• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Series

  • Iniciador del hilo lobito74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lobito74

lobito74

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos compañeros, como ya se va acercando la primavera, hoy os traigo unos relojes coloristas.
Se hicieron tantos y tantos relojes en la época soviética, que permiten agruparlos en series.
Realmente disfruto de agruparlos y coleccionarlos según modelos, y conseguir yendo aumentar la familia poco a poco.
Resultando al final fotografías muy vistosas. Aquí os muestro algunas series.



CHAIKA.

Se hicieron este tipo de relojes para hombres en estos 3 colores, son de cuerda manual y tienen un tamaño perfecto,
resultan agradables con los resaltos de las marcas de las horas.


DSC-2049.jpg




RAKETA CALENDARIO PERPETUO


Existe mucha más variedad de la que aquí os expongo, de momento solo tengo estos 3, esta
semana pensé en adquirir alguno más, pero los precios son cada vez más altos, habrá que esperar
a mejores ocasiones.


DSC-2631.jpg





RAKETA UFOS:



Existen más modelos que los aquí mostrados. Éstos fueron comprados a un coleccionista francés, los 3 a la vez,
Si os fijáis se forma la bandera francesa.


DSC-2629.jpg




SLAVA AUTOMÁTICOS.


Fueron adquiridos poco a poco, y al final me dí cuenta que si conseguía los 2 últimos formaría un arcoiris, igual que los niños…

DSC-1028.jpg


include-Image.jpg


Pues nada, hasta aquí hemos llegado, recibid un saludo y disfrutad de la primavera.
 
Última edición:
Que bonito los Chaikas, me los apunto en cualquier color que salga para un futuro. Los Raketa UFOS, tengo planteado coleccionarlos pero en su versión de Cornavin, ¿por que? porque vi uno, Cornavin rojo, lo compre y cuando lo tuve en la mano me enamoro, al ver mas colores me dije que seria curioso seguir coleccionándolos, y como había empezado con su versión en Cornavin, pues me plantee el coleccionarlos bajo esta marca. De momento tengo localizados algunos, para cuando pueda volver a acaparar, asi que mi serie de momento solo es de uno :(.
Saludos.
 
Preciosa serie. De verdad que cada día me sorprendo más con vosotros :yes:
 
Completa colección de series, enhorabuena.
 
Que bonito los Chaikas, me los apunto en cualquier color que salga para un futuro. Los Raketa UFOS, tengo planteado coleccionarlos pero en su versión de Cornavin, ¿por que? porque vi uno, Cornavin rojo, lo compre y cuando lo tuve en la mano me enamoro, al ver mas colores me dije que seria curioso seguir coleccionándolos, y como había empezado con su versión en Cornavin, pues me plantee el coleccionarlos bajo esta marca. De momento tengo localizados algunos, para cuando pueda volver a acaparar, asi que mi serie de momento solo es de uno :(.
Saludos.
Gracias a.mallorca de esos modelos de Chaika solo existieron esos tres, vi tu Cornavin rojo con las fotos de los actores, precioso.
 
Enhorabuena, muy bonitos. Ahora me quedo mas tranquilo sabiendo que nos estoy loco por tener dos relojes iguales pero en distinto color ;)
Un saludo.
 
Enhorabuena, muy bonitos. Ahora me quedo mas tranquilo sabiendo que nos estoy loco por tener dos relojes iguales pero en distinto color ;)
Un saludo.
Gracias jfcupra. No , eso no es de locos eso es que nos gustan mucho.
 
  • #10
Bonitas series :clap:. Tengo algún perpetuo y si, han ido subiendo de precio. Gracias por traer. Saludos
 
  • #11
Preciosos todos!, pero mis preferidos, y a puntito estuve de seguir en esa linea, son los Slava automáticos. Ando detrás del de color crema :ok::
 
  • #12
@lobito74

Preciosos todos:dribble:. Qué peligro tienen estos hilos...:flirt:
 
  • #14
Preciosos todos!, pero mis preferidos, y a puntito estuve de seguir en esa linea, son los Slava automáticos. Ando detrás del de color crema :ok::

Gracias Pinon, Probablemente el crema sea el más acertado, con la aguja segundera cuadrada.
Todos los Slavas tienen un tamaño y peso ideal, además del mecanismo con doble barrilete, los que tienen el dial curvado con sectores es una pasada como la luz incide sobre ellos y cambian de color.
El problema general de los Slava es la caja cromada que se raya con suma facilidad.
 
  • #15
Gracias Juan Manuel, no te puedes imaginar cuantas series se pueden llegar construir...
That's a truly danger.
 
  • #20
Esa excusa por aquí ya no me vale, ya no se que inventarme :laughing1:

Yo estoy ya en un gurtel o malaya metido, falseando facturas, por un día a mi mujer le da por comparar precios vea que todas las piezas se han revalorizado.
Saludos.
 
  • #21
Muy bonitas las "series" Sebastian. A mi siempre me han gustado particularmente los Ufo. Ese diseño es cautivador!!! y que decir del calibre del Slava (cogió mala fama tras la disolución de la URSS por su poca calidad) pero a mi siempre me ha parecido uno de los mejores y más interesantes calibres manufacturados en el periodo soviético. Muchas gracias por enseñar :ok::
 
  • #22
Impresionantes bmw las series Sebastián. La verdad es que rodas tienen su encanto. Por hablar de una se ellas, tuve un Chaika de dial blanco y agujas azuladas, una verdadera preciosidad que tuve que devolver por estropearse le el pase rapido se fecha al poco se comprarlo, una lastima porque me encantaba especialmente ese modelo.
 
  • #23
Muy bonitas las "series" Sebastian. A mi siempre me han gustado particularmente los Ufo. Ese diseño es cautivador!!! y que decir del calibre del Slava (cogió mala fama tras la disolución de la URSS por su poca calidad) pero a mi siempre me ha parecido uno de los mejores y más interesantes calibres manufacturados en el periodo soviético. Muchas gracias por enseñar :ok::

Muchas gracias Miquel, cada semana iré colgando algo, mientras pueda, como así quedamos :), Yo creo que los relojes automáticos Slava lo único que tienen malo es el material de la caja, pienso que el diseño es bueno y el calibre autómatico de lo mejor, con el doble barrilete.

Adjunto una foto de un Slava ( red square , así lo llamamos por la forma del puntero del segundero) con reloj de barco en el fondo, Un saludo

DSC_1999.jpg
 
  • #24
Impresionantes bmw las series Sebastián. La verdad es que rodas tienen su encanto. Por hablar de una se ellas, tuve un Chaika de dial blanco y agujas azuladas, una verdadera preciosidad que tuve que devolver por estropearse le el pase rapido se fecha al poco se comprarlo, una lastima porque me encantaba especialmente ese modelo.

Gracias Marcos, son relojes sencillos, de batalla, que la gente a lo peor no colecciona, pero merecen salir a luz y ser reconocidos, me quedo con la copla y si veo el Chaika blanco te aviso ASAP, no hay nada peor que un resquemor por algo perdido, Un saludo.
 
Última edición:
  • #25
Fantasticas series Sebastián. Enhorabuena.

Tus hilos son un peligro para nuestras cuentas bancarias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie