• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me ha escacharrado el 1967

  • Iniciador del hilo Cosmos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cosmos

Cosmos

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, Priviet (Привет) a todos.

Estoy triste, alicaido y lleno de frustración ::cry::. Menuda pena y congoja y cabreo ::bxd::

No sé si os ha pasado a alguno de vosotros con vuestros 1967 o con otro Amphibia pero el mío ha dejado de funcionar de repente. Y eso que no tiene más que unos 3 meses pues me hice con él en la última conjunta.

El caso es que, al moverlo, suena la caja como si tuviera un sonajero dentro, parece que el rotor se ha salido ::Dbt:: y lo curioso es que no le he dado ningún golpe para que le ocurra esto. ::bash::::cry::

Imagino que tendré que llevarlo a arreglar, pero me da miedo que me lo raye algún "profesional" (sin desmerecer ni ofender, por supuesto, a nadie :friends:) y tampoco quiero mandarlo a la casa porque, aunque está en garantía, no deseo quedarme sin él los meses que tarden en devolvérmelo, y menos aún quiero "perderlo" por el camino. ::grr::

Para evitar lo anterior, he pensado que podría abrirlo yo y ver si simplemente es que se ha salido el tornillo que asegura el rotor y apretarlo, pero no sé qué llave necesito para desenroscar la tapa (Jaxa quizás -?-).

¿Teneis alguno alguna foto del calibre del 1967? Creo que es un 2415 modificado (sin fechador) si mal no recuerdo. Así veo como va montado el rotor de este modelo en particular.

En fin, aprecio y agradezco los comentarios y fotillos que me podais ofrecer.

Saludos a todos desde Croacia (esta vez de vacaciones :D por el Adriático).

Carlos :bye:
 
Lo más seguro es que sea el tornillo que sujeta la masa oscilante , llevaselo a un profesional relojero (que no un "cambia-pilas") y te lo solventará en un momento sin ocasionar la menor raya al reloj (para ello ya toman sus precauciones)...
 
Gracias Lucense, eso creo yo que es lo que le pasa. Una tontería a mi entender, pero que fastidia por el poco tiempo que tiene el reloj y por la rotación que le doy con mis otros niños.

Oye, tú que tienes también varios rusitos, has abierto alguna vez alguna caja tipo ministry? Si es así, cómo lo has hecho? Con una tipo Jaxa quizás?

Un saludo
 
Lo que comentas es un fallo típico de los 1967. Con abrir la caja y volver a poner el tornillo es sufuciente.
También se puede enviar al servicio técnico, está en garantía.
 
Oye, tú que tienes también varios rusitos, has abierto alguna vez alguna caja tipo ministry? Si es así, cómo lo has hecho? Con una tipo Jaxa quizás?

Si ,he abierto este tipo de cajas pero siempre acudo a mi relojero "de cabecera" para abrirlas con una herramienta específica para fondos de "Bergeon" con la que se hace imposible rayar el reloj , ¡ mucho cuidado con las "Jaxa" que he visto muchas tapas traseras dañadas por este tipo de llaves , es fácil que al utilizarla y hacer fuerza sobre ella se te escape y dañes el fondo del reloj , lo dicho mucha precaución y si no acudir a un profesional.
 
Será que es muy pesado?...es que me he fijado que no es el que traen los amphibias sino el otro,que se parece al del valjoux,ya sabes el grande con forma de triangulo...tal vez es muy pesado y por eso se podria soltar...:hmm:
En todo caso es un tornillito de nada:ok::
 
Gracias de nuevo Lucense por tu aclaración.

Agradecido también por tu comentario César, sabía que acudirías al rescate.

Dani, dónde lo envío si fuese algo más grave que lo que imagino? Debo mandarlo a Rusia :(?
 
Nein, el tuyo va a Alemania.
 
Vielen dank, das ist noch besser... oseasé que lo prefiero.

Gracias compa, ya os diré algo cuando lo abra y le vea las tripitas al nene ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie