• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sekonda/Poljot

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
No es un tema nuevo y ya se hablo en otros hilos mas indirectamente. Solo quiero juntar toda la informacion que recopile y las impresiones que he podido leer en foros de varios paises.
Como habreis visto en varios hilos tengo un sekonda 3133. Buscaba el movimiento 3133 de Poljot en dorado y acabe con el identico sekonda. Me llamo la atencion dos Marcas distintas identico reloj, y los años no concuerdan en el catalogo de Poljot.

En varios fuentes coinciden en la siguiente informacion:

La marca 'Sekonda' fue creada por ChasProm en 1966 para la exportación de los mejores relojes de todas las fábricas de relojes de la URSS, incluida Slava. La mayoría de las Sekondas se vendieron en Gran Bretaña y la Commonwealth británica. En 1993, Sekonda UK compró los derechos de la marca y dejó de comprar relojes de Rusia o Bielorrusia.

Cuando busco relojes sekonda "vintaje" encuento todo un catalogo de Poljot principalmete.

Screenshot_20200112-191609.jpg

_20200109_162327.jpg

En varios sitios indican que la relacion con Rusia acaba totalmente en el 93. Y empiezan a dedicarse mas a los cuarzos asiaticos.

Por lo que pienso que este reloj esta a principios de los 90 en sekonda y Poljot lo tiene en catalogo mas tiempo.

Inicialmente la marca comenzó fabricando sus relojes en Moscú pero pronto extiende sus fábricas a Leningrado, llegando en 1978 a vender más de 1 millón de relojes al año.

Durante esta época muchos de sus modelos vendidos en occidente también son re-etiquetados como relojes rusos Raketa y Poljot.

En 1988 los relojes Sekonda se convierten los más vendidos en el Reino Unido, gracias a una agresiva campaña de marketing basada en la calidad de sus diseños y los precios asequibles.

Posteriormente, con la desaparición de la Unión Soviética la marca deja de tener lazos con Rusia y en 1993 trasladan la producción de sus relojes a Hong Kong.

...Seguire introduciendo mas informacion...
 
Última edición:
era/es un mayorista ingles que compraba pojot y otras marcas , pero se los hacían con el logo sekonda , obviamente su marca puede ponerla en cualquier otro reloj que encargue sea o no ruso

de hecho los de ahora son en su mayoria cuarzos chinos
 
Creo que es un modelo classic en negro, y creo recordar haber leído que ese modelo lo tuvieron en catalogo o en producción mucho tiempo. Peor ahora no recuerdo donde lo lei.
Saludos.
 
era/es un mayorista ingles que compraba pojot y otras marcas , pero se los hacían con el logo sekonda , obviamente su marca puede ponerla en cualquier otro reloj que encargue sea o no ruso

de hecho los de ahora son en su mayoria cuarzos chinos

Lo que me intriga es que en algunos sitios pone que solo importaba relojes rusos. Y en otros sitios (que barren hacia su casa) que sekonda hacia un diseño y despues era Poljot el que lo ponia en su catalogo.

Unos sitios dicen que en 1993 con la caida del muro dejaron de importar rusos. Otros que con el auge de los cuarzos se fueron a maquinarias orientales dejando atras los rusos...
Cada uno cuenta una historia.

¿Que es lo que tengo? ¿Algo parecido a un festina con maquinaria suiza? ¿O un Poljot con un dial distinto para un mercado anglosajon?
 
Última edición:
Lo que me intriga es que en algunos sitios pone que solo importaba relojes rusos. Y en otros sitios (que barren hacia su casa) que sekonda hacia un diseño y despues era Poljot el que lo ponia en su catalogo.

Unos sitios dicen que en 1993 con la caida del muro dejaron de importar rusos. Otros que con el auge de los cuarzos se fueron a maquinarias orientales dejando atras los rusos...
Cada uno cuenta una historia.

¿Que es lo que tengo? ¿Algo parecido a un festina con maquinaria suiza? ¿O un Poljot con un dial distinto para un mercado anglosajon?
Yo creo que tienes un Poljot con dial Sekonda. Sekonda pediría ese modelo a Poljot para venderlo en UK y estos se lo hicieron. Es una unidad muy chula y completamente original
 
Yo creo que tienes un Poljot con dial Sekonda. Sekonda pediría ese modelo a Poljot para venderlo en UK y estos se lo hicieron. Es una unidad muy chula y completamente original
Estoy de acuerdo. El reloj entero parece que salio de la misma fabrica. Mismo material y diseño. Solo cambia el nombre.

Solo que tengo la sensacion o al menos es lo que interpreto sobre la informacion de sekonda es que solo importaban maquinarias rusas y ahora de china pero el diseño no dicen nada. Como si fueran como Festina. Y lo que yo creo es que solamente importaban relojes rusos directamente bajo la marca sekonda para una distribucion inglesa. Aunque claramente y asi lo indican realizaron una campaña importante de marketing
 
Última edición:
Voy a reflotar este hilo 0ara incluir un dato que no sabía.
CM200421-200710002.jpg
Se puede apreciar en la parte más inferior de la esfera como pone USSR Por lo que fue fabricado en Rusia con el dial para sekonda.

No es que sekonda haga el diseño y le pone una Maquinaria rusa o poljot.

Sale de Rusia para el mercado en Inglaterra bajo otra marca.

No me di cuenta de esas letras tan pequeñas
 
Última edición:
A priori Sekonda en los 70 era soviética, es decir gran parte del capital de la compañía era de la URSS y si, era una filial de Poljot. También distribuyó en esa época muchos relojes digitales soviéticos (en casa tengo uno) Efectivamente, la relación terminó cuando cayó la unión soviética. Los relojes eran fabricados en la URSS y después distribuidos en el reino unido a través de su filial. Tengo en alguna carpeta por el ordenador un pdf con un listado de las marcas de exportación y filiales de las compañías relojeras soviéticas y os aseguro que hay más de un centenar de nombres...
 
Me cuesta pensar en una fábrica que no montara algún reloj bajo la marca Sekonda, al menos todas las principales lo hicieron.
 
  • #10
A priori Sekonda en los 70 era soviética, es decir gran parte del capital de la compañía era de la URSS y si, era una filial de Poljot. También distribuyó en esa época muchos relojes digitales soviéticos (en casa tengo uno) Efectivamente, la relación terminó cuando cayó la unión soviética. Los relojes eran fabricados en la URSS y después distribuidos en el reino unido a través de su filial. Tengo en alguna carpeta por el ordenador un pdf con un listado de las marcas de exportación y filiales de las compañías relojeras soviéticas y os aseguro que hay más de un centenar de nombres...

¿Tantas filiares? Es muy interesante.
Yo no sabía si tenía un reloj inglés con maquinaria rusa. Como el grupo festina que es español con maquinaria Suiza.
O esto. Sekonda, fabricado en Rusia con una Maquinaria rusa.
Al menos en su inicio.

Me interesaba porque no me cuadraba el año que salió el modelo con la caída de la unión soviética.
Pero con esa pequeña marca no hay duda que es de la época que sekonda se fabricaba en la fábrica rusa
 
  • #11
Sekonda no escondía para nada su origen Soviético (aunque los anunciaban como "Russian watches")

Sekonda Brochure Autumn 1974_Page_1.jpg

Para que te hagas una idea, en esta foto hay relojes de al menos 6 fábricas diferentes:

Sekonda Brochure Autumn 1974_Page_2.jpg

Tienes un reloj ruso-ruso, yo lo tengo marca Poljot, pero con publicidad:
(la foto es de internet)

9cb8c73c-08dd-11e7-901d-1d4e6a7c23af.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie