• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Slava 2427/2428 tiene quickset?

  • Iniciador del hilo nikkho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nikkho

Cuenta cancelada
Tienen los movimientos 2427 y 2428 de Slava quick-set en el sentido de la corona que puede cambiar la fecha?

O funciona como en otros rusos que hay que ir corriendo las horas?

Siento la pregunta tonta, pero me estoy planteando la compra de un Slava con este movimiento, y no en encontrado el manual de instrucciones por ningún lado.

Gracias.
 
Hola! No es una pregunta tonta, de hecho esos movimientos tienen alguna particularidad.

El día se cambia con un pulsador que habitualmente se sitúa a "las 2". Según el modelo y la edad puede ser un pulsador accionable con el dedo, con la uña o con una punta de bolígrafo o similar. Cuando lo acciones ten la precaución de que las horaria marquen cerca de las 6 para evitar averías.

En cambio el día de la semana se cambia al estilo tradicional; es decir, si marca sábado y quieres ponerlo en viernes te toca darle unas doce vueltas completas a la horaria.
Cambia primero esto, ya que lógicamente cuando hagas el pase de día de la semana también te irá cambiando el día.

El cambio de día es inmediato, hace clic al llegar las 12 pm (si está todo en su sitio) pero el día de la semana empieza a moverse rondando las 11, creo recordar.
Suerte con tu compra!

DSC_1680.jpg
 
Muy útil la Info., cierzo! :)
 
Me apunto esa información. Hay Slavas muy interesantes. Gracias CierzoZgz
 
Muchas gracias CierzoZgz.

Un conocido me ha comentado que el pulsador pasa el día de la semana, y que es el día del mes el que se ajusta pasando las horas con la corona.

Es así, o es como tu dices, que el día del mes va con pulsador, y es el de la semana el que se ajusta pasando horas?

Lo digo, porque hay gran diferencia de correr 7 días de la semana en el peor de los casos, a 31 días pasando hora a hora... Sino, veo que entonces voy a tener que escoger un modelo no-date, porque sino acabarán siempre con el día desfasado como en los Vostok y Poljot.
 
Última edición:
Con el pulsador corre el día del mes, para el día de la semana es para lo que hay dar vueltas a la corona.

De hecho sólo suelo llevar el día correcto en la muñeca cuando llevo puesto un Slava de este tipo, por lo fácil que resulta cambiarlo frente a la incomodidad de los otros rusos.

Me cuesta pensar en un Slava "no date", aparte del Slava "Transistor" y un engendro que tenía dos calibres pequeños en un solo reloj, debe de costar encontrar un Slava de hombre sin fechador. Y el que lleva el 2414 (sin día de la semana) no lleva paso rápido de fecha, que yo sepa.
 
Gracias CierzoZgz.
Siendo así, que en el peor de los casos, tendré que pasar solamente 6 días de la semana con la corona, creo que voy a ir a por uno.

Saludos.
 
Finalmente encontré el manual de los calibres de Slava, aunque está en ruso y como imagen, así que imposible de traducir.
Pero si os interesa, está aquí:
lostlink.jpg
 
Yo tengo un slava 2427 y confirmo lo dicho por CierzoZgz, con el pulsador cambias el día del mes. Relojes totalmente recomendables, robusto y preciso.

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk
 
  • #10
Me he puesto en contacto con la gente de slava.su, tanto por la ventana de mensaje, como por email y el formulario de contacto para que me aclaren el quickset de 2427, y los gastos de envío a España, y sin respuesta.

La verdad que me ha dado mala impresión, así que salvo porque es la tienda oficial, no me inspira mucha confianza.

Qué tal vuestras experiencias? Alguien ha comprado en slava.su recientemente?
 
  • #11
Yo compré un Slava 2428 pero bajo marca Cornavin a cosa de 10 Bolivianos que es como 1,50 dólares lo compre hecho tiras pero con todas sus partes buenas menos el pulsador de fecha que eso no lo tenía y pues ahora lo tengo en mi muñeca funcionando estos en el período de ponerlo a punto, y según entiendo tiene el logo de la primera fábrica la anterior a 19801540391268883.jpg1540391319462.jpg1540392476783.jpg1540392566807.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie