• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se me ha caído un Komandirskie y ya no me deja cargar

  • Iniciador del hilo damian1969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

damian1969

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Se me ha caído el reloj de las fotos desde una altura escasa, de un metro, más o menos. El caso es que revisándole por si tenía daños, intento darle carga y no me lo permite. Le pongo en posición y gira en falso. Podríais decirme si ésto tiene fácil solución o van a darme en palo en alguna relojería??? No creo que sea algo grave.... pero me preocupa. Es uno de mis relojes favoritos y no quisiera darlo por perdido.
Aguardo vuestra respuesta.
Gracias.
Abrazo.

SAM_2444.jpg
SAM_2443.jpg
 
Me suena a problema leve con el conjunto tija-tirete que cualquier relojero con algo de maña puede resolver en poco tiempo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Me suena a problema leve con el conjunto tija-tirete que cualquier relojero con algo de maña puede resolver en poco tiempo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

espero que no sea que se ha partido o soltado el muelle real que también puede ser.
 
Un metro no es una altura escasa para un reloj mecánico, es una distancia a la cual muchos relojes caros se les ha saltado hasta la luminova de las agujas y el cristal se ha hecho migajas. Un metro contra el suelo por ejemplo es cosa seria. Que mala pata...
¿Podria ser algun engranaje de la tija como te ha comentado Joler. Si quieres comprobar que no se ha afectado al espiral (aunque puede montarse del golpe) es agitarlo con fuerza o darle unos golpecitos. Aunque sea de carga manual el meneo hace girar el escape un poco y puedes ver si se mueve.

Pero insito, me suena a algo mas de tija. Sáca la corona varias veces y juega con ella en sentido contrario tambien a ver si hace algun sonido o está simplemente como "suelta"....pero vamos...casi que diria que necesita mano de profesional:(

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por la ayuda. Creo que probaré lo que dice Cestommek, y si da resultado, preguntaré por un buen y honesto relojero.
Gracias de nuevo. Un abrazo.
 
Ya nos contarás a ver si no ha sido muy grave la cosa:)
Saludos
 
A mí se me cayó el Hamilton desde 50 cm estando sentado y aparte de que se me rompió el cristal de zafiro, apenas tenía 24 horas de reserva de carga, en el C.O está el nene..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie