• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Será fake este Raketa?

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, hace tiempo compré en ebay un Raketa red 12, un reloj que llevaba tiempo mirando pero que no me había decidido a comprar. Hasta que se me cruzó este por 21 euretes envío incluido que me pareció un buen precio.

El caso es que después de tiempo esperando por la situación actual llego ayer. Al desmontarlo me ha sorprendido el buen estado del dial, quizá demasiado bueno y me estaba preguntando si será aftermarket. Cosa que no me importa demasiado porque me gusta la estética y el precio no era malo.

¿Qué opináis?

0c02c9258ab1a97786365c76fa37efc35277241b.jpg


c0c1693e3d3733a620a603f429fdd9a02419d5a4.jpg



2224ae4453238403f94f42745ce94e57274f0eb7.jpg
 
Debería cotejarse en los catálogos que hay, pero a mi parecer no es fake, simplemente es más moderno(aún siendo soviético) que el tradicional red12. Bonito reloj :ok::
 
Saludos compañero, ese Raketa red 12 , es genuino, de la época soviética, pero mucho más moderno que los Pobedas red 12. Aquí abajo un hermano para el mercado interior.
d5798d63d4c2047d13ee891d644e7592.jpg
 
Última edición:
Como ya te han dicho los compañeros el reloj existió tal cual. Yo me informé sobre él cuando andaba buscando un Pobeda de la década de los 40 y solía aparecer este modelo en las búsquedas cuando buscabas Pobeda red 12.
En cuanto al dial en buen estado, yo personalmente estoy convencido de que es un dial original bien conservado. Se hicieron bastantes así que aún deben sobrevivir un buen puñado de ellos en buena forma.
Bueno, bonito y barato. Enhorabuena. A disfrutarlo.:clap:
 
Pues muchísimas gracias por vuestros comentarios compañeros, todos los días se aprende algo.

Saludos
 
Como te han dicho los compis, yo también creo que es original amigo. Y muy chulo
 
Ten encuenta que tu modelo no es tan antiguo es de finales de los 80s
 
Gracias por los comentarios, entiendo que al llevar las inscripciones en alfabeto latino sería de exportación o souvenir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie