• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un ruso nuevo. Que es esto?

  • Iniciador del hilo Enzo69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enzo69

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues mis padres han estado en russia, y me han traido un poljot... creo que es un russky... o algo asi.
Ha venido con un librillo de instrucciones todo en cirilico... y parece que es una edicion limitada... numero 93 de 400... maquinaria automatica...

Pero no encuentro nada de info en internes...
Sabios del lugar... que me han traido?

20180111_230946.jpg

20180111_230744.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20180111_230727.jpg
    20180111_230727.jpg
    59,4 KB · Visitas: 79
Última edición:
Los compañeros eruditos que aquí abundan sabrán más, pero, en fin. Por lo poco que yo sé, es un Aviator, de Volmax, bajo la marca Poljot. Pertenece a una seria dedicada a pilotos considerados como Héroes de la Unión Soviética. En este caso es A. I. Pokrishkin que, por lo visto, pilotaba un caza Airacobra (de fabricación americana y avión que metía muy poco miedo a H. Rudel, piloto mítico de Junkers 87 - Stuka). Por lo poco que sé, los de remonte manual sí llevan maquinaria que se pueda considerar Poljot y los automáticos tiran de Miyota y de ETA. Las inscripciones ayudan poco: acero inoxidable y resistente al agua 10ATM, Aviador Ruso.

Si puedes subir alguna foto del manual, seguro que los compañeros te ilustrarán mejor.

A mí, personalmente, me parece chulísimo y tengo algún modelo parecido al tuyo en mi radar hace tiempo; lo que ocurre es que siempre termino con algún vintage soviético.

Un regalo diferente. Enhorabuena. Disfrútalo ;)
 
Creo que con lo dicho por el compañero Southern poco o nada se puede añadir, a disfrutar de ese bonito regalo:clap:
 
Robusto Poljot clasico de remonte manual conmemorativo de algún avión o piloto ...

Aki te dejo la historia de la marca ... es curiosa ...

lostimage.jpg
 
Pues ya te han informado muy bien ;-)
A disfrutar ese bonito regalo.
Saludos
 
Compañero, por si te interesa la historia del tal Pokryshkin, as soviético al que va dedicado tu reloj. Me ha dejado intrigado y he buscado (no ha costado ningún esfuerzo, la verdad). Resulta que no era ningún cualquiera. Sí que vi un modelo parecido al tuyo dedicado al Polikarpov 2, pero sin hacer referencia específica a las "Brujas de la noche"; lástima haberlo dejado escapar en su día. En fin, te dejo con Aléxei.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Pokryshkin


 
Muchas gracias por todas las informaciones chicos!!
 
Precioso ese Poljot, enhorabuena. Por lo que he podido leer parece que montan un Miyota 8215, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie