• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un ruso para regalarme estas fiestas...

  • Iniciador del hilo Flaco73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Flaco73

Flaco73

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes a todos los amigos de lo ruso.

Tras intercambiar un par de mensajes con lobito74 he decidido abrir este hilo para compartir impresiones con todos vosotros sobre el reloj que quiero regalarme estas fiestas: un Poljot Signal.

Ya hace un par de semanas le eché el ojo a este, de entre varios modelos que había en eBay. Varios detalles me parecieron correctos, incluyendo el precio aún sin ser una pieza espectacular.

pol_vib1.jpg

pol_vib2.jpg

El compañero lobito me comentó que le parecía un elección bastante correcta sin ser uno de los modelos más típicos. Pero como me ocurre muchas veces con los relojes soviéticos, al mirar un modelo empiezan a aparecer otros que pienso que me gustarían más en mi muñeca. Y eso me ocurre con las esferas negras.

Pilotblack1.jpg

Pilotblack2.jpg

Pilotblack3.jpg

Pilotblack4.jpg

Pilotblack5.jpg

Pilotblack6.jpg

Así que vuestras opiniones, comentarios, sugerencias e información sobre el Signal son bienvenidas. De paso, si los compañeros de Barcelona y alrededores tienen algún relojero al que le lleven los relojes rusos les agradecería que me lo dijeran pues necesito arreglar uno.

Que acabéis de pasar un gran domingo. Salud.
 
Buenas tardes a todos los amigos de lo ruso.

Tras intercambiar un par de mensajes con lobito74 he decidido abrir este hilo para compartir impresiones con todos vosotros sobre el reloj que quiero regalarme estas fiestas: un Poljot Signal.

Ya hace un par de semanas le eché el ojo a este, de entre varios modelos que había en eBay. Varios detalles me parecieron correctos, incluyendo el precio aún sin ser una pieza espectacular.

Ver el archivos adjunto 755743

Ver el archivos adjunto 755744

El compañero lobito me comentó que le parecía un elección bastante correcta sin ser uno de los modelos más típicos. Pero como me ocurre muchas veces con los relojes soviéticos, al mirar un modelo empiezan a aparecer otros que pienso que me gustarían más en mi muñeca. Y eso me ocurre con las esferas negras.

Ver el archivos adjunto 755754

Ver el archivos adjunto 755755

Ver el archivos adjunto 755756

Ver el archivos adjunto 755757

Ver el archivos adjunto 755758

Ver el archivos adjunto 755759

Así que vuestras opiniones, comentarios, sugerencias e información sobre el Signal son bienvenidas. De paso, si los compañeros de Barcelona y alrededores tienen algún relojero al que le lleven los relojes rusos les agradecería que me lo dijeran pues necesito arreglar uno.

Que acabéis de pasar un gran domingo. Salud.

El Signal me parece precioso, si ha sido tu primera elección yo no lo dudaría.

El Alarm lo llevo buscando un tiempo, pero en acero, no se porqué pero me chifla ese reloj.
 
Me gusta mucho el primero y el segundo. Con una bonita correa tipo bund tiene que verse precioso.
El modelo cuadrado en dorado también me parece muy elegante.
A ver por cual te decides;-)
Un slaudo
 
El primero que muestras lo tengo exactamente igual, y es el que más me gusta de todos los que pones. Eso si, es un reloj de vestir y pequeñito
 
Saludos Flaco, todo se reduce a una cuestión de gustos y de lo que tú busques. Decirte que normalmente el aro interior del Sekonda , el más moderno y de estilo más Continental , y en sus versiones de Poljot o Cornavin suele ser negro y la aguja de los segundos plateada. Suerte.
 
¿Qué tal andan de fiabilidad estos calibres con alarma?
 
Me gusta mucho el Signal.
La sencillez en un diseño, cuando está correctamente concebido y ejecutado, reafirma el atractivo final.
 
Buenas tardes compañeros.

Parece ser que tenemos buen gusto y otros coinciden con nosotros. El Signal de la primera foto lo han vendido. Es lógico, tenía buena pinta y el precio era atractivo. Pero bueno, no me causa ningún trauma, hay una buena oferta de Signal y además he gastado mucho en relojes últimamente (estoy esperando un Longines y un Mayak que vienen de camino y en el foro de militares podéis ver el Bulova que le he regalado a mi mujer por su cumpleaños) así que no puedo comprar antes del 15 de diciembre. Además no me extrañaría que lo volvieran a poner a la venta, a veces retiran un reloj que no han vendido y luego lo vuelven a sacar.
En cuanto a la fiabilidad de este calibre en particular desconozco si hay algún problema con él, tal vez Víctor pueda decirno algo al respecto. Gracias lobito por la aclaración sobre los segunderos, siempre es bueno tener en cuenta esos detalles. La verdad es que el Sekonda me gusta bastante si pienso en la cuestión de utilizarlo ahora que he descubierto que debajo del punto de las 18 tiene un microscópico "USSR" (en una primera ojeada a las fotos no lograba verlo y he tenido que bajar una foto al ordenador y ampliar mucho). El movimiento aparece limpio y en buen estado, con las marcas correctas en su sitio. El Poljot de caja cuadrada lo seleccioné porque hace un tiempo le vengo dando vueltas a la idea de hacerme una pequeña colección (6 piezas) de relojes de caja cuadrada soviéticos y tal vez estaría bien empezar con este. Además está marcado en caracteres cirílicos a diferencia de los otros. Pero no tengo ningún reloj cuadrado así que no sé. A mi mujer los relojes cuadrados le parecen todos feos.
En fin, gracias por vuestros mensajes y prometo que seréis los primeros en enteraros de mi elección.

Un saludo.
 
Ami me gusta mucho el primero, tiene un aspecto ruso de narices, parece que lo llevo Lenin o Stalin.
Saludos
 
  • #10
Yo intento huir de las esferas negras, el primer Signal que muestras es mi favorito y parece que también el de alguien mas ya que lo han vendido. Habrá sin duda muchas mas oportunidades de hacerse con alguno parecido, saludos.
 
  • #11
Buenas camaradas

Como colofón a este hilo aquí os presento el Signal que llegó desde Uzbekistán y que se ha convertido en uno de mis favoritos instantáneos. El grillo funciona perfectamente.

signal03.jpg
signal04.jpg
signal01.jpg
signal02.jpg

Bueno, espero que os guste este reloj. Un saludo.
 
  • #12
Al final lo has conseguido, que bien! , la esfera se ve bien conservada y tiene un bisel contundente.
Me preguntaba si los paquetes de Uzbequistán aún vienen con la cuerdecita de hilo de palomar y el sello grabado de cera caliente que la precintaba, recuerdos de otras épocas..

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
  • #13
Al final lo has conseguido, que bien! , la esfera se ve bien conservada y tiene un bisel contundente.
Me preguntaba si los paquetes de Uzbequistán aún vienen con la cuerdecita de hilo de palomar y el sello grabado de cera caliente que la precintaba, recuerdos de otras épocas..

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Gracias Sebastián, la verdad es que el reloj está en buen estado y es perfecto para lo que quiero de él, que es poderlo usar con bastante frecuencia porque me gusta mucho su estética y queda, por tamaño, perfecto en mi muñeca. Aunque aún tengo tiempo y le iré dando vueltas creo que ya tengo claro en qué ámbito acotaré mi colección soviética, sin que por ello vaya a renunciar a poder disfrutar de otros relojes dentro de la gran oferta disponible. Pero bueno, ya te hablaré de ello más adelante porque quiero hacerte algunas consultas y conocer tu opinión al respecto.

En cuanto al paquete, no venía con sello de cera (una lástima) pero sí con unos bonitos y raros sellos postales. Supongo que algunas cosas han cambiado.:)

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie