• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rusos demasiado baratos?

  • Iniciador del hilo Javier Martin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier Martin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola camaradas.... Llevo poco en esto de los rusos y el 99,9% de mi info ha salido de este foro.

me surge una duda.
poque unos relojes montados a mano, con una durabilidad fuera de dudas y que cuesta unos €uretes traerlos de su país de origen.....cuestan algunos 30€ o 50€.

me parece un precio como de reloj de promoción, yo tengo algún swatch con públi de alguna empresa que me pagarían más por el en el mercado de segunda mano.
 
Caaaaaaalla!!!!No les des malas ideas a los de Vostok,que nos leen!

Cuestan eso por que ese es su precio!

Y lo explico:ellos compran directamente las materias primas (acero,aceites y pinturas) a baratos productores nacionales y como el resto(excepto los rubíes sintéticos): Cajas,mecanismos,agujas,etc,lo hacen ellos mismos en su propia factoría,con una maquinaria e instalaciones super amortizadas hace años,los costes de fabricación de las piezas son muy bajos.

Los salarios en las zonas rurales de las ex repúblicas rusas son muy bajos.(Un profesor de Instituto gana unos 600 euros al mes) con lo que el coste del montado y afinado de las piezas fabricadas por ellos mismos es bajo.






El resto que NO nos cobran,son los famosos intangibles!!!! ;)

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Y sólo tienes que ver la maquinaria que usan...vintage cómo mínimo...la verdad es que cada vez les tengo más cariño, tienen un mérito enorme.
 
No lo pongas en el general que arde Troya :D. La verdad es que es alucinante que den tanto por tan poco.
 
Valen bien lo que valen, es normal hacerse esta pregunta, pues algunos modelos dan mucho por poco, como el Vostok anfibia, y encontar relojes similares en el mercado occidental y al mismo precio, simplemente es imposible. Como dicen mas arriba, se trata de lo amortizados que están los procesos de fabricación y componentes, a parte de los salarios rusos. Yo aún no tengo ningún ruso, pues no soy muy amigo de comprar en internet, pero si que conozco bastante de estos relojes, y tan pronto como pueda, me haré con uno. Pero si algún dia suben los precios un poco, aunque no me gustaría, tampoco lo vería mal, pues entiendo que la gente que trabaja para Vostok o Poljot se merece un buen sueldo por el producto que montan.
 
Cuidado con darle el enfoque de, pobrecitos, que cobran poco y usan maquinas muy viejas ya amortizadas. Esta mañana han puesto en venta otra vez el neptune verde, era casi imposible entrar en la web de meranom y han volado, no se cuantos han puesto a la venta, pero se han volatilizado. Mira el exito que tienen los proyectos, de este y otros foros, y estamos hablando ya de mas de 30 o 50€.

Resumiendo, creo que se hinchan a vender, y al final, es lo mismo vender 1 de 6000, que 100 de 60, y ojo!!!!, me alegro, yo tengo varios Vostok, y me parecen unos relojes de p.m.

Un saludo.
 
Los rusos, dan una bastante buena relación calidad precio. Aún me recuerdo de los Strela (cronos mecánicos ) con una 3133 a precio de derribo (<200€).
Lástima que sólo nos quede Vostock
 
Los rusos, dan una bastante buena relación calidad precio. Aún me recuerdo de los Strela (cronos mecánicos ) con una 3133 a precio de derribo (<200€).
Lástima que sólo nos quede Vostock


Los Strela se siguen fabricando, y a 420 euros, vale cada euro que piden por el. Es un reloj que tarde lo que tarde, me haré con el, y es lo mas que pagaría hoy por un reloj, pues me parece que nadie da tanto por esa cantidad de dinero.




Y aquí su calibre, el famoso 3133, comparado con una Valjoux de la que procecede su diseño, montada en un Breitling que valdrá tranquilamente diez veces mas:





Una obra de arte, o como dicen los anglosajones, masterpiece.
 
Buenos días Valeri, mi primer reloj "serio" fue un poljot strela 204, que compre en diciembre 2010/enero 2011 por unos 250€ más o menos.
Es un reloj que aguanta el cuerpo a cuerpo con relojes de mayor coste y más que digno de estar en cualquier colección.
Súmale la historia espacial del modelo (sin entrar en si lo llevaba o no en la salida al espacio leonov..que parece ser que no, como bien ha documentado un compañero de foro)
Y tienes toda una "masterpiece".
De hecho de mi pequeña colección es mi preferido, junto con el Speedy.

Por cierto a 420€..¿son los de Juri? ¿ de Julian? los que veo por la red nuevos ya empiezan a superar los 500€, y tengo mis dudas de donde están fabricados.
De todos modos a 400 o 500€ por un crono con una 3133 es aún un muy buen precio.

De hecho el único crono mecánico asequible y con historia que puedes encontrar ahora mismos es el seagull 1963, y para mi gusto, por lo que he visto en fotografías un paso o dos por detrás de los rusos.....He de decir que el 1963 no lo tengo, pero me lo he pensado muchas veces.
Creo que hasta que no lo vea en vivo no me decidiré.
 
  • #10
Tienen ese precio por varios motivos:
- Los salarios rusos no son aún hoy comparables a alemanes, japoneses o suizos.
- La inversión que hacen es baja, ni marketing, ni apenas nuevas maquinarias. Sólo nuevos diseños, que aprovechan en gran parte las fornuturas que tienen.
- Los acabados y controles de calidad son bastante pobres, más cerca de un chino, que de un europeo.
- No se les ha subido a la cabeza lo del premium aún, como si le ha pasado a Raketa, o a Casio.
 
  • #11
Los Strela se siguen fabricando, y a 420 euros, vale cada euro que piden por el. Es un reloj que tarde lo que tarde, me haré con el, y es lo mas que pagaría hoy por un reloj, pues me parece que nadie da tanto por esa cantidad de dinero.
Eso era antes. Ahora rondan los 800€.
 
  • #13
Buenos días Valeri, mi primer reloj "serio" fue un poljot strela 204, que compre en diciembre 2010/enero 2011 por unos 250€ más o menos.
Es un reloj que aguanta el cuerpo a cuerpo con relojes de mayor coste y más que digno de estar en cualquier colección.
Súmale la historia espacial del modelo (sin entrar en si lo llevaba o no en la salida al espacio leonov..que parece ser que no, como bien ha documentado un compañero de foro)
Y tienes toda una "masterpiece".
De hecho de mi pequeña colección es mi preferido, junto con el Speedy.



Por cierto a 420€..¿son los de Juri? ¿ de Julian? los que veo por la red nuevos ya empiezan a superar los 500€, y tengo mis dudas de donde están fabricados.
De todos modos a 400 o 500€ por un crono con una 3133 es aún un muy buen precio.

De hecho el único crono mecánico asequible y con historia que puedes encontrar ahora mismos es el seagull 1963, y para mi gusto, por lo que he visto en fotografías un paso o dos por detrás de los rusos.....He de decir que el 1963 no lo tengo, pero me lo he pensado muchas veces.
Creo que hasta que no lo vea en vivo no me decidiré.




Pues si te soy sincero, ahora mismo no me acuerdo donde vi el precio de los 420 euros, pues lo miré hace un año o mas. Pero como dices, es un reloj mecánico muy interesante, por su historia, su estilo y lo que da por ese precio, que no lo da nadie mas.


El sea-gull también lo he estado ojeando, y tiene un calibre realmente bonito, de rueda de pilares, procedente de la venus 175, pero con mejoras (esto lo aprendí leyendo vuestro foro hace mucho jejeje). Pero a nivel general me parece mucho mas atractivo el Strela. Cuidalo, pues además lo has comprado a un precio niquelado, que suerte tuviste al comprarlo.
 
  • #14
Eso era antes. Ahora rondan los 800€.



Joder, me habéis hundido moralmente XD


Me tendré que conformar con un albatros, o el famoso Citizen Aqualand.



Malditas modas....
 
  • #15
El problema que hay con los rusos, al menos el que yo tengo, es la calidad del material del componente. En mi caso concreto con tres años de uso, se ha desgastado un eje de rueda ( no me acuerdo cual), y se me paró el reloj. El relojero haciendo una operación difícil me inserto un eje y me lo arreglo, pero su opinión ha sido siempre que la calidad del material de los relojes rusos no es buena. Tampoco es normal que se degaste un eje de rueda en tres años. Si miras las fotos que ha insertado un compañero comparando el 3133 con una máquina Breitling, fíjate en el acabado de los componentes.
 
  • #16
El problema que hay con los rusos, al menos el que yo tengo, es la calidad del material del componente. En mi caso concreto con tres años de uso, se ha desgastado un eje de rueda ( no me acuerdo cual), y se me paró el reloj. El relojero haciendo una operación difícil me inserto un eje y me lo arreglo, pero su opinión ha sido siempre que la calidad del material de los relojes rusos no es buena. Tampoco es normal que se degaste un eje de rueda en tres años. Si miras las fotos que ha insertado un compañero comparando el 3133 con una máquina Breitling, fíjate en el acabado de los componentes.
Me cuesta mucho creer eso que cuentas en un reloj que exige su primera revisión a los 10 años.

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Me cuesta mucho creer eso que cuentas en un reloj que exige su primera revisión a los 10 años.

Cruzando el río Mara

Coincido contigo el Strela hace ya varios años que me acompaña y cero problemas. El crono perfecto y el reseteo también
 
  • #18
Lo del acabado de los componentes no lo acabo de ver en esa foto, pero ese 3133 es ruso (P3133) y sí puede que haya bajado un pelo el estándar de calidad respecto al 3133 de los 80.
En el caso de tu reloj (Vostok? Strela?) un desgaste anormal de un eje de rueda es... una anormalidad. Puede que sí sea un defecto de fabricación, o que se les quedara una limadura donde no debía y se lo ha comido, pero no sé si da para una "causa general" contra la calidad de los relojes rusos.
Admito que estoy influenciado por mi devoción por los relojes soviéticos frente a los rusos actuales; si debo juzgar por los tres o cuatro rusos actuales que tengo, no he tenido problema alguno, por lo que mi opinión es positiva.
Pero recibir una pieza de 1949 y que con el primer cuarto de vuelta a la corona se ponga a latir, no me deja tener una opinión negativa respecto a su calidad. Y eso sin perder de vista que por cada reloj así de bien habrá un buen puñado "for spares or repair" o directamente en la basura (aunque eso pasará también con muchos suizos sin nombre prestigioso)
 
  • #20
Hombre puede ser que sea mi reloj el que tenga el problema y no el resto. No lo se. Pero es cierto lo que he dicho. Yo tampoco soy un técnico en esto, pero que el reloj no funcionaba bien, y me lo arreglo mi relojero, que se formó en Suiza de joven, hace ya más de 40 años, y me dijo lo que he explicado. El calibre el 31679, 3133 modificado, con cronógrafo y fases lunares de MakTime.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie