• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Ruso en el rastro

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Esta mañana, como siempre que puedo, me he ido tempranito a dar una vuelta por uno de los rastros o baratillos que tenemos en la isla.
Total, que he acabado comprando este reloj por la cantidad de 12 lereles después del habitual regateo. La marca no me suena, pero la textura del dial me encanta. Las estrellitas con punto rojo que tiene en los cuartos, así como los índices circulares pegados...y por supuesto el motivo espacial por los que tengo una debilidad totalmente irrefrenable y friki.
Los risgos generales de estas compras son conocidos ( y más para gente como yo, incapaz de abrir un reloj). Pero en fin , conozco ese rastro y el vendedor era más tipo aficionado que uno de los ítpicos "relojistas" que conozco. Y total, por el precio valía la pena arriesgarse.
Para completar la mañana, ya que el bicho venía sin correa, he encontrado un lote de correas Morellato ( etiquetadas en pesetas) y he comprado una marrón que a ojo de mal cubero me ha parecido de la talla, para ir pasando hasta que compruebe si funciona y se me ocurra si necesita otra. Se admiten opiniones a este respecto.
Y se agradecen ( informaciones y/o opiniones) sobre el reloj, que mide unos 36 mms de diámetro de caja , es de carga manual, lleva dos horas funcionando dignamente...y está muy bien,muy entero y como nuevo, aunque tiene un puntito en el cristal, más o menos sobre el logo que tiene hacia la una.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg





Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us
 
Pues el reloj es bonito y con encanto podrás estar seguro, cuando lo lleves, que no te vas a encontrar a nadir con el mismo peluco.
 
El reloj es un Slava ("Gloria"), no confundir con "Slava Sovpédie" (a veces escritos como Cjiaba) que son chinos. Slava era una marca rusa de relojes populares y económicos. La firma todavía produce relojes.
lostlink.jpg


Tirando de buscador seguro que encuentras más información.

Буран ("tormenta de nieve"), aunque también es una marca relojera, en tu reloj hace referencia al transbordador espacial Burán.
 
Última edición:
Gracias ! Tendré que hacer un cursillo de escritura cirílica. Con esta información y estos enlaces tengo para recopilar información sobre este nuevo invitado !
 
Visto el "CCCP" y el dibujito del trasbordador ruso, supongo que será de finales de los '80.
 
Pues un Rusito muy bonito, Slava es buena marca dentro del rango de rusos, por lo menos es muy famosa, a mi en lo personal me encantan los relojes rusos desde que estoy en el foro; la correa me encanta, igual le pondría también una Nato.

Saludos!!!
 
Es curioso ese diseño con el transbordador sovietico. Por cierto y aunque sea off topic ¿alguien sabe si llegó a volar?
 
Última edición:
Voló al espacio en modo automático el 15 de Noviembre de 1988, fué su único vuelo. ;-(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie