• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rusos emblemáticos

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos :-)

Una pregunta para los aficionados a los relojes rusos:

Podríais indicarme marcas y modelos de vintages o actuales rusos que sean los más representativos o emblemáticos en esta categoría:

1.- Diver

2.- Espacio (que haya sido "cosmonautizado" :-))

3.- Cronógrafo

Ando cual neófito por estos lares y me gustaría conocer algo más sobre este tipo de piezas ;-)

Muchas gracias :)
 
Creo que cada uno te puede dar una lista muy distinta.
Por decir algo,
1 - NCHV
2 - STURNMANSKIE GAGARIN
3 - STRELA
SALUDOS.
 
Muchas gracias :)

Intento poner fotos, pero del primero no encuentro nada ::Dbt::


Creo que cada uno te puede dar una lista muy distinta.
Por decir algo,
1 - NCHV
2 - STURNMANSKIE GAGARIN
64E7933B-1732-43B7-B92B-A91BDA817FCC.jpeg


3 - STRELA
40FAA206-F8AE-4D6B-95B7-461359AF922B.jpg

SALUDOS.
 
Nvch-30 primera generacion

bellezaconorejas-1.jpg

Las fotos de los que has buscado son ediciones actuales.
 
Entre los actuales, dentro de los diver, pienso que son muy representativos los Vostok Amphibia y, como ejemplo, el bronce conmemorativo del 50º aniversario.

18020770 120 VOSTOK AMPHIBIA 1967 50 ANIVERSARIO _ 196500.jpg
 
Yo para cambiar un poco pondría algo así:

1º НВЧ-30

images

2º El gagarin.
3º El Okeah

saludos!
 
Última edición:
Gracias por la foto del vintage.

Mas fotos de internet :-)



Sturmanskie Gagarin que parece auténtico y vintage (aunque soy un neófito en relojes de la URSS):
Sturmanskie Gagarin 1 .jpg

Sturmanskie Gagarin 2.jpg

Sturmanskie Gagarin 3.jpg



Como cronógrafos, parece que estos sí son vintage (Strela, Poljot y Sekonda)
strela-poljot-sekonda-3017.jpg

aunque el Sekonda negro me parece precioso...

poljot-3017-white-black.jpg


Y como Divers los Vostok NVCH-30 que me comentabas (de primera y segunda generación)

vostok-nvch-30-generation-1-dial.jpg

vostok-nvch-30-generation-2-dial.jpg
 
Gracias Lobito74 y cestommek. Veo que coincidimos en casi todos :-)

José Pérez, muchas gracias también por la propuesta del diver actual, aunque se me va fuera de la estética que buscaba (soy más de vintage ;-) )
 
  • #10
Claro. Los rusos vintage son muy bonitos. A mí aún me viene grande el tema pues me cuesta mucho saber hasta que punto son originales o han sido modificados. Poco a poco iré aprendiendo.


Gracias Lobito74 y cestommek. Veo que coincidimos en casi todos :-)

José Pérez, muchas gracias también por la propuesta del diver actual, aunque se me va fuera de la estética que buscaba (soy más de vintage ;-) )
 
  • #11
Te recomiendo compañero, antes de lanzarte a por un icono de estos que mencionas, te empapes bien de información y aclares dudas con los compañeros que te sabrán ayudar, seguro. Son piezas muy difíciles de encontrar y de elevados precios y hay muchas falsificaciones.
 
  • #12
Te recomiendo compañero, antes de lanzarte a por un icono de estos que mencionas, te empapes bien de información y aclares dudas con los compañeros que te sabrán ayudar, seguro. Son piezas muy difíciles de encontrar y de elevados precios y hay muchas falsificaciones.

Gracias por el consejo. Lo tengo en cuenta :-)
 
  • #13
Yo es que la verdad en crono clásico me quedo con el Chino seagull 1963, mucho más asequible y definitivamente un "must have" (y solo haría la excepción con el okeah que todavía puede adquirirse en https://www.poljot24.de/en/poljot-okean.html , aunque a un precio muy subidito para el margen habitual que suelo permitirme para un reloj.
(Pero que si definitivamente dejo de fumar me compraré como recompensa si aun está disponible)
:bye:
 
  • #14
Sabias palabras y elecciones,,camaradas....

Yo diría que entre los espaciales, el Baikonur debería estar...:flirt:

4707ea9941d2d98863769df8adee3929.jpg
 
  • #15
Buenas tardes, representativos, relativamente fáciles de encontrar y no demasiado caros

1.- Diver

Vostok Amphibia, con un diseño único en el mundo que le hace soportar presiones por encima de los 20 bares aunque el las en las especificaciones están limitados a esa presión.

IMG_20190323_181644-01 by Marcos, en Flickr

2.- Espacio (que haya sido "cosmonautizado" :-))

El "Primero", el primer reloj en el Espacio, Pobeda 34-K

IMG_20181216_101721-01 by Marcos, en Flickr


3.- Cronógrafo

Que monte por ejemplo un movimiento Poljot 3133 tienes varias opciones.

Como veo que el Strela está saliendo mucho te pongo otro que además cumple también la 2a premisa

DSC_0919 by Marcos, en Flickr

Saludos.


 
  • #17
Los modelos sturmanskie, amphibia y strela , son preciosos pero muy elevados de precio sobre todo los modelos de ediciones limitadas, los komandirskie van muy bien y suelen costar menos, todo depende de tu presupuesto, el bronce 1967 lo he visto a más de 1000€
Buenas tardes a todos :-)

Una pregunta para los aficionados a los relojes rusos:

Podríais indicarme marcas y modelos de vintages o actuales rusos que sean los más representativos o emblemáticos en esta categoría:

1.- Diver

2.- Espacio (que haya sido "cosmonautizado" :-))

3.- Cronógrafo

Ando cual neófito por estos lares y me gustaría conocer algo más sobre este tipo de piezas ;-)

Muchas gracias :)
 
  • #18
Los k-34 me gustan muchísimo y son representativos y emblemáticos de modelos militares rusos
Buenas tardes a todos :-)

Una pregunta para los aficionados a los relojes rusos:

Podríais indicarme marcas y modelos de vintages o actuales rusos que sean los más representativos o emblemáticos en esta categoría:

1.- Diver

2.- Espacio (que haya sido "cosmonautizado" :-))

3.- Cronógrafo

Ando cual neófito por estos lares y me gustaría conocer algo más sobre este tipo de piezas ;-)

Muchas gracias :)
 
  • #19
Yo personalmente pienso que el ejemplar emblemático es el que agrada, y el que te da un buen funcionamiento.

Ahora mismo valoraría lo auténtico y funcional, y no compraría modelos que se han encarecido demasiado. Simplemente, no es necesario.

Lo humilde puede ser lo verdaderamente emblemático en la relojería soviética o rusa. Esa idea de haber sabido encontrar soluciones y superar los diversos problemas o exigencias qsue van surgiendo con materiales económicos, que para mi revaloriza un reloj de este país.

A veces veo algún reloj chino con zafiro, pase rapido de fecha, movimiento japonés, todo en acero y nuevo y bonito, pero al ver la marca, pienso que el reloj pierde valor, o que le resta valor. Lamento decirlo, pero es lo que me ha transmitido. En cambio, veo un Vostok amphibia o un incluso un raketa fabricado con peores materiales, y mi impresión es que un reloj así con esa marca gana o suma en valor. Supongo que es eso que les da ser una manufactura.

Creo que Miquel y Marctibu por ejemplo te han dado un buen consejo. Cualquier Amphibia de 200 m. moderno que te guste está muy bien. Un raketa 2609 también me parece bien. O los komandirskies que están siendo mostrados una y otra vez en el foro, como esos preciosos 24horas sin fechador. Además al menos los vostok vienen con garantía y son nuevos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie