• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿se para mi strela?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Hola chicos,

tengo un strela recién adquirido a Juri, como sabéis, sobre todo el que lo tenga, es un reloj de cuerda, el caso es que no tengo muy claro si el reloj se para durante un rato para luego volver a funcionar o bien es que no le doy cuerda correctamente.

Yo creo que en este modelo la cuerda hay que dársela en dirección de las 12 horas y sin necesidad de sacar la corona, pero empiezo a tener dudas de que sea así o bien el reloj no está bien y tengo que devolverlo.

Si alguien tiene este reloj que me oriente un poco.

Saludos a todos
 
Rvy56ks yo no tengo ni idea de que reloj es, y seguro que algún que otro compi igual, imagino que no habrás podio hacerlo, pero este post con una foto de tu flamante reloj hubiera molao más, a ver si te ayudan socio, y enhorabuena por el reloj... yo desgraciadamente he tenio que vender el mio de cuerda que me gustaba mucho. Saludos.
 
Tranquilo que la cuerda se da en el sentido que has indicado. Yo tengo uno y tengo que darle bastante cuerda para que cargue de una manera aceptable -aproximadamente 30 horas-.
 
Pues va a ser eso, porque yo le doy solo 20 vueltas al bichillo y para mí que se queda sin cuerda a las primeras de cambio. ¿Cuantas vueltas habría que dar para que cargase correctamente?

Con respecto a las fotos prefiero mandarlas todas cuando tenga en mi poder las correas que le he encargado, porque la que traía no me gusta nada de nada.
 
Tranquilo que la cuerda se da en el sentido que has indicado. Yo tengo uno y tengo que darle bastante cuerda para que cargue de una manera aceptable -aproximadamente 30 horas-.

Pues 30 horas cargando el reloj... uffff... eso es vicio!!!!:-P
 
Dale cuerda hasta que notes el tope...en todos los manuales se nota perfectamente...luego mide el tiempo que tarda en pararse...creo que rondan las 35 en los Strela...que modelo es? Color?
 
¿cómo es el tope? yo noto siempre cierta resistencia, pero aunque esté parado noto esa resistencia, me da miedo darle mucho para no joderlo y por eso quizá se pare.

El reloj es este exactamente:

lostimage.jpg
 
No te preocupes que no lo vas a joder, el tope está preparado para que llegues sin cargártelo (tendrías que apretarlo con unos alicates para llevártelo por delante). Tu dale vueltas en dirección a las 12 hasta que notes que ya no puedes más.

Por cierto, bonito reloj, pero me gusta más el mío en blanquito :)

DSC00638.jpg
 
El tuyo también es muy bonito, pero a cada cual lo suyo, no veo yo mal que nos los cambiemos un tiempo, así cambiamos la esfera durante unos meses. :)
 
  • #10
Ese blanco me gusta mucho...en las fotos no suele apreciarse los azules y rojos de este modelo
 
  • #11
Dale cuerda sin miedo hasta el final, lo notarás porque llegas a un tope en el que aún haciendo fuerza, ya no gira.
 
  • #12
Dale cuerda sin miedo pero despacio, llegará un momento en que te hará tope; llegado a ese punto no insistas con la corona. Al día siguiente le vuelves a dar cuerda, ahora tendrás que dar bastantes menos vueltas. Te recomiendo que cuentes las vueltas que das a la corona hasta llegar hasta el tope; así tienes una referencia de cuando te aproximas a la misma en futuras ocasiones.
 
  • #13
Te lo has vendío porque te estaba 5 tallas más grande de lo que tenía que ser.
pero no se paraba, era un señor Parnis, fiable como un patek

oño, si no le haces buena propaganda, ¿ quien te va a comprar más pallllllllnis ?

servidor tampoco conoce el strela, me adhiero a la petición de fotosssssss


salut
 
  • #14
anda !!!!

que relossss más majo !

Disculpad mi ignorancia, ¿ es ruso ?

no lo conozco............... y es bonito, bonito.

salut
 
  • #15
anda !!!!

que relossss más majo !

Disculpad mi ignorancia, ¿ es ruso ?

no lo conozco............... y es bonito, bonito.

salut

Es ruso y me parece a mí que el problema no era ni más ni menos que le daba cuerda con miedo. seguiré observándolo con atención y si no me falla, cada día con más cariño

Un saludo
 
  • #16
anda !!!!

que relossss más majo !

Disculpad mi ignorancia, ¿ es ruso ?

no lo conozco............... y es bonito, bonito.

salut

Es ruso, podríamos considerarlo el equivalente soviético al Speedy y fué el primer reloj en dar un paseo espacial, al llevarlo Alexei Leonov.

Es ruso y me parece a mí que el problema no era ni más ni menos que le daba cuerda con miedo. seguiré observándolo con atención y si no me falla, cada día con más cariño

Un saludo

Dale sin miedo, el mecanismo está hecho para que le des cuerda. Y disfruta un reloj tan especial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie