• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguimos con otro Covid19 Modding Day

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes camaradas, aprovechando un día mas el "impuesto" confinamiento os mostraré una nueva modificación y la remodificación del Sail Boat de cuya primera modificación os hablaba hace un par de días aquí

https://relojes-especiales.com/threads/covid19-modding-day.509668/



Empezamos pues por esta última


IMG_20200418_130024-01 by Marcos, en Flickr




al que le hemos sustituido las agujas horaria y minutera por unas azules tipo flecha de meranom y la segundera por una anaranjada de OSC.


Para amenizar el hilo esta vez he intentado ir haciendo alguna foto de proceso.



Ya en plena faena



IMG_20200419_103720-01 by Marcos, en Flickr


IMG_20200419_103921-01 by Marcos, en Flickr



IMG_20200419_105544-01 by Marcos, en Flickr


Y una vez montado el nuevo conjunto



IMG_20200419_171820-01 by Marcos, en Flickr


El caucho blanco ha sido sustituído por uno naranja y la trasera vista de OSC por una de Komandirskie.


IMG_20200419_170759-01 by Marcos, en Flickr


IMG_20200419_170847-01 by Marcos, en Flickr



IMG_20200419_171814-01 by Marcos, en Flickr


Tengo que decir que si bien ha ganado en legibilidad, la modificación anterior me gustaba muchísimo mas, en fin, de momento se quedará un tiempo así hasta que encuentre una aguja horaria del mismo estilo en azul o intente pintarla yo mismo como algún compañero apuntaba.


Vamos con la siguiente modificación en la que sacrificaremos un reloj nuevo para ello.


Se trata del Amphibia 150367 que me llegó a principios de abril.



IMG_20200408_141204-01 by Marcos, en Flickr



Extraído el movimiento con dial y agujas,



IMG_20200419_115954-01 by Marcos, en Flickr


aprovecharemos el movimiento y la agujas para otras modificaciones



IMG_20200419_120023-01 by Marcos, en Flickr


Una vez vaciada la caja 150 insertaremos un movimiento nuevo 2416B decorado con tornillería azul


IMG_20200419_102707-01 by Marcos, en Flickr

Perdonad pero la foto de la trasera mostrando la tornillería azul ha salido desenfocada por lo que de momento no lo muestro.


Desmontado rotor del movimiento,



IMG_20200419_114049-01 by Marcos, en Flickr


aprovecharemos el díal referencia 316 que en principio iba destinado para otras agujas y que debido al retraso en los envios por el Covid19 no llegan y las antiguas Plongeur del Sail Boat.



IMG_20200419_114040-01 by Marcos, en Flickr


Para acabar ya solo falta cerrar la caja


IMG_20200419_115054-01 by Marcos, en Flickr



y para ello utilizamos la trasera vista de OSC con su arandela sobredimensionada montada anteriormente en el Sail Boat


IMG_20200419_171207-01 by Marcos, en Flickr



y un bisel como el de nuestro querido Baikal, aunque no se si será el definitivo, ahora si, ya está completado.



IMG_20200419_171029-01 by Marcos, en Flickr



IMG_20200419_171633-01 by Marcos, en Flickr


Espero que os haya gustado,

to be continued.....
 
Estás entretenido Marcos y vas cogiendo habilidades, este último azul es muy resultón.
 
Última edición:
Y tanto que me gustan. Te han quedado genial.:clap:
 
Preciosísima modificación!!!, me gusta mucho esa esfera y además le has puesto unas agujas que le quedan genial, al menos para mi, y ya su culito...que culito! :D, eso si, le tengo cierta manía a ese bisel :pardon:
 
El azulito ha quedado muy bien (me imagino a uno que te lo va a copiar y no soy yo ;-))
y el sail boat mas legible, aunque te guste menos el resultado final::cry::acabaras dejandolo a tu gusto, me consta.

Has pensado en ponerle al sail boat unas agujas de OSC, concretamente las buran en azul (horaria) y naranja (minutera) ?
para cuando abra la tienda claro, que la tiene cerrada ahora.

Saludos :bye:
 
Azul!!!! Creo que alguien me ha llamado??:D

Marcos, buen trabajo! :clap: Me gustan mucho tus mods! Asi te distraes además, dada la... imposición de los ....
 
Última edición:
A mí , el 1o me gusta más como lo has dejado al final , aparte , ha ganado legibilidad .

El azul tb me ha gustado mucho .
Las agujas destacan más aquí y queda muy bien .

Un saludo! 😉
 
Estás entretenido Marcos y vas cogiendo habilidades, este último azul es muy resultón.

Muchas gracias Sebastián, saludos.

Y tanto que me gustan. Te han quedado genial.:clap:

Muchas gracias camarada, saludos,

Preciosísima modificación!!!, me gusta mucho esa esfera y además le has puesto unas agujas que le quedan genial, al menos para mi, y ya su culito...que culito! :D, eso si, le tengo cierta manía a ese bisel :pardon:

Muchas gracias Álvaro, vaya no sabía que le tenías tanta mania al bisel!!! Saludos.

El azulito ha quedado muy bien (me imagino a uno que te lo va a copiar y no soy yo ;-))
y el sail boat mas legible, aunque te guste menos el resultado final::cry::acabaras dejandolo a tu gusto, me consta.

Has pensado en ponerle al sail boat unas agujas de OSC, concretamente las buran en azul (horaria) y naranja (minutera) ?
para cuando abra la tienda claro, que la tiene cerrada ahora.

Saludos :bye:

Muchas gracias Miguel, lástima que no me gusten las Buran, tengo que preguntarle al Polaco que haga unas Aurora en azul y a ver cuando vuelve a abrir. saludos.

Azul!!!! Creo que alguien me ha llamado??:D

Marcos, buen trabajo! :clap: Me gustan mucho tus mods! Asi te distraes además, dada la... imposición de los ....

Muchas gracias Juanma, saludos.

A mí , el 1o me gusta más como lo has dejado al final , aparte , ha ganado legibilidad .

El azul tb me ha gustado mucho .
Las agujas destacan más aquí y queda muy bien .

Un saludo! 

Muchas gracias camarada, saludos.
 
Última edición:
estos mod me gustan mas :clap:.
Mira que tengo los recursos de útiles y recambios para aplicarme como tu, a algunos ajustes, pero soy un cagao ::blush:: :pardon:(la presbicia :flirt: tampoco me ayuda a animarme, pq tbien tengo una lupa :whist::)
 
  • #10
estos mod me gustan mas :clap:.
Mira que tengo los recursos de útiles y recambios para aplicarme como tu, a algunos ajustes, pero soy un cagao ::blush:: :pardon:(la presbicia :flirt: tampoco me ayuda a animarme, pq tbien tengo una lupa :whist::)

Muchas gracias camarada, yo también tengo presbicia pero con la lupa te aseguro que desaparece :laughing1:, saludos.
 
  • #11
Ese 150316 que te has sacado de la chistera, ¡agüita! camarada, ¡que preciosidad!

Modo verano [ON]
 
  • #12
Pues aún siendo unas preciosas modificaciones yo también pienso como tú, Marcos, que el primer Sailboat es impresionante.

Realmente la única forma que veo de mejorarlo es con una minutera azul clarito. Que la segundera no se vea no me parece tan importante.

Reconozco que el detalle de la horaria naranja con el punto naranja del bisel en ambos relojes es sublime.
 
  • #13
Ese 150316 que te has sacado de la chistera, ¡agüita! camarada, ¡que preciosidad!

Modo verano [ON]

Muchas gracias camarada, saludos.

Pues aún siendo unas preciosas modificaciones yo también pienso como tú, Marcos, que el primer Sailboat es impresionante.

Realmente la única forma que veo de mejorarlo es con una minutera azul clarito. Que la segundera no se vea no me parece tan importante.

Reconozco que el detalle de la horaria naranja con el punto naranja del bisel en ambos relojes es sublime.

Coincido contigo Marius, muchas gracias y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie