• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se para un Amphibia caja 420

  • Iniciador del hilo toomany
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toomany

toomany

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

A principios de verano me compré un Amphibia 420 (el Comandante de submarino mod. 420831). Me lo puse algo durante Julio, pero lo he tenido parado hasta hace una semana, momento en el cual lo recuperé, le puse una Nato y me lo he estado poniendo hasta hace un par de días.
Lo que ha ocurrido es que cuando me lo fuí a poner, me dió por probar de darle un poco de cuerda (hay muchos modelos automáticos que admiten darle cuerda, si no me estoy equivocando, claro). El caso es que tras darle un poco de cuerda (tampoco mucho), me asaltó la duda y procedí a darle a la manija del revés (ya que parecía hacer el efecto contrario; era como si hubiese estado enrollando algo, y al hacerlo se desenrollara). El caso es que ha estado funcionando de maravilla durante una semana casi y media, hasta que se ha parado.
Si lo muevo mucho cogiéndolo directamente con la mano, la segundera se mueve 2-3 ó 4 segundos y se vuelve a parar.

Me está doliendo hasta lo más hondo, y no por el dinero gastado (que también), sino porque me he encariñado mucho tras ver lo exacto y fino que me estaba funcionando.

¿Sabeis si podría tener solución? Si, ya se que es difícil sino imposible, pero tengo la esperanza de que a alguien le haya pasado y me pueda decir si lo tengo que dar por perdido, o qué tipo de solución tendría.
Cuento con poder llevarlo a un relojero, pero claro, dudo mucho que lo vaya a enviar a Vostok/Meranom, ya que los portes ya me van a costar prácticamente lo que me costó el reloj, por lo que de momento es algo que descarto completamente.

Muchas gracias por leer hasta aquí, y por la ayuda que me podais prestar con esto.

Saludos!!
 
Buenas noches.

Pues lo siento, estas cosas siempre dejan a uno mal. Pero por lo que comentas, hay que tener algo de cuidado con el tema de la cuerda y luego ponerlo en hora o mover las manecillas. Vostok recomienda dar cuerda, roscar la corona, y luego sacarla de nuevo para mover las manecillas.

Desconozco realmente si podría ser eso o no, pero yo lo enviaría para usar la garantía que con Meranom va bien, aunque sea algo lenta.
Creo que un envio normal certificado, que es la mejor opción, costará unos 10 euros como mucho, es verdad que mirando lo que cuesta, es dinero, pero con estas marcas "a distancia" es lo malo. Creo que un relojero te cobrará mas de eso, y si optas por un movimiento nuevo, también es mas caro...
 
Compañero... Estos rusos clásicos tenía entendido que se le da cuerda hacia adelante y hacia atrás... Es decir... Una vez tiene la corona pillada en la posición de darle carga.... Das en los dos sentidos..... Sin soltarla... Por lo Menos así va en mi amphibia más veterano...
Si anda y va bien de exactitud... Le das carga y a marchar... Estas piezas no tienen mucha reserva de marcha... 33/35 horas...
 
Si, ayer estuve mirando la documentación en la web, y se les puede dar cuerda. Pero vamos, que también es automático y debería ir con un meneito, y no lo hace... En fin...
Gracias por los comentarios.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Dale cuerda otra vez sin problemas. Total si esta roto no se romperá mas.
Ten en cuenta que la cuerda manual en estos automáticos no tiene tope, simplemente dale unas diez o doce vueltas y una "colleja rusa" y a ver que pasa.

Existe la remota posibilidad que si quisiste "quitarle cuerda" dándole del revés, lo cual es un concepto nuevo para mi, se soltase el muelle real o algo así, aunque es una posibilidad bastante improbable.
 
Por cierto, lo de meneito... el sistema "colleja rusa" biene a ser el "meneito" que le metería un cosaco harto de vodka, para ponernos en situación. :yes:
 
Por cierto, lo de meneito... el sistema "colleja rusa" biene a ser el "meneito" que le metería un cosaco harto de vodka, para ponernos en situación. :yes:
Ya lo había pillado, ya... [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Bueno, he probado a darle cuerda y una colleja rusa, y no ha servido de nada... Creo que me toca comprarme otro... sigh... [emoji848]

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie