• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos a todos los compañeros y pregunta...

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, buenas tardes, no es que sea precisamente nuevo por aquí pero he estado un tiempo fuera, por lo que posiblemente no haya coincidido con la mayoría de vosotros, por tanto como es de rigor, un saludo a todos.

Por otro lado llevo un tiempo leyendo vuestros post y viendo vuestras magníficas fotos y creo que me ha entrado el gusanillo... lo que entiendo que es bueno y malo a la vez, pero démoslo por bueno... no tengo ningún ruso.

Aunque soy de diver, mi sumo es uno de mis preferidos, me gusta la estética de los rusos además de sus prestaciones, historia, etc...etc... para qué darle mas vueltas, me gustan vuestros relojes....

He visto por la red algunas fotos, pero no consigo a priori identificar modelos de caja, y modelo en particular, os pongo foto y si queréis vamos comentando... podemos titular el post... en busca del "ruso perfecto", que como es normal cada uno tiene el suyo pero bueno mientras tanto enredamos y echamos unas risas...

Paso a poner las fotos... IMG_20160517_210425_zps616qrdke.jpgamphibia100-se-7.jpg

Saludos a todos!!!!
 
Hola, en esto de los rusos el problema no es empezar ;-). Respecto a lo que podemos ver en la red, en mi opinión hay adaptaciones de todos los tipos (es muy subjetivo) como con los gustos relojeriles, pero hay algunos artistas que combinan muy bien los diferentes elementos.

Para mí uno de los atractivos de muchos Amphibias y Komandirskies es las posibilidades de modificación. Cuando aprendes un poco, muchas veces se puede identificar el modelo de caja, de donde es el bisel o el insert que lleva la modificación, tipo de agujas o el tipo de correas. Además si no lo sabemos y nos gusta, solo queda preguntar (la sección rusa es muy rusa pero se comparte muchísima información).

Como idea, respecto al primero "creo" que te podría valer con una caja 120:

lostimage.jpg



Clean bisel:

lostimage.jpg


Dial:

lostimage.jpg


Las agujas vienen incorporadas y puedes también plantearte cambiar la bata (metal) y poner fondo visto si te apetece ver el movimiento.

Te queda buscar la correa racing que muestras:whist::.

Un saludo
 
Hola, en esto de los rusos el problema no es empezar ;-). Respecto a lo que podemos ver en la red, en mi opinión hay adaptaciones de todos los tipos (es muy subjetivo) como con los gustos relojeriles, pero hay algunos artistas que combinan muy bien los diferentes elementos.

Para mí uno de los atractivos de muchos Amphibias y Komandirskies es las posibilidades de modificación. Cuando aprendes un poco, muchas veces se puede identificar el modelo de caja, de donde es el bisel o el insert que lleva la modificación, tipo de agujas o el tipo de correas. Además si no lo sabemos y nos gusta, solo queda preguntar (la sección rusa es muy rusa pero se comparte muchísima información).

Como idea, respecto al primero "creo" que te podría valer con una caja 120:

lostimage.jpg



Clean bisel:

lostimage.jpg


Dial:

lostimage.jpg


Las agujas vienen incorporadas y puedes también plantearte cambiar la bata (metal) y poner fondo visto si te apetece ver el movimiento.

Te queda buscar la correa racing que muestras:whist::.

Un saludo


Jajajaja, gracias por responder!

Pobre... Menuda operación de estética!

Se admiten alternativas y consejos!
 
Hola, creo que no me he explicado bien:

Si quieres tener, por ejemplo, el primer modelo que presentas, deberian hacerte o deberás hacer las modificaciones que te comento.

Un saludo.
 
Sí, tranquilo, sólo bromeaba. Me refería al gran cambio... es fácil cambiar el dial? lo hacen en cualquier sitio?
 
Saludos compañero y bienvenido o re-bienvenido, como prefieras. A mí me pasa al contrario. No soy muy de divers, pero los rusos me conquistaron y me gustan mucho. Espero poder ayudarte con los modelos. El modelo 2, es el vostok amphibia y lleva una caja 100. El primero, si no voy equivocado lleva la caja 120.
 
:ok::

No es de gran dificultad pero implica abrir el reloj, sacar máquina, quitar agujas, desenroscar dos tornillos para quitar el dial y volver a montar. El único problema es el riesgo de marcar agujas o dial. Depende de conocimientos, interés, habilidades....Si no te quieres complicar es mejor que cualquier relojero te lo monte (en principio no debería tener un gran coste).

Un saludo

Sí, tranquilo, sólo bromeaba. Me refería al gran cambio... es fácil cambiar el dial? lo hacen en cualquier sitio?
 
Hola a todos, buenas tardes, no es que sea precisamente nuevo por aquí pero he estado un tiempo fuera, por lo que posiblemente no haya coincidido con la mayoría de vosotros, por tanto como es de rigor, un saludo a todos.

Por otro lado llevo un tiempo leyendo vuestros post y viendo vuestras magníficas fotos y creo que me ha entrado el gusanillo... lo que entiendo que es bueno y malo a la vez, pero démoslo por bueno... no tengo ningún ruso.

Aunque soy de diver, mi sumo es uno de mis preferidos, me gusta la estética de los rusos además de sus prestaciones, historia, etc...etc... para qué darle mas vueltas, me gustan vuestros relojes....

He visto por la red algunas fotos, pero no consigo a priori identificar modelos de caja, y modelo en particular, os pongo foto y si queréis vamos comentando... podemos titular el post... en busca del "ruso perfecto", que como es normal cada uno tiene el suyo pero bueno mientras tanto enredamos y echamos unas risas...

Paso a poner las fotos...Ver el archivos adjunto 444736Ver el archivos adjunto 444737

Saludos a todos!!!!
estos 2 son preciosos de verdad 8o,
tan simples y reconstruidos a partir de piezas originales!!
a ver si meranom se lo aprende leches!!
y si sabeis de algun relojero en malaga que cambie las piezas que me lo diga. Yo soy un tocho pameterme mas allá de intercambio de biseles y correas
 
Ahora vista la línea de actuación, pido consejo. Creo que un fondo visto estaría genial!

Incrementa mucho el grosor del reloj la pieza que he visto...

Además he visto piezas con el óculo grande y peque, es posible??

Gracias a todos!!!
 
  • #10
Tienes varias opciones:

De la propia "casa":

amp.jpg


k35.jpg


En mi opinión son cómodas y no levantan mucho (para gustos ya sabes....).

y también aftermarket:

090d.jpg


Es más "tocho" y levanta más. De forma subjetiva te puedo decir que he practicado varios deportes (agua y nieve) con el y no he notado gran diferencia.

Saludos

Ahora vista la línea de actuación, pido consejo. Creo que un fondo visto estaría genial!

Incrementa mucho el grosor del reloj la pieza que he visto...

Además he visto piezas con el óculo grande y peque, es posible??

Gracias a todos!!!
 
  • #11
Ahora vista la línea de actuación, pido consejo. Creo que un fondo visto estaría genial!

Incrementa mucho el grosor del reloj la pieza que he visto...

Además he visto piezas con el óculo grande y peque, es posible??

Gracias a todos!!!

Hola compi, re bienvenido al foro, quédate mucho tiempo por aquí.

Respecto a lo que comentas del fondo visto yo le pondría el original de Meranom, el primero que te muestra el compi Cronos, me parece el más guapo de todos y con el plus de ser original. Si no se lo he puesto ya a alguno mío es por el tema que comentas que levanta la caja, pero te animo a probarlo
 
  • #12
Gracias a ambos por contestar!
 
  • #13
Gracias por contestar... cómo bien dices y si son de la "casa" son muy interesantes... aunque estéticamente la pequeña tiene su gracias, aunque la grande se ve mucho mejor!

Por otro lado, segundero azul o rojo? Eso es una gran duda!
 
  • #14
Gracias por contestar... cómo bien dices y si son de la "casa" son muy interesantes... aunque estéticamente la pequeña tiene su gracias, aunque la grande se ve mucho mejor!

Por otro lado, segundero azul o rojo? Eso es una gran duda!

Si el dial que vas a montar es el que pones en el primer post yo le pondría segundero rojo, pero para gustos colores. En cuanto llegue a casa te dejo una fotito de mi 090 con ese dial, para mi uno de los vostok más guapos del catálogo actual
 
  • #15
Te lo agradeceré y mucho, ese dial es muy limpio me gusta... no obstante tengo dudas, luego si puedo pondré foto de dos que tb me parecen apropiados...

por cierto... tiene los números con lumi? o sólo son puntitos?

Gracias y un saludo.

P.d. he visto por ahí alguno con segundero azul y es muy chulo también!
 
  • #16
Te lo agradeceré y mucho, ese dial es muy limpio me gusta... no obstante tengo dudas, luego si puedo pondré foto de dos que tb me parecen apropiados...

por cierto... tiene los números con lumi? o sólo son puntitos?

Gracias y un saludo.

P.d. he visto por ahí alguno con segundero azul y es muy chulo también!
Pues solo se iluminan los puntitos, el lume no es el fuerte de los Vostok, en el vintage 300m creo que si se iluminaban todos los números e índices.

Estuve tiempo buscando el vintage pero fue poco menos que misión imposible, así que me hice con éste

6bd5196938b9bd9c535ec8284f918ff1.jpg


Y el vintage (foto de Internet, que espero que al dueño no le moleste que cuelgue)

lostimage.jpg


Para mi es uno de los rusos más auténticos y guapos, lo elegiría si o si con la caja 090. Pero eso ya va en función de los gustos
 
  • #17
Gracias por las fotos, cada vez estoy mucho más seguro del dial, no obstante ahora con la caja tengo una duda importante, parece que la noventa no se adapta en exceso a la muñeca, tengo dudas entre la 710 - 120. Pero poco a poco... la cuestión es montarlo poco a poco... tenía pensado una correa de curo con pespuntes... color piel.

Un saludo.
 
  • #18
Gracias por las fotos, cada vez estoy mucho más seguro del dial, no obstante ahora con la caja tengo una duda importante, parece que la noventa no se adapta en exceso a la muñeca, tengo dudas entre la 710 - 120. Pero poco a poco... la cuestión es montarlo poco a poco... tenía pensado una correa de curo con pespuntes... color piel.

Un saludo.
La caja ya es la que más te guste a ti, te dejo una foto de una 710 en mi muñeca ridícula (creo que es de 16 o así), la 120 no la he probado pero para muñecas pequeñas creo que será de las mejores.

Mi buzo 710

cc0d8d2c9e8029db325856dc9afe1c05.jpg


Si quieres ponerle un cuero gordo la 090 no te la aconsejo porque hay muy poco espacio entre el pasador y la caja
 
  • #19
eso pienso, que esa caja quizás sea la más resultona... yo no tengo la muñeca precisamente delgada... jajaja pero aún así
 
  • #20
Por cierto, hoy estaba pensando... sé que es una chorrada, pero me gusta que luzcan en la oscuridad, cómo va el luminova, luminite, fosforito, o como se llame de los rusos? y dentro de los distintos diales, cuál luce más? (Cuando digo más me refiero a tiempo y calidad)

Por otro lado, y disculpad que abuse, he visto que hay un modelo Komandrisque o algo similar, que va con remonte manual, imagino que será algo distinto a Amphibia, aunque la caja la he visto muy muy parecido, pero lo de la rosa y la impermeabilidad, no lo veo claro, no obstante, lo pregunto!

Gracias por la paciencia!
 
  • #21
Por cierto, hoy estaba pensando... sé que es una chorrada, pero me gusta que luzcan en la oscuridad, cómo va el luminova, luminite, fosforito, o como se llame de los rusos? y dentro de los distintos diales, cuál luce más? (Cuando digo más me refiero a tiempo y calidad)

Por otro lado, y disculpad que abuse, he visto que hay un modelo Komandrisque o algo similar, que va con remonte manual, imagino que será algo distinto a Amphibia, aunque la caja la he visto muy muy parecido, pero lo de la rosa y la impermeabilidad, no lo veo claro, no obstante, lo pregunto!

Gracias por la paciencia!

Para nada es abusar compi, para eso está el foro, para aprender. El lumen en los Amphibia es muy pobre, dura bastante poco y además brilla muy poco si lo comparas con por ejemplo el lume de Seiko, que es una linterna toda la noche. Aunque siempre se puede acudir a que te lo relumeen, en todos los diales actuales si no me equivoco va por puntitos en los indices y ya.

Respecto a los Komandirskie, si te refieres a los clásicos llevan la caja de latón (no acero, como los Amphibia)y son de remonte manual, además no son 200m, creo que son 100m o ni eso, tengo uno y para mi no tiene nada que ver con un Amphibia. Si el modelo es de los nuevos Komandirskies, si no me equivoco y que algún compi me saque de dudas, creo que la caja si que es de acero y 100m.
 
  • #22
Gracias!

He visto por la red, espero que no importe si traigo la foto, la siguiente, y me ha impresionado... me gusta mucho el de los quesitos, pero el de los cuadraditos, el de la derecha está alterado???? Se ve genial!!????-0814_1.jpg????-0813_1.jpg
 
  • #23
Si eres de Diver, como dices, los Vostok Amphibia son tus relojes rusos. El catálogo es inmenso así que podrás pasar un buen rato escudriñando las webs de los comerciantes on-line de estos relojes (Meranom o mercantes del foro que los comercialicen...)
El "remake" del histórico Amphibia 1974 y los "Scuba Dude" con caja ministry (no redonda y con aspecto más "setentero") son los más populares en los foros de relojería.

Sus grandes ventajas:
- Calibre muy robusto. Años y años y más años sin mantenimiento. A prueba de trato realmente duro.
- Innovaciones históricamente interesantes: Corona con embrague (ese peculiar tacto suelto de la corona al ir a ajustar la hora), junta metálica en tapa trasera para evitar torsiones en la junta de goma y plexi como elemento coadyuvante a la estanqueidad.
- Precio muy asequible. (Esto es un arma de doble filo: como son baratos acabas teniendo dos docenas sin enterarte...) ;-)

Los puntos que menos gustan:
- Avance rápido del calendario a base de hacer ir la minutera hacia atrás y hacia adelante (de 9 a 2, vuelta a las 9 y otra vez a empezar hasta ajustar la fecha). (Este sistema también lo utilizan los NOMOS, y sabiendo eso ya no nos parece tan cutre, ¿a que no? ;-)
- Precisión: Las especificaciones dan por buenas desviaciones de hasta un minuto tanto en positivo como en negativo, aunque en general vienen algo mejor ajustados que eso.

A disfrutarlos.
 
  • #24
Muchas gracias por la contestación!

Ahora tengo una duda, os suenan estas correas? parecen trenzadas, de qué materíal son?

Sabéis dónde se pueden adquirir?

Gracias a todos.aaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg
 
  • #25
Gracias!

He visto por la red, espero que no importe si traigo la foto, la siguiente, y me ha impresionado... me gusta mucho el de los quesitos, pero el de los cuadraditos, el de la derecha está alterado???? Se ve genial!!Ver el archivos adjunto 445741Ver el archivos adjunto 445740

Muchas gracias por la contestación!

Ahora tengo una duda, os suenan estas correas? parecen trenzadas, de qué materíal son?

Sabéis dónde se pueden adquirir?

Gracias a todos.Ver el archivos adjunto 445936

Hola compi, en la primera foto, el de los quesitos es una edición especial de Meranom, de vez en cuando salen a la venta pero hay que estar muy rápido, en el FCv del foro alguno también sale. El de los cuadraditos de la derecha ha sido relumeado con lumen de dos colores y además lleva un insert aftermarket. El verde de la Izquierda es todo original y muy buscado, conforme salen en Meranom se agotan.

Respecto a las correas son de Perlon, si buscas Perlon Strap en la bahía encontrarás muchas. Yo compré una de supuesta buena calidad y no la he usado ni una vez de lo malas que son (o por lo menos yo las veo malas).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie