• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RRO artesano

  • Iniciador del hilo Yokohama
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yokohama

Yokohama

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

A raíz de un hilo conflictivo en el que planteé en otro foro hacer una versión "libre" del RRO por la escasez de la tirada de WUS y Orologiando, la dificultad de hacerse con uno y la mala acogida que tuvo la iniciativa, decidí tirar por la calle de enmedio y hacerme mi propio RRO. Este, os aseguro, es completamente exclusivo. Una tirada de un reloj, el mío.

Elegí la versión Ministry porque me pareció más maciza, más propia de un reloj naval o diver que la versión de caja redonda.

La base es esta, un modesto y duro buzo, que me dio mucha lástima "esterilizar":

lostimage.jpg




Antes de intentar nada, le propuse la idea a una relojería con experiencia en restaurar esferas. Cuando tuve la luz verde, me puse manos a la obra, compré el buzo y empecé con el diseño. Lo más difícil, sacar un negativo "perfecto" de la esfera original.

La base, para qué negarlo, fue el RRO ya conocido por todos,

lostimage.jpg



Me pareció buena idea conservar la marca vostok arriba, el logo abajo y los índices con lumen. Tomé la idea de los tres minutos intermedios en colores "taxi" de este modelo:

lostimage.jpg



Después de varias muestras que quedaron descartadas el resultado final fue este:

lostimage.jpg



Conseguí los logos, números y el ancla en la mejor resolución posible y se la mandé al restaurador.

Y por fin, el resultado. No tiene un acabado perfecto como el de un proceso industrial, pero a mí al menos me satisface. Fotos con el iphone. No tengo otra cosa a mano.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Me dejé pendiente cambiarle el bisel por algo diferente para hacerlo más exclusivo, pero no he encontrado todavía nada que me guste y que sea adecuado para un reloj vintage.

Eso es todo. Espero que os guste.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Te ha quedado muy chulo, me gusta mucho :clap: :clap:
 
Mirandolo a bocajarro quizás sí se ve algo de falta de definición en los trazos, pero el conjunto ha quedado la mar de atractivo.
¿ sobre que has impreso , papel, acetato, vinilo,....... ?

sobre el bisel, particularmente para ese reloj me gusta el tipo fifty fathoms .......
felicidades por el resultado
 
Oleeeeeee, que imaginación, diseño, trabajo.....todo perfecto...felicidades :ok:::ok:::clap::clap::clap:
Me encantan todas estas modificaciones que se les hacen a los amphibia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie