• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me ha perdido el bisel del amphibia

  • Iniciador del hilo bassboost
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bassboost

bassboost

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Esta mediodía en la mascletá se ha perdido el bisel de mi amphibia "nuevo". Empecemos desde el principio.
El Domingo me fui un rato al mercadillo y compre este amphibia por muy poco, yo creo que el vendedor ni sabia que era a cuerda porque no estaba dada y decía que no funcionaba, me lo lleve para casa.

Así estaba, mas sucio aun pero lo digo por el bisel que tenia:
20160302_183223.jpg
El bisel estaba feo y ademas estrecho y dudo que fuera suyo (lo veo muy pequeño), se lo cambie por el de la caja que esta al lado, un bisel dorado, el que se ha perdido, quedo así:
20160228_231107.jpg(esta foto es de archivo.... vamos del lunes que la subí a instagram).

A todo esto yo ya había pedido en ebay un bisel que espero haber acertado, creo que si. Así que la perdida tampoco es tan importante.
Captura.jpg


Ya puesto lo he abierto y lo he fotografiado para que se puedan ver sus tripas y hacer una mini-comparación con su hijo o nieto eso lo diréis los entendidos ya que si puede ser me digáis el tiempo que tiene.

sus tripas:
20160302_184019.jpg 20160302_184103.jpg
la trasera:
20160302_183447.jpg
Bueno a ver como sale la mini-comparación del antiguo con el moderno.
La caja: en el antiguo el pulido o acabado es rayos de sol "creo que se llama así, si no decírmelo", en el moderno es acabado brillante. Para mi en este caso gana la partida el antiguo.
Las asas: En el antiguo de 18 mm y en el moderno de 22mm. aquí ganaría la partida el moderno.
El movimiento el antiguo de cuerda y el moderno automático.
Yo de Boctok haría una caja con el pulido antiguo y con asas de 22, si no la han hecho y no me he enterado.


Fotos:
20160302_190808.jpg20160302_190834.jpg

Gracias por leerlo espero que os haya gustado un poco al menos. Cuando el bisel llegue y se lo ponga lo enseñare a ver como queda.
Ahhhh, y de este rollo que os he echado la culpa la tiene el bisel por perderse.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20160302_183420.jpg
    20160302_183420.jpg
    104,3 KB · Visitas: 58
Venga camarada, estos rusos son de acero!

Ya nos pondrás las fotos de lo nuevo a ver que tal le queda.

Una cosa, dices que en un mercadillo encontraste al tovarish... puedo preguntar dónde era?
 
Yo creo que el bisel que traía el reloj era el original de esa caja. El que se ha perdido no suele ir con esa caja y a lo mejor por eso se ha perdido.
Es una genuina pieza de la época soviética a la que yo le pondría el bisel que le corresponde.
No tengo claro que ese que has pedido le valga.

Cruzando el río Mara.
 
Ese que has comprado no te sirve.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk
 
Muy chulo compañero, me sumo a la pregunta del compi YouMe, a ver si nos puedes decir donde estaba el mercadillo

Un saludo
 
hola you me si que puedes claro, fue en el rastro de valencia. Entiendo que te extrañe en todo el tiempo que voy por el rastro nada que dos veces he encontrado rusos 1 este y otra vez el de la caja dorada que la maquinaria estaba rota y los relojeros no quieren meter mano a rusos y chinos.
 
hola joler el bisel que venia con la caja esta muy machacado. Espero que si que valga el que he comprado. el dorado correspondia a una caja dorada que tengo y bueno fue por probar y ha aguantado bien el domingo por la tarde todo el lunes y parte del martes. ¿tu sabes la gente que se junta en la plaza?
 
Buena caza! Felicidades, ese es uno de los que se me resisten (a bajo precio, pagando más se resisten menos xD)

Aunque lo vieras pequeño, el que perdiste era su bisel original; el que has comprado sigue el mismo diseño pero parece más ancho, al gusto actual supongo...

NOS 7 - 05.jpg
Esto es de un catálogo de los 80. En el catálogo de 1990 sólo se ven cajas 320/470 en Amphibia y algunas 9370, y a primeros de los ochenta los diales de la 119 son diferentes por lo que me imagino que serán de mediados de esa década.
 
tal vez por eBay puedas encontrar algo para reponerlo
 
  • #10
A veces el alambrito como no esté bien montado o esté doblado o gastado ... hace que se salga con cierta facilidad ...
Pon atención al insertar el nuevo.
suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie