• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sitios de confianza

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Ando "trasteando" por internet para encontrar algunas de las piezas (algunas realmente espectaculares) que me comentasteis en este hilo de "Rusos emblemáticos". Cada vez que voy viendo más de los rusos vintage me parecen más bonitos y auténticos.

¿Podríais recomendarme algunas web / comerciantes que sean de garantía en cuanto a las piezas rusas que venden?

De momento yo he encontrado Soviet Watch Store, pero ya para empezar me dice el navegador que el sitio no es seguro :-P (aunque no se refiere a los relojes).

Gracias por vuestro consejo

Abrazos desvirulizados :D
 
Entré a la página esa que pusiste y no me saltó alarma ninguna sobre el sitio....y he visto algunas piezas que voy a tener que pararme algo más a verlas.
Hay unos relojes de aviador tipo flieger con un toke vintage que me gustan mucho....y de remonte manual y la esfera sin fechador como me gustan.
Voy a tener que pararme algo más a mirar..y con respecto a la página,no tengo ni idea.
 
Lo pone arriba en la barra de la dirección del sitio. En vez del candado aparece (en chrome, pero en otros navegadores será similar) sitio no seguro. Es decir, que en cualñquier caso no sueltes ningún dato de tarjeta, pago, etc... el sitio puede ser legal pero alguien puede estar "esnifando" los datos que envías.

Y respecto a sitios de compra de rusos vintage (aparte del foro, que ya he puesto un "Se busca" :D ) a ver si alguien conoce usuarios de la bahía o páginas que sean de fiar en cuanto al material que tienen.

Gracias otra vez
 
a priori yo nunca he tenido nigún problema en comprar relojes en Rusia y en Ucrania, en páginas web de allí tipo "todo colección" etc...En esto si son muy honrados, Otra cosa es que sepas lo que compras y el precio que pagas por ello, por eso yo te invito antes de lanzarte a por un vintage, pedir consejo. Aquí hay muchos compañeros muy versados.
 
Totalmente de acuerdo con Miguel en tema de vintages yo te recomendaria estudiarlo con detenimiento y consultarlo con los compañeros del foro.
 
Ratifico lo dicho por Miquel, mi experiencia en Rusia, Ucrania, Lituania, Armenia y hasta Uzbekistán es siempre positiva. También he comprado a vendedores de Polonia y Bulgaria sin problemas. La única precaución que tomo es que acepten devoluciones y pago por PayPal. Lo más importante en la compra eres tú o, mejor dicho, tus conocimientos.
Añadiré que la seguridad de las páginas rusas para Google (compañía norteamericana) es, en muchas ocasiones, una cuestión más de propaganda política que de seguridad para el usuario. Yo he comprado en soviet-watch sin ningún problema.
 
Gracias por las respuestas. :-)

¿Algunos enlaces o nombres de páginas de esas tipo "todocoleccion"? Entiendo que desde estos países siempre hay que calcular el 25-30% de gestión de aduanas e IVA (excepto Polonia y Bulgaria)?
¿tiráis de traductor de google también?

Poco a poco voy "buceando" en el mundo de los rusos vintage... todo un universo "paralelo" al de la relojería occidental vintage... y muy interesante. Por ejemplo, las soluciones para los anfibia me parecieron realmente ingeniosas y sorprendentes.
 
Por ejemplo Avito.ru, Vkontakte que es el FB ruso... tira de traductor, pero siempre mejor del inglés al ruso. Lo de las soluciones del amphibia...yo me atreví a compararlo con un Blancpain...en una review comparativa que hice en mi blog y de momento nadie me ha tratado como un loco...

EW-04.jpg

blancpain_image.4347638.jpg
 
Última edición:
Gracias miquel99.

"bucearé" en esas páginas (y ya consultaré por aquí). En cuanto a la comparación no la encuentro para nada descabellada. Básicamente en los dos casos tuvieron que crear casi de "cero" soluciones para aguantar la presión. Y casi te diría que las rusas fueron hasta más "elegantes" desde un punto de vista técnico.

Saludos
 
  • #10
Estoy contigo compañero, he hecho buenas compras a vendedores ucranianos, oetones, etc, y si sabes por lo que estás pagando y te cuadra, pues buena compra.
Saludos.
 
  • #11
Gracias. Entiendo que habría que sumarle siempre el correspondiente IVA y aduanas ¿o no lo hay por haber algún acuerdo?
 
Atrás
Arriba Pie