• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 5 o komandirskie?

  • Iniciador del hilo germanedberg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

germanedberg

Novat@
Sin verificar
cual de estos dos eligirian?
 
El Komandirskie tiene la caja cromada y no es sumergible. No tiene nada que hacer con el seiko 5. Si hablamos de un Amphibia ya me lo pienso.
 
Primero un Seiko 5 y luego el Amphibia...
 
El Komandirskie tiene la caja cromada y no es sumergible. No tiene nada que hacer con el seiko 5. Si hablamos de un Amphibia ya me lo pienso.

claro, yo me referia al seiko 5 a secas, no al sport, al que solo es water resistant.
 
seiko 5 de cabeza
 
Soy un gran aficionado a los rusos, aun así, te recomiendo que primero vayas a por el seiko 5
 
Esto...¿Por qué habeis dado por hecho que el komandirskie debe ser el de la caja cromada, y el seiko 5 el de los nuevos?...:huh:::Dbt::

Los nuevos komandirskie no tienen nada que envidiar a los seiko5...es mas, no encontraras detalles como las piezas solidas de los armis, en casi ningun seiko 5.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y no digamos la serie Amfibia...Seiko sigue teniendo fallos en sus armis para lo que cuestan sus relojes...(lo digo de forma objetiva y he tenido seikos tambien claro..) aun siguen con armis folded en relojes de mas de 100 euros.Los vostok son todos solidos en esos precios.

lostimage.jpg


Resumiendo, elige el que mas te guste!;-).
Nunca te dire primero uno u otro porque en las gamas que preguntas no hay claros ganadores,ambos hacen buenos relojes en esos rangos.Aunque Los precios de vostok siguen siendo mas ajustados.

PD: Si te refieres a los baratos baratos de seiko 5 y los komandirskie de siempre, pon algun modelo a modo de ejemplo y te ayudamos a elegir mejor u opinamos mejor...
Pocos seiko 5 baratos me gustan, la mayoria son chinchetas, y sus precios son mas del doble que un komandirskie, asi que, aun asi seguimos comparando en diferentes condiciones;-)

Por 28 euros tienes un komandirskie. Por 28 euros seiko, no te da ni los buenos dias casi :D:D

Saludos
 
Última edición:
SEIKERO hasta la muerte , pero calidad precio me quedo con VOSTOK , el problema de los SEIKO 5 es que no llevan ( menos alguna excepción , si la hubiera ) corona roscada , ni los de 10ATM , los KOMANDESKIE sí.
 
bueno a lo concreto me refiero a estos dos modelos en particular:
lostlink.jpg


o este:
lostlink.jpg


en mi pais el tema de las importaciones es un poco complejo de ahi a que no me anime a comprarlo de ebay o alguna tienda especializada alemana o similar, como ven los precios son similares. (100-110 euros masomenos).
 
  • #10
Si los 37mm del seiko no te importan...esteticamente me gusta mas el seiko.Yo tendria un dilema, lo veo muy pequeño al seiko.
Pero tambien, es que ese modelo de komandisrkie no me gusta demasiado, aunque es de 40 mm, de calibre manual y con rosca en la corona.
El seiko 5 el automatico de toda la vida y 30 metros de wr, casi lo mismo que el vostok, pero sin rosca en la corona.
Eso sí, es de acero y el komandirskie no aunque lo parezca.

Fiables, ambos por igual, los años que aguantan estos cacharros no engañan;-)

Saludos
 
  • #11
tambien me mola este
lostlink.jpg
pero el tema del armys nose si sera un problema al querer cambiarlo alguna vez.
 
  • #12
Entre estos dos me quedo con Seiko , entre estos ... , entre el otro que pones más abajo , entonces con el Komandeskie.
 
  • #14
Para mim, preferia un Seiko 5.
 
  • #15
Al final me he pillado un monster, y le comprare un sovietico a algún forero de segunda mano, que me he quedado con ganas de probarlos..... Este foro me esta matando....::bash::
 
  • #16
bueno a lo concreto me refiero a estos dos modelos en particular:
lostlink.jpg


o este:
lostlink.jpg


en mi pais el tema de las importaciones es un poco complejo de ahi a que no me anime a comprarlo de ebay o alguna tienda especializada alemana o similar, como ven los precios son similares. (100-110 euros masomenos).
Supongo que sos de Argentina, yo compre en E-bay un Vostok a Zenitar, y a los 45 dias lo tuve en la aduana. Aca la aduana te para todos los paquetes, pero si pagas el porcentaje correspondiente no hay problema.
Soy de Chaco, y varias veces compre relojes y mallas y nunca tuve problemas
Saludos
 
  • #17
Depende, Seiko 5, buen movimiento automático, calidad y fiabilidad. Komandirskie, yo tuve uno y me pareció algo engorroso desenroscar la corona cada día para remontarlo, por otro lado el regusto soviético es insuperable por cualquier japonés. Saludos!
 
  • #18
Solo como comentario, las fotos son de Zenitar en Ebay. revisa bien todo saludos
lostlink.jpg
 
  • #19
Ese ruso del enlace los están vendiendo en algún foro prácticamente nuevo por 35 euros. Y nuevo no pude costar mucho más. Es bonito y a mí me gusta más que muchos 5 que son más clásicos y más caros.

Saludos


bueno a lo concreto me refiero a estos dos modelos en particular:
lostlink.jpg


o este:
lostlink.jpg


en mi pais el tema de las importaciones es un poco complejo de ahi a que no me anime a comprarlo de ebay o alguna tienda especializada alemana o similar, como ven los precios son similares. (100-110 euros masomenos).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie