• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El rusito que tenía escondido en un cajón.

  • Iniciador del hilo bambam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bambam

bambam

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

haciendo un poco de limpieza por mis cajones llenos de relojes y fornitura (La mayoría chatarra :-P) he dado con un diver ruso que tenía totalmente olvidado fruto seguramente de mis idas y venidas por mercadillos y rastros. Le he dado cuerda e inmediatamente se ha puesto en funcionamiento (y con bastante precisión diaria).

Intrigado por las inscripciones en cirílico de la esfera y tapa he revuelto google para traducirlo hasta que se me ha encendido la bombilla ::Dbt:: y he usado el google de nuestro foro. ::grr::

Tenía que haber supuesto que toda la información ya estaba aquí. :clap:

Ahora se que es resistente al agua (En un diver no esperaba menos :D), que es un BOCTOK KOMANDIRSKIE, 39mm sin contar corona x 44mm, y ... poco más.

Cotilleando los hilos de esta marca no he encontrado un modelo igual aunque si parecidos, por lo que agradecería toda la información que me pudierais dar sobre este tovarich.

Ya puestos le he realizado una limpieza exterior, pulido un poco el plexy, desmontado el bisel y abierto las entrañas para ver el movimiento (sellado con el logo Boctok) en un estado más que bueno para mi sorpresa.

Unas malas fotos del antes y después de la limpieza y pulido:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ha quedado bastante bien, y sin bisel tiene un puntito... :yes:

Bueno, de momento esto es todo. Cualquier información será agradecida y bien recibida.:worshippy:
 
te ha quedado genial compañero,muy bonito.A disfrutar de el!
Eso sí,cuidado,los komandirskie aguantan agua pero no son sumergibles.Algo asi como un 50 o 100 metros dependiendo del modelo.Aguantan pero cuidado que no son divers;-)

un saludo!
 
Bonito reloj, sera que llevo unos días viendo a estos rusos y cada día me gustan mas.
 
Un diseño de la esfera muy equilibrado, este me gusta.
 
Es curioso,el calibre parece que esta impecable a pesar de los años.La junta es de las buenas muy ancha,no como las que montan ahora,estrechas y de mala calidad .
 
Bonito Komandirskie. No había visto antes ese diseño de la esfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie