• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision cronografo ruso 3133

  • Iniciador del hilo Relojsuizo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Relojsuizo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, resulta que tengo variados cronos con esta clasica maquinaria sovietica y se que llegara un momento que tendre que revisarlos y no se muy bien como portarme. Son faciles de arreglar para el relojero occidental? Hay que buscarse la vida o existen relojeros de relojes rusos? Descarto la posibilidad de venderlos o deshacerme de ellos porque son bonitos y me gustan mucho (son tres modelos de strela y un okeah final edition).
Un saludo
 
pues si estas interesado en vender alguno de los 4 , aquí un interesado en comprar. se agradecerían fotitos
 
como dije, descarto la posibilidad de venderlos, son de los que mas me gustan. Pero arreglarlos cuando toque si.
 
Tendrás que encontrar un relojero que no tenga prejuicios a la hora de revisarlos, aquí en Valencia conozco a Ali al que le enseñé mi 3133 y me dijo que lo podía revisar sin problema cuando tocase. Veo que eres de Italia, no se por allí como estará el tema, aquí me costó mucho dar con uno bueno, yo me aseguraría de que fuese un verdadero profesional antes de traerle nada.
 
efectivamente, hace un tiempo me fui a por un relojero conocido por la calidad de su trabajo para un cambio de agujas, y enseguida me comento que no eran de buena calidad y tal, y eso es un poco un prejuicio. Es verdad que no son unos Longines de los sesenta, pero tampoco es para tanto. Puede que tengan miedo a romper algo y no encontrar el recambio....
 
efectivamente, hace un tiempo me fui a por un relojero conocido por la calidad de su trabajo para un cambio de agujas, y enseguida me comento que no eran de buena calidad y tal, y eso es un poco un prejuicio. Es verdad que no son unos Longines de los sesenta, pero tampoco es para tanto. Puede que tengan miedo a romper algo y no encontrar el recambio....

Un crono 3133 es un reloj de mucha calidad compi, lo que pasa es que los prejuicios son muy malos y solo con ver que es ruso se quieren desentender. Mi relojero me dijo que eran muy buenos y me fío de él. Además solo hay que leer a los compis del foro lo que opinan (generalmente) de este movimiento, todo son cosas buenas. Lo que comentas de miedo a no encontrar recambio es posible.

Por cierto, una fotito de esos Strela no estaría nada mal jeje :dribble:
 
lostimage.jpg
 
Pues con permiso Relojsuizo, aprovecho, yo tengo un poljot Strela con este movimiento, y se para en el cambio de fecha, por lo demás marcha bien, pero tiene ese problema.

Creo (estoy casi seguro) que me lo cargué yo por una mala manipulación.

Por no andar preguntando en relojerias, ¿alguien sabe, o conoce quien lo pueda arreglar?

Un saludo
 
yo se que el mecanismo del cambio de fecha es delicado de por si. Espero que no sea grave....
 
  • #10
Muy bonitos:ok::.
Sinceramente, en la linea de lo que te han comentado, buscaria un relojero que no tenga prejuicios. Lo de la "calidad" pues es como otro mito más. Se escucha y se lee pero no se ve demasiado, porque la red está llena de relojes vintage sovieticos con esos movimientos y funcionan bien, especialmente el 3133 que está derivado de un Suizo y mejorado. Por tanto ese prejuicio no tiene ni pies ni cabeza, simplemente no quiere trabajarlo.
Tampoco me preocuparia demasiado, en general necesitan mantenimiento pero no religiosamente como muchos Suizos. Creo que simplemente se hace por prejuicio y cuestion de valor. Con seiko por ejemplo o una miyota pasa tambien. Si uno lleva un seiko 5 a revisar muchos tambien alegan lo mismo, y sobra decir que cualquier movimiento de seiko de toda la vida puede durar tanto o más que un suizo, y sin tocarlo casi.
 
Última edición:
  • #11
Alguno no merece llamarse "relojero". A mí lo más insultante me ocurrió en un ECI al que llevé un buen reloj Spetsnaz con su calibre automático Seagull (ya sabemos que no es un IWC) para que me quitara un par de eslabones del armis y, tras darle una vuelta (es un armis muy robusto) me contestó no que no sabía cómo meterle mano o que se lo dejara un día, sino que no podía hacerlo porque literalmente estaba "mal hecho". Acudí al clásico bazar moro de barrio de los de antes y me lo hicieron con muchísimo gusto (eso sí, tras partir un par de puntas de lo duro que era el armis).

No estaría mal un listado con relojeros para nuestros rusitos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie