• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sekonda cronograph 3133

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Me encontré con este ejemplar y fue verlo y no poder quitárselo de la cabeza. Mi primer mecánico cronómetro .

Es raro leer en la esfera inglés en un reloj ruso pero ya sabemos que este realmente es un poljot para un mercado europeo.
Es una flipanda ver el movimiento de la aguja del cronómetro.

DSC_0003.jpg

DSC_0005.jpg
 
Última edición:
Muy bonito y original, todo un lujo. De que año es el reloj?
Saludos
 
Ya lo había visto antes y también me llamó la atención en su día. Hace tiempo que tengo ganas de un crono mecánico pero los que más me gustan suelen ser caros...Gracias por tu aporte

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Hacia meses que buscaba este mismo con la marca poljot. Desconocía la relación que tenía con Sekonda hasta que vi la esfera idéntica, agujas, maquinaria... Pero si que es verdad que cada vez los poljot 3133 están más caros.
Lo mio fue a la aventura. Esperaba que estuviera en un estado peor. Con el chapado en peor estado y el cristal para cambiar. Estaba buscando ya joyerías que chapasen (no un baño en oro).
Pero realmente el oro está en un estado normal a su edad. O sea arañado pero entero. El cristal está muy bien y muy suave su mecanismo de cuerda. El anterior dueño decía que estaba revisado, limpiado y aceitado pero no sé. Yo desmonté varios mecánicos pero con esta complicación no me atrevo ni de coña.
IMG_20200108_105524.jpg

Me queda ponerle una correa nueva. Me gustó mucho esta marrón oscuro. La que voy a poner es una negra pero... Una marrón...
 
Muy bonito y original, todo un lujo. De que año es el reloj?
Saludos

Aún estoy buscando información.
Pero en principio debería ser de 1997. Porque en el puente solía poner SU 3133 y a partir de 1997 cambiaron a P 3133.
Aunque vi calibres sin palabras posteriores, y con la P anteriores. Necesito encontrar información con el número de serie
 
Muy bonito ese classic con dial negro, es uno que esta en mi lista desde hace tiempo. Te recomendaria la pagina de polmax, para mi de referencia y con un apartado exprofeso para identificar calibres, pero lleva varios dias caida.
Saludos.
 
Felicidades. Es muy bonito. Estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho como reloj con dial "Poljot" en vez de Sekonda, creo que aparece en el catálogo Poljot de 1996, como modelo "6406282", y con una correa de piel negra. Parece un modelo de la segunda mitad de la década de los 90 de exportación para el mercado británico, que está en muy buen estado.
 
Muy bonito ese classic con dial negro, es uno que esta en mi lista desde hace tiempo. Te recomendaria la pagina de polmax, para mi de referencia y con un apartado exprofeso para identificar calibres, pero lleva varios dias caida.
Saludos.

Si, parece caída.
Como buen ruso es complicado.
Por un lado está la marca Sekonda que se supone que en el 1993 dejo atrás los modelos rusos y por otro lado está el movimiento 3133 que su fabricación es mucho más longeva.

Por que un sekonda del 97 con movimiento ruso...
 
Precioso. Enhorabuena y gracias por enseñarlo!
 
  • #10
Me parece una belleza. Es cuestión de gustos, pero personalmente las cajas doradas me gustan más cuando están un poco envejecidas como la tuya. Enhorabuena compañero y suerte con las pesquisas.
 
  • #11
Si, parece caída.
Como buen ruso es complicado.
Por un lado está la marca Sekonda que se supone que en el 1993 dejo atrás los modelos rusos y por otro lado está el movimiento 3133 que su fabricación es mucho más longeva.

Por que un sekonda del 97 con movimiento ruso...

Como bien dices, con los rusos es muy complicado, loo mismo hasta sufrio un trasplante en algún momento.
Saludos.
 
  • #12
Precioso, conocía la versión poljot pero no esta Sekonda, enhorabuena por ese 3133!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie