• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me muere mi nuevo Neptuno...

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio
Kisuzu

Kisuzu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos... pues despu�s de 20 dias de tenerlo en casa habiendo pagafo portes �urgentes@ y 2 puestas debo decir que mi doradito-naranjito Neptuno se para a la hora y pico de llevarlo en mi mu�eca. El otro d�a a poco me cuesta llegar tarde al trabajo y hoy porque me he dado cuenta pero iba camino de lo mismo. ::blush::

No s� qu� le pasa al hombre -no le he dado ni un roce-, pero al rato de llevarlo puesto directamente decide dejar de marcar la hora y se queda parado. Le he mandado un mensaje a Meranom y a ver ahora qu� es lo que hay que hacer con todo ello, no s� si compensar� devolverlo a Rusia o que merecer� m�s la pena. :huh:

Lo escribo m�s como desahogo que otra cosa... no s� si a algunos os habr� pasado algo parecido, porque yo lo que es de mec�nica de relojes no tengo ni idea y no me voy a poner a desmontarlo. Quiz� mandarlo cuesten m�s las cintas que el manto. :ops:

En fin... Now We Are Free, pero me da rabia y pena un reloj tan nuevo...

Un saludo... ::grr::

94DF54EC-F196-4669-A03B-90578D5F329C.jpg
 
Última edición:
Con solo 2 puestas ni esta rodado :nea:úsalo de continuo un mes.
Dale cuerda y si se para le das unos sopapos :yes: (método de la colleja rusa)
 
Esos Rusos son muy rudos, a veces extrañan a la Madre Rusia y gimotean al respecto deteniéndose.

Como bien te ha comentado Miguelillo, unos sopapos puestos con amor de antaño (de padre a hijo) sobre la palma de la mano, lo hará recapacitar y adaptarse al calorcito de España.

Felicidades, esta hermoso ese reloj.
 
Esos Rusos son muy rudos, a veces extrañan a la Madre Rusia y gimotean al respecto deteniéndose.

Como bien te ha comentado Miguelillo, unos sopapos puestos con amor de antaño (de padre a hijo) sobre la palma de la mano, lo hará recapacitar y adaptarse al calorcito de España.

Felicidades, esta hermoso ese reloj.

Jajajja como te han comentado por aquí estos relojes vienen desde Rusia con amor. Dale un poquito de Putin que a veces lo echan de menos!!.

Muy bonito ese naranjito. Disfrútalo.
 
Primero, con dos puestas, no tiene hecho "un rodaje" suficiente.

Segundo, comentas que te ha pasado antes de ir al trabajo. Tu actividad física previa a que se parase ¿cuál fue?. Quiero decir, ¿es posible que te mantuvieses en reposo y no cargase?

Me parece raro, la verdad, que se te pare sin más a la hora y pico.
 
Bueno pues os cuento, la actividad física cuando estuve con el puesto no fué excesiva pero no me habia pasado antes con ningun otro reloj, es un uso normal... conducir, hacer recados, no sé, lo básico.

Respecto a darle unos golpecillos pues voy a probar hoy a llevármelo a currar y a ver si quiere funcionar o no, me da que el rotor va muy duro porque ni se le oye girar... si veo que se para cojo la maza y va a flipar.

Luego os cuento a ver si se vuelve a parar, muchas gracias a todos.

Un saludo. :bye:
 
"Golpecitos" no, collejas tal cual. La colleja rusa es el equivalente ruso al zapatillazo de la abuela en España.

Es casi seguro que en realidad no le pasa nada.

Yo con los míos, aún siendo en su mayoría automáticos, tengo la costumbre de darle unas diez o doce vueltas de corona cuando me los pongo.
 
Última edición:
Prueba a darle cuerda también, unos 10-12 vueltas al menos a ver si se te sigue parando.

Con lo bonito que es probaría de todo antes de devolverlo, pero si está en garantía y no reacciona...pues no quedaría otra. Pero esperemos que no!
Saludos
 
Vaya que pena compañero, prueba lo de la colleja rusa que te dicen los compañeros aunque tampoco es normal que se pare .

Mi último naranjito SE420 tampoco aguanta las horas de reserva de marcha oficiales-

El tema de certificados de calidad por parte de Meranom es un tema recurrente de un tiempo a esta parte, en fin.
 
  • #10
A mi me ha pasado alguna vez con el primer Amphibia que adquirí, un 710 scuba dude y cuando pasa le doy la colleja, con un pequeño golpecito lateral, seco, sin brusquedades ni a lo bestia, con lo que consigo darle un poco de inercia a la masa oscilante para que gire.
 
  • #11
Bueno pues el otro día lo llevé puesto toda una tarde y lo que hice fue lo que me comentó un compañero de aquí, darle bien de vueltas manualmente a la corona para hacerle la carga como si fuese un reloj manual. No me dió ningún problema, pero me fastidia bastante que siendo un reloj automático tenga que estar pendiente de esas cosas, aunque viendo que últimamente las piezas de Meranom suelen dar algún tipo de guerra en ese aspecto tampoco me preocupa demasiado... pensaba enviarlo y como tal hice el parte de hoja de devolución pero no lo voy a hacer, lo mantengo y si un día me canso pues lo sacamos a la venta y todos tan contentos. ;-)

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y ya os contaré novedades... un saludo. :bye:
 
Última edición:
  • #12
Si, mucho golpecito y mucho rodaje, pero mi experiencia es que cuando ya empiezan así...
 
  • #13
En mi humilde opinión, un reloj nuevo no se tiene que parar a la hora de llevarlo puesto, ni rodaje ni collejas, ese reloj no está bien y punto. Mi Vostok se me paró porque lo dejé un día en la mesilla, cuando lo cogí para ponerlo en hora se puso a andar y hasta ahora.
 
  • #14
Si te decides por la opción de remitirlo a Meranom te lo va a arreglar y te lo remitirá de vuelta sin ningún cargo.
Me pasó una vez con un Amphibia, hice lo que te he contado, y perfecto, por eso sigo siendo cliente de Meranom, por lo correctos que son, y además sigo participando en los proyectos del foro y con toda la confianza.
 
  • #15
Yo no creo que esos fallos sean por una falta de rodaje. Pueden ser mil cosas,desde una simple motita que bloquea el mecanismo a falta de lubricación. Yo lo mandaba a que lo reparasen
 
  • #16
Sin descartar que los relojes automáticos son unos chivatos y a veces tenemos menos actividad y mas sedentaria de la que creemos.

Tecleando en el ordenador o el móvil no se carga, conduciendo tampoco y cosas así.
 
  • #17
Sin descartar que los relojes automáticos son unos chivatos y a veces tenemos menos actividad y mas sedentaria de la que creemos.

Tecleando en el ordenador o el móvil no se carga, conduciendo tampoco y cosas así.

Si, pero el problema es cuando con el mismo tipo de movimiento todos se cargan y uno no.
 
  • #18
Si, pero el problema es cuando con el mismo tipo de movimiento todos se cargan y uno no.


Cierto. Y no descarto que, por ejemplo, la masa oscilante roce un poco o esté algo suelta y otras cuantas (pocas en realidad) opciones.
Pero si con carga manual funciona significa que el mecanismo en general funciona y el muelle de carga funciona.
 
  • #19
Pues desde que lo cargué manualmente todavía no se ha parado, con lo cual la reserva de marcha funciona. Volveré a probármelo y a ver qué es lo que pasa con él... :huh:

Un saludo. :bye:
 
  • #20
A mi se me han llegado a parar los dos Neptune que tengo, supongo debido a la inactividad física de los días del confinamiento.
 
  • #21
Pues desde que lo cargué manualmente todavía no se ha parado, con lo cual la reserva de marcha funciona. Volveré a probármelo y a ver qué es lo que pasa con él... :huh:

Un saludo. :bye:

No hay nada como darle cuerda a un reloj para que funcione :-P
cuando lo lleves puesto... mueve mas el brazo ;-)
 
  • #22
Lamento el problema. A mi no he ocurrido nunca, aunque lo he oído comentar en foros de internet. Espero que el problema se solucione.
 
  • #23
Jee jeee me encantan las soluciones relojeriles rusas. :clap:
Me imagino a uno con un RM nuevesito que le digan que le de dos leches para que ande si se le para. :laughing1:
 
  • #24
Lamento el problema. A mi no he ocurrido nunca, aunque lo he oído comentar en foros de internet. Espero que el problema se solucione.


El problema tiene solución, de eso estoy seguro.

Pero primero hay que saber cuál es el problema.

Ya he comentado que si el mecanismo funciona, lo mas seguro es la carga automática, pero claro, para que haya carga tiene que haber el movimiento (físico) suficiente durante el tiempo suficiente y a veces nos engañamos a nosotros mismos con la cantidad de actividad que realizamos, pero a los relojes no les engañamos.

Todo sin descartar un problema menor en el reloj, al fin y al cabo son piezas mecánicas compuestas de decenas de otras pequeñas piezas todas relacionadas y algo puede pasar.

De hecho, si los tiempos no fueran lo que son y estando en garantía la opción lógica sería enviarlo, pero si antes eso suponía un par de meses ahora se te echa encima la Navidad como mínimo.
 
  • #25
Jee jeee me encantan las soluciones relojeriles rusas. :clap:
Me imagino a uno con un RM nuevesito que le digan que le de dos leches para que ande si se le para. :laughing1:


Tampoco se paga lo mismo y tampoco me atrevo a trastear con determinados relojes y menos en garantía, pero justo con los Vostok no tengo ningún problema en trastear, es que en muchas ocasiones me los monto yo mismo.

Esa es la gran diferencia, porque luego te dan la hora igual.
 
Atrás
Arriba Pie