• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si hay que elegir...

  • Iniciador del hilo Ptolomeo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ptolomeo74

Ptolomeo74

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias, compañeros

Abro aquí este hilo para compartir con vosotros algo que me parece realmente curioso.

Durante años he sido coleccionista de relojes y nunca me había parado a mirar los relojes rusos. Como muchos otros aficionados he pasado todo tipo de etapas: divers, relojes de aviador, relojes japoneses, bronces, vintages, etc. Y a lo largo de los años he ido acumulando una colección aceptable, en la que hay algunas piezas fijas y la mayoría van rotando.

Hace algo más de un año, descubrí los relojes rusos y me lancé a comprar Vostoks y a modificarlos. Era un vicio y uno muy barato en comparación con mis antiguas preferencias. Últimamente el vicio ha evolucionado hacia los vintages. Me encanta profundizar en la historia y tratar de localizar piezas en buenas condiciones. Es como otra etapa en mi personal viaje a través del mundo de los relojes.

Lo que quería compartir con vosotros es algo que me pasa desde hace ya un tiempo... y es que mis relojes más caros/suizos/míticos reposan continuamente en la caja y cada mañana opto por un rusito vintage.

Si tenéis interés y os apetece podéis mirar mi evolución en mi IG: @Ptolomeo74

Esta mañana sin ir más lejos, he ido a la caja de mi colección, me he probado mi Rolex Deepsea y al final lo he dejado en la caja para ponerme un Vostok de los años 80. La diferencia de precio es abismal pero a mí está mañana me ha trasmitido más el Vostok que el Rolex.
Os enseño ambos:

dddfc1843c682ed9a2a82a1cf15aa0c4.jpg


67b6a8246818f0a9fd9fdf0bdf18415a.jpg


Mi reflexión es: la mayoría de los aficionados matarían por llevar un Rolex en su muñeca y yo dejo los míos en su caja para ponerme un Vostok de 40€. ¿Que tienen estos rusos?

Bueno, ya no os mareo más. Abrazos!
 
Bueno, creo que un reloj, antes que nada es eso, un reloj, y como tal sujeto a sentimientos, evocar momentos y emociones, ideas, proyectos, capacidades, etc ... por lo que nos "transmite" no tiene por qué ir unido al precio, así que bajo ese prisma, lo mismo nos aporta un Ruso de hace 50 años que un Suizo de muchos ceros ...
Así que te entiendo perfectamente ... no siempre disfruto más lo más caro ... un bocadillo de tortilla en la playa con una cerveza mientras ves a tus hijas jugar, sencillamente no tiene precio ...
En cuántas ocasiones nos gastamos una pasta en un reloj y ni lo pasamos mejor que con otro y por supuesto tampoco somos más felices ... así que afortunadamente, más no tiene por qué ser más ... dado que a veces, muchas veces, menos es más ...
Gracias por la reflexión ...
Saludos !!!
 
Bueno, creo que un reloj, antes que nada es eso, un reloj, y como tal sujeto a sentimientos, evocar momentos y emociones, ideas, proyectos, capacidades, etc ... por lo que nos "transmite" no tiene por qué ir unido al precio, así que bajo ese prisma, lo mismo nos aporta un Ruso de hace 50 años que un Suizo de muchos ceros ...
Así que te entiendo perfectamente ... no siempre disfruto más lo más caro ... un bocadillo de tortilla en la playa con una cerveza mientras ves a tus hijas jugar, sencillamente no tiene precio ...
En cuántas ocasiones nos gastamos una pasta en un reloj y ni lo pasamos mejor que con otro y por supuesto tampoco somos más felices ... así que afortunadamente, más no tiene por qué ser más ... dado que a veces, muchas veces, menos es más ...
Gracias por la reflexión ...
Saludos !!!
:clap::clap::clap:
 
Te entiendo Ptolomeo, pero yo lo ampliaría a cualquier reloj, ya no solo rusos, puede ser un reloj vintage, o japonés económico o cualquier otro que nos llene realmente. Como bien dice Psicoac, no es una cuestión de ceros, es una cuestión de sentimientos, emociones...
 
Yo sólo digo que el precio para mi es algo secundario, es óbvio que decenas de miles es algo fuera de mi alcance pero tampoco me atraen y en consecuencia no me impresionan esos precios.

Y llegado este punto tengo claro mi siguiente objetivo de cierto "empaque" que se sale de lo asequible... y todo lo demás, en principio va a girar sobre la Madre Rusia.
 
Última edición:
Buenos dias, compañeros

Abro aquí este hilo para compartir con vosotros algo que me parece realmente curioso.

Durante años he sido coleccionista de relojes y nunca me había parado a mirar los relojes rusos. Como muchos otros aficionados he pasado todo tipo de etapas: divers, relojes de aviador, relojes japoneses, bronces, vintages, etc. Y a lo largo de los años he ido acumulando una colección aceptable, en la que hay algunas piezas fijas y la mayoría van rotando.

Hace algo más de un año, descubrí los relojes rusos y me lancé a comprar Vostoks y a modificarlos. Era un vicio y uno muy barato en comparación con mis antiguas preferencias. Últimamente el vicio ha evolucionado hacia los vintages. Me encanta profundizar en la historia y tratar de localizar piezas en buenas condiciones. Es como otra etapa en mi personal viaje a través del mundo de los relojes.

Lo que quería compartir con vosotros es algo que me pasa desde hace ya un tiempo... y es que mis relojes más caros/suizos/míticos reposan continuamente en la caja y cada mañana opto por un rusito vintage.

Si tenéis interés y os apetece podéis mirar mi evolución en mi IG: @Ptolomeo74

Esta mañana sin ir más lejos, he ido a la caja de mi colección, me he probado mi Rolex Deepsea y al final lo he dejado en la caja para ponerme un Vostok de los años 80. La diferencia de precio es abismal pero a mí está mañana me ha trasmitido más el Vostok que el Rolex.
Os enseño ambos:

dddfc1843c682ed9a2a82a1cf15aa0c4.jpg


67b6a8246818f0a9fd9fdf0bdf18415a.jpg


Mi reflexión es: la mayoría de los aficionados matarían por llevar un Rolex en su muñeca y yo dejo los míos en su caja para ponerme un Vostok de 40€. ¿Que tienen estos rusos?

Bueno, ya no os mareo más. Abrazos!

Si es que con esa correa naranja que me lo tienes al pobre ... no me extraña ... :laughing1:
 
Si es que con esa correa naranja que me lo tienes al pobre ... no me extraña ... :laughing1:

Jajaja

Es una Everest muy veraniega!! En breve le pongo su armis como traje de otoño
 
Te entiendo perfectamente.

Cuando eres capaz de utilizar los relojes que te gustan simplemente por que te gustan y no por el "qué dirán" te das cuenta de que muchas veces lo más caro o lo más admirado por los demás no es lo que más te satisface.
Tus intangibles no tienen por qué ser los mismos que los de los demás, y en este mundo forero-relojero muchas veces nos olvidamos de ello. En el tiempo que llevo en el foro me ha llamado la atención la cantidad de hilos que se abren buscando el beneplácito de la comunidad ante una compra en ciernes o ya realizada, como si a muchos de nosotros nos faltara personalidad para decidir por nosotros mismos. Y los foros, lo queramos o no, son campo de abono para absorber modas y opiniones que no tienen por qué ser forzosamente las nuestras.

Adelante con tus gustos, y disfruta de tu afición, que es lo realmente importante ;-).
 
Ya decía yo que alguna ventaja tenía esto de ser "pobre". No tengo esa clase de dilemas. :D
En este portal veo un sinfín de relojes que no me los puedo permitir. No obstante, simplemente soy feliz mirando las fotos que otros publican (y a los cuales agradezco que las compartan).
Normalmente cuando me gusta un reloj no depende de su precio sino creo que más bien de su diseño. También he de reconocer que la gran mayoría de los que me gustan no son precisamente baratos o asequibles. Pero de vez en cuando tengo suerte y encuentro alguna pieza que aglutina todos los ingredientes necesarios: me gusta y me lo puedo permitir.
 
  • #10
Estoy en la onda de Psicoac. Algunos creo que entendemos los relojes como pequeños seres vivos en cierta forma y mas allá del pedigree que tengan nos dicen cosas o no nos las dicen. Incluso creo que hay días que no quieren hablar con nosotros :D
Y antes de que lo preguntéis, no, no os paso de lo que estoy fumando.
 
  • #11
Te entiendo perfectamente y de echo me pasa lo mismo, lo que busco ahora en un reloj son las sensaciones que me transmite al llevarlo más que las modas, el estatus o el precio y los rusos es lo que tienen que transmiten sensaciones muy positivas al margen del valor económico.
 
  • #12
hay que ver cada cosa desde una perspectiva, pero yo también siento debilidad por los vintages rusos. Si se estudia a fondo su historia, su diseño, su génesis, sus mecanismos, nos olvidamos de lo que cuestan y ya los vemos con otros ojos. Y aunque se diga generalmente en forma cariñosa y no peyorativa, hace bastante tiempo que dejé de usar el epíteto de "rusito" para mencionar a mis relojes :ok::
 
  • #13
hay que ver cada cosa desde una perspectiva, pero yo también siento debilidad por los vintages rusos. Si se estudia a fondo su historia, su diseño, su génesis, sus mecanismos, nos olvidamos de lo que cuestan y ya los vemos con otros ojos. Y aunque se diga generalmente en forma cariñosa y no peyorativa, hace bastante tiempo que dejé de usar el epíteto de "rusito" para mencionar a mis relojes :ok::

Pues yo uso "rusito" precisamente por el cariño que me inspiran. Tengo la sensación de que hay dos tipos de relojes: Los que son tuyos y los que posees. Parece lo mismo, pero la mayoría de mis "rusitos" son MIOS, no simplemente los poseo (no solo ellos, hay otros que entran en la categoría y no necesariamente los mas caros). De hecho el último que llegó se ha colgado de mi muñeca y no hay forma de soltarlo.
 
  • #14
A mí me pasa igual. Mis mas caros relojes (Breitling, Omega, Longines) duermen en una caja y voy la mar de agusto con relojes que he montado yo (o mi relojero por encargo mío) o ahora mismo con un Citizen NY2300.

Aunque claro me gustan todos:)
 
  • #15
Pues yo uso "rusito" precisamente por el cariño que me inspiran. Tengo la sensación de que hay dos tipos de relojes: Los que son tuyos y los que posees. Parece lo mismo, pero la mayoría de mis "rusitos" son MIOS, no simplemente los poseo (no solo ellos, hay otros que entran en la categoría y no necesariamente los mas caros). De hecho el último que llegó se ha colgado de mi muñeca y no hay forma de soltarlo.

Son ellos los que nos poseen a nosotros en realidad ... :D
 
  • #16
A mí me pasa igual. Mis mas caros relojes (Breitling, Omega, Longines) duermen en una caja y voy la mar de agusto con relojes que he montado yo (o mi relojero por encargo mío) o ahora mismo con un Citizen NY2300.

Aunque claro me gustan todos:)

Este hilo debiera estar encriptado o algo así, porque como alguna de nuestras MDD se lo lean ... se lia parda ... :D
 
  • #17
¿Sabes cual es la razón de que ocurra eso?

Pues que a veces, y no pocas veces, "lo mejor es enemigo de lo bueno"

Así de simple
 
  • #18
A mí me gusta mucho más el de la correa naranja. Yo soy de colorines y por eso no me quito mi RE SE I amarillo pollo
 
  • #19
Tienes razón , cada día es distinto y tus preferencias variarán en consonancia. A mi me pasa igual, aunque de momento no tengo "artillería pesada" (lease Rolex y similres) de la que disfrutar ...;-)
 
  • #20
Como vea este hilo alguien que yo me se... le da un yuyu.

Compañero lo importante, y como bien dicen más arriba, es disfrutarlos a pesar del precio de cada uno... las sensaciones que nos transmiten son fundamentales!

Disfruta ese rusito!!!!
 
  • #21
No es vintage... pero tiene ese "algo" que lo hace ser uno de mis preferidos.
Y el segundo más barato de mi humilde colección.

Listo ya para mañana.
20170913_233404.jpg

20170913_233326.jpg
 
  • #22
Pensaba que solo me pasaba a mi, vale que no tengo relojes excesivamente caros, pero si mas que los rusitos, algun Seiko, Citizen, Laco...
Pero no se que tienen, llevo una larga temporada que son los que mas me acompañan en la muñeca, los demas que estan bastante abandonados los pobres.
 
  • #24
Hoy he elegido un moonwatch así que los rusos se han quedado en la caja

:)

488311c22d6c7d36a8461cf9e7766659.jpg
 
  • #25
Precioso, esa correa le queda espectacular!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie