• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me para el Amphibia!

  • Iniciador del hilo Danicui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danicui

Danicui

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas,

Estaba yo disfrutando mi Vostok Amphibia, con NATO nueva y todo... y resulta que le da por pararse de vez en cuando, y luego seguir en marcha, y eso que lo llevo puesto seguido bastante rato. A veces me da por darle un poco de cuerda, ¿puede que sea por eso? ::Dbt::
 
Al mio le estuvo pasando lo mismo hace un tiempo, pero ya le ha dejado de pasar, así que no seguí investigando y no sé de qué puede ser. Mis teorías eran dos: que apretaba mucho la corona y que, al cambiar la hora o darle cuerda, al meter después la tija, no "entraba" bien. Prueba primero a no forzar tanto al apretar la corona.
Espero que te sirva de algo. ¡Saludos!
 
Gracias compañero! :ok::

Puede que sea algo de eso, por mucho que digan, no me convence mucho esa corona "bailona". La putada de esto es que a veces he mirado la hora, he visto que estaba en marcha... y resulta que estaba atrasado bastantes minutos, que evidentemente ha sido por pararse y luego volver a andar espontáneamente. En fin, seguiremos mirando :(
 
A mi me pasó con uno tambien, pero ya tenia sus años cuando me lo hacia, ahora tiene ya sus 10 años casi. No sé la causa porque podrian ser varias, entre ellas si tiene muchos años, suciedad o necesidad de limpieza. El caso es que se lo note despues de tenerlo largas temporadas parado por las rotaciones. Decidí tenerlo funcionando casi siempre y si no me lo ponia, cuerda que te pego. El caso es nunca se me volvió a parar. Y por aquí sigue.

Saludos
 
Muy buenas,

Estaba yo disfrutando mi Vostok Amphibia, con NATO nueva y todo... y resulta que le da por pararse de vez en cuando, y luego seguir en marcha, y eso que lo llevo puesto seguido bastante rato. A veces me da por darle un poco de cuerda, ¿puede que sea por eso? ::Dbt::

La verdad es que mal que les pese a algunos son relojes flojitos; si no es un rollo es otro pero fallan mas que una patata. Esa al menos ha sido mi experiencia; me gustaría no tener que decirlo.
 
La verdad es que mal que les pese a algunos son relojes flojitos; si no es un rollo es otro pero fallan mas que una patata. Esa al menos ha sido mi experiencia; me gustaría no tener que decirlo.

Si antes lo dices... ¡¡hoy se ha parado del todo!! :-((

En fin... veré si puedo hacer algo con el vendedor (Zenitar), que aunque tenga garantía está lejillos... o llevarlo a un relojero.

¿Alguna sugerencia?
 
Hola a todos.
Sobre llevarlo a un relojero, ya sabes lo que se comenta en el foro: que si vale más el collar que el perro, que si no hay fornituras, que si algunos relojeros detestan los relojes rusos...
Si el reloj está en garantía yo me pondría en contacto con el vendedor ya que tiene buena fama entre los foreros.

En cuanto al problema concreto de ese reloj con fama de tanque indestructible sería necesaria alguna foto del movimiento para hacer un diagnóstico. Es posible que tenga exceso de aceite, circunstancia que ya se ha visto en algún caso, haciendo incluso que se peguen entre sí las vueltas del espiral. Si se trata de esto, cualquier relojero podría arreglarlo fácilmente.

Si no te apetece devolver el reloj a Zenitar, yo lo abriría y echaría un vistazo. Es posible que el automático no cargue bien o que la tija, en posición de remontoir, sea la culpable del problema. ¿Has probado ha dar cuerda manualmente dejando la corona sin roscar, a ver que pasa?. Comprueba de paso si el rotor carga la cuerda o si algún tornillo suelto puede ser el causante del problema.

En fin, espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas :)

He contactado con Zenitar... y me han contestado cagando leches!! como en 5-10 minutos me mandan un mensaje lamentando lo ocurrido, que ha probado el reloj 2 veces y es muy raro que pase esto. Dice que le mande el reloj y lo miran a ver si se repara o lo cambian. ¿Alguno ha tenido que mandarlo de vuelta?

No sé si mandárselo o mirar antes por si es una chorradita de arreglo fácil y barato
 
Muy buenas,

Estaba yo disfrutando mi Vostok Amphibia, con NATO nueva y todo... y resulta que le da por pararse de vez en cuando, y luego seguir en marcha, y eso que lo llevo puesto seguido bastante rato. A veces me da por darle un poco de cuerda, ¿puede que sea por eso? ::Dbt::

yo mande el mio se me paraba tambien y armate de paciencia, un mes y pico en llegarle a victor (zenitar) por culpa de la aduana de alli ...... me mando otro nuevo y tambien se para ..... me han gustado estos relojes pero ya no me compro mas
 
  • #10
Como te dije has hecho bien, mientras esté en garantia creo que es lo mejor, porque igual no se complica la vida y te manda uno nuevo.
EL coste de enviarlo es logico. Las marcas asi es lo que tienen. Marcello C , marca alemana cuyo diver tridente cuesta 900 euros me cobraba por enviarselo y traerlo de vuelta si se mandaba a revisar o lo que sea. Y la tónica es la misma en casi todas las que no tienen servicio en el pais, sobre todo alemanas.

Espero que te llegue prontito. Sea como sea, ya ves lo que cuestan. El sueño no nos lo va a quitar:-P;-)
Saludos
 
  • #11
Mañana mismo lo mando bien empaquetadito a Moscú, no sale muy caro, unos 8 € y pico, y tarda unos 10 días según me cuentan en Correos, lo de la aduana no lo había pensado, pero seremos pacientes... os tendré informados ;-)

Asumo que he tenido mala suerte, me habrá salido malo, y ahora se verá realmente si el vendedor es bueno o malo: de momento el trato con Zenitar ha sido impecable.

Gracias a todos por vuestra atención :clap:
 
  • #12
Mañana mismo lo mando bien empaquetadito a Moscú, no sale muy caro, unos 8 € y pico, y tarda unos 10 días según me cuentan en Correos, lo de la aduana no lo había pensado, pero seremos pacientes... os tendré informados ;-)

Asumo que he tenido mala suerte, me habrá salido malo, y ahora se verá realmente si el vendedor es bueno o malo: de momento el trato con Zenitar ha sido impecable.

Gracias a todos por vuestra atención :clap:


Victor es un profesional, no te va a defraudar, yo lo mandé por correo certificado, creo que me gasté eso, 8 euros. Esero que tu tengas mas suerte y no te lo paren en la aduana.
 
  • #13
Rescato este hilo de las profundidades para poneros al día... pongo la secuencia del envío del reloj al vendedor (Zenitar):

27 de abril: paquete enviado por mí
30 de abril: sale de España
3 de junio: llega a Rusia... y se queda retenido en la aduana
3 de julio: sale de la aduana ::bxd::
4 de julio: sale a reparto
11 de julio: lo recibe el vendedor.

Hoy 12 de julio, Zenitar me dice que me cambia el movimiento del reloj y ya me lo manda de vuelta. Un 10 para este vendedor :worshippy:

Para el correo ruso y las aduanas... bueno, mejor no opino que no conozco bien como funcionan, pero anda que no han tardado....
 
  • #14
Rescato este hilo de las profundidades para poneros al día... pongo la secuencia del envío del reloj al vendedor (Zenitar):

27 de abril: paquete enviado por mí
30 de abril: sale de España
3 de junio: llega a Rusia... y se queda retenido en la aduana
3 de julio: sale de la aduana ::bxd::
4 de julio: sale a reparto
11 de julio: lo recibe el vendedor.

Hoy 12 de julio, Zenitar me dice que me cambia el movimiento del reloj y ya me lo manda de vuelta. Un 10 para este vendedor :worshippy:

Para el correo ruso y las aduanas... bueno, mejor no opino que no conozco bien como funcionan, pero anda que no han tardado....

Suerte con el nuevo. Si sale bueno puede ser eterno; es lo que tienen los rusos.
 
  • #15
Buenas
Llego tarde para las dudas, pero te cuento mi caso, por si le pasa a alguien más.
Cuando le compré el mio a Victor (Zenitar) también se lo tuve que enviar porque fallaba, no me puso ningún problema y todo fué perfecto, lo malo es el tiempo que te quedas sin el reloj, pero es comprensible en envios tan largos.
El que tengo ahora se me para a veces después de ponerlo en hora, yo se lo achaco a que le debo meter mal la tija (como si bloqueara el movimiento). Lo que hago es ponerlo en hora, cerrar la rosca, volverla a abrir, darle cuerda y cerrarlo; no sé si es la solución, pero desde que lo hago asi no se me para.
No había pensado en lo del aceite, espero que no sea eso.
Saludos.
 
  • #16
Ya tengo el Amphibia en casa con tripas nuevas y funciona perfectamente al menos de momento :clap:

Sí que se nota un tacto distinto al darle cuerda, como más duro que antes.

Lo dicho, un 10 para Zenitar.
 
  • #17
Que bien!
Saludos:)
 
  • #18
Gran noticia, este señor funciona mejor que algunos SAT :clap:
 
  • #19
Malas noticias... a pesar del excelente servicio post-venta de Zenitar y del bueno de Viktor, ha vuelto a dar por saco: se paraba :(, a veces se volvía a poner en marcha y luego ya se quedaba tieso del todo... el otro día me dio por cogerlo un rato y se puso a andar de nuevo ::bxd::

Os resumo la historia: lo recibí, al poco tiempo se empezaba a parar, se lo mandé al vendedor, me cambió el movimiento, me lo mandó de vuelta, funcionó bien un tiempo hasta que volvió a las andadas.

Tiene pinta de ser alguna chorradita, me he dado cuenta que la rosca tiene algo de porquería... creo que se lo voy a llevar a un relojero de confianza que tengo a mano para que le eche un ojo... y seguro que le gustará verlo :D
 
  • #20
Joder que mala suerte no????
Ya contarás como acaba.
 
  • #21
Joer que mala suerte con ese bicho. Espero que te lo deje perfecto y siga funcionando sin problemas:)
Saludos
 
  • #22
La corona bailona es un poco traicionera, a mi, se me ha parado 2 veces, pero tengo muy claro que ha sido después de manipularla, desenrroscar, tirar y volver a roscar, y problema solucionado, al menos en mi caso.
 
  • #23
Yo creo que es mala suerte, pero no es la primera vez que he leido historias parecidas con los Vostok. Es por este motivo y porque me aburrí de esperar a que hubiese stock de 110SE que hoy decidí comprarme un Mako por el mismo precio aprox.

Aun así acabaré teniendo uno en mi ajuar algún día. Su historia y su diseño me encantan.
 
  • #24
Mucho resistir que les pasen camiones por encima, andar por las profundidades, perrerías miles... y voy yo y me cargo no uno, sino dos :D

La corona bailona es un poco traicionera, a mi, se me ha parado 2 veces, pero tengo muy claro que ha sido después de manipularla, desenrroscar, tirar y volver a roscar, y problema solucionado, al menos en mi caso.

Sospecho que se debe a eso... a veces se le nota otro tacto.
 
  • #25
Ya lo recogí de la relojería... según el relojero, los engranajes tienen los dientes un tanto bastos, dificultando la marcha del reloj, y eso es lo que le hace pararse a veces; y eso no es fácilmente reparable y por tanto no se podía garantizar un buen trabajo. Me recomendó que lo llevara tiempo puesto para ver si así se "asentaba".

¿A alguien le ha pasado algo así?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie