su estrella y la leyenda "Nadie os olvida".

Sin más, cutrefotos (quién tuviera la habilidad de algún forero que yo me sé).

IMG_20190403_202002.jpg

IMG_20190403_201812.jpg

IMG_20190403_202123.jpg
 
Que gran ejemplar para tu colección!! :clap:
 
Es muy bonito, compañero! :yes:. Tu colección de conmemorativos se va ampliando a buen ritmo :ok::
 
Enhorabuena!
 
Me encanta esa trasera. Enhorabuena por la incorporacion.
Saludos.
 
Muy bonito y sobre todo muy emblemático, cargado de historia, enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Luis enhorabuena, una bonita pieza que la verdad no habia visto nunca.
Con respecto a las fotos, yo era el peor del mundo y era culpa del zapatofono....desde que se me fastidio y lo cambie, voy progresando adecuadamente....aunque necesito mejorar...;-)
 
A mi también me gusta la trasera, debió venir así de fábrica bajo encargo, el dial este conmemorativo y de color burdeos no lo había visto con anterioridad. Está chulo.
 
Muy chulo ese Slava compañero y esa trasera se sale!!!
 
  • #10
Pues de cutres nada, la pieza luce y mucho. Enhorabuena, tovarich!
 
  • #11
Es muy bonito, compañero! :yes:. Tu colección de conmemorativos se va ampliando a buen ritmo :ok::

Gracias, compañero. Lo de los conmemorativos ya es un vicio. Me pierdo muchas cosas dedicándome casi en exclusiva a ellos, pero la satisfacción de atesorar ejemplares únicos y testigos de la historia compensa.


Muchas gracias, compañero y enhorabuena también a ti por todas tus adquisiciones.

Me encanta esa trasera. Enhorabuena por la incorporacion.
Saludos.

Sí, esa trasera es única. Habrá que lucirlo el 9 de mayo. Gracias.

Muy bonito y sobre todo muy emblemático, cargado de historia, enhorabuena y que lo disfrutes.

Sí. Fue un hallazgo casual y del 30º aniversario no se ven demasiados y menos en Slava.

Luis enhorabuena, una bonita pieza que la verdad no habia visto nunca.
Con respecto a las fotos, yo era el peor del mundo y era culpa del zapatofono....desde que se me fastidio y lo cambie, voy progresando adecuadamente....aunque necesito mejorar...;-)

Sr. Román, muchas gracias. En unos días verás una pieza todavía más sorprendente (o dos, una de ellas responsabilidad directa de nuestro Maestro Miquel). Yo con las fotos, un desastre; una pena que no haya captado su trasera como se merece (a ver si puedo sacar una foto en condiciones).
A mi también me gusta la trasera, debió venir así de fábrica bajo encargo, el dial este conmemorativo y de color burdeos no lo había visto con anterioridad. Está chulo.

Gracias, compañero. Ciertamente la trasera es muy particular. Supongo que sí salió de fábrica. En cuanto al dial, lo que más me sorprendió fue el uso de la cinta de la Orden de San Jorge pues, si bien se usó prolijamente en los años de la Guerra Patria, yo creía su uso desterrado y residual hasta los años posteriores al 2010; sin embargo, por lo visto, en los años 70 era empleada al parecer con bastante normalidad (aunque es cierto que en los Komandirskie de 1985 conmemorativos de la Victoria aparece). También del dial me sorprende su sencillez y sobriedad, alejándose de grandes y coloridos motivos.

Muy chulo ese Slava compañero y esa trasera se sale!!!

Gracias, D. Marcos. Una pena que la trasera no se vea cuando se luce en la muñeca. Tanto el dibujo como el lema son muy especiales. Por cierto, he recién adquirido un objeto de escritura que supongo puede ser de tu espacial y cosmonáutico gusto. A ver si lo enseño con la excusa de mostrar algún reloj...

Pues de cutres nada, la pieza luce y mucho. Enhorabuena, tovarich!

Bolshoi spasiba, tovarich!
 
  • #12
Que gran ejemplar para tu colección!! :clap:

Y creciendo, amigo Miquel. Pronto aparecerá uno que has visto en una de nuestras conversaciones. Gracias por tu comentario y por tus consejos y ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie