• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resumen de las novedades en la Moscow Watch Expo 2018.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Buenas noches camaradas.

Como prometí, he intentado recopilar lo mejor posible, las novedades mas interesantes de la Moscow Watch Expo de este año 2018, celebrada el pasado mes de Octubre en Moscú. Que no son muy numerosas, pero para lo que hay, pues no está mal.

Me centro en las firmas Rusas, en algunas, aunque por desgracia, no es muy fácil abarcar todo y tomar información de otras marcas Rusas, que las hay, ya que el enfoque de esta feria es bien distinto a lo que conocemos, o se estila en otras, y no se usa solo para mostrar novedades.

Aun así, gracias al forero de Watch.ru, Rastafar80 podemos mas o menos tener una breve muestra de algunas de las cosas vistas en la feria y con buenas fotos. (Gracias Miguel por aportarlo en el otro hilo:ok::, era una de las fuentes que tenia para mostrar:) )

Enlace al hilo de Watch.ru:

http://forum.watch.ru/showthread.php?t=461365&page=4



Y ahora centrandonos solo en lo más interesante (a mi juicio claro) de lo que hemos podido ver, podriamos destacar las ya comentadas novedades de Slava y Molnija.

Como habreis leido en el otro hilo, Slava, vuelve a reeditar su popular Tank, y Molnija, vuelve por suerte, a fabricar el movimiento 3603.
Destacar que Slava tiene mas novedades, que ya están en catálogo, y algunas usan el movimiento manual de vostok 2414.

De precios aun no se sabe nada sobre el Tank y los nuevos Molnija, porque ambas novedades no aparecen todavia en sus catálogos.

Slava Tank (Fotos de Rastafar80 para Watch.ru)

attachment.jpg


attachment.jpg


Molnija

attachment.jpg


attachment.jpg




Conocidas esas interesantes novedades de Slava y Molnija, destacar algunas otras obras de otros relojeros artesanos e independientes que hay en el panorama relojero Ruso, y que algunos son bastante interesantes. Algunos son ya conocidos y otros se han dado conocer hace relativamente poco.:ok::

Alexander Nesterenko, ya conocido y comentado por aquí.

Chasy_Alexandra_Nesterenko_3.jpg


lostimage.jpg


1200_68.jpg


DSC6634-4-copy.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=PRWB7-rAvN4



Sergey Volkov. con su popular Indicator, ya conocido hace tiempo y otras nuevas piezas.

lostimage.jpg


Indicator-Dial-Plate.jpg


lostimage.jpg


attachment.jpg


German Polosin

cthulhu-gallery-1-1000x750.jpg


lostimage.jpg


Oleg Korovin, con trabajos sobre movimientos de Vostok sobre todo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Alexander Belousov con un original monoaguja entre sus obras.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=X4go6VS1_Cg



Y para finalizar, un breve vídeo sobre estos artesanos en la feria, del canal Ruso MyWatchRu-TV

https://www.youtube.com/watch?v=v-5i6KXGzl8



Y esto es todo amigos, de momento;-)

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Fantástica información y que bonito ver que la relojería rusa, esta viva!!! :clap:Muchas gracias Cesar
 
Gracias por la presentación.
Me encanta la pieza de Nesterenko. Muy bonito.
 
Que pasada de relojes César, muchas gracias por traerlos al foro
 
Gracias por la cronica, esa reedicion del Slava es todo un acierto, me encanta desde que vendi el que tuve ...
Saludso
 
Gracias por tu trabajo. Me encanta ver que la relojería rusa sigue haciendo cosas nuevas y atractivas.
 
Hay modelos realmente atractivos, gracias por mostrarlo.
 
Gracias Cesar, desconocía por completo, que hubiese tanta inquietud y variedad en la relojería rusa. Todo una sorpresa de lo más agradable lo que nos ofrecen estos artesanos independientes. Desde la extrema sencillez, pasando por elementos ingeniosos, hasta llegar a elementos muy ornamentados. Todo un lujo lo que supone semejante variedad.
 
  • #10
A muchos no los conocia y me gan sorprendido. Habra que apuntarselos. Gracias.
Saludos.
 
  • #11
Y estos relojes...donde se compran?
 
  • #12
Y lo mas probable es que haya alguno mas que no se da a conocer. Eso respecto a independientes, porque de marcas mas normales pues la verdad es que faltarian bastantes pero por desgracia, esto es otro nivel mas terrenal comparado con ferias típicas y enterarse de lo que hay pues no es fácil.
Aunque es interesante, a su nivel, hay movimiento se ve:ok::
Saludos!
 
  • #13
Hola, pues si te soy sincero, los de los relojeros independientes no tengo ni idea. Supongo que habran algunos en tiendas o joyerias de San Petersburgo o Moscú, pero oficialmente ni idea. Tambien creo que a través de las redes contactanco con ellos (supongo).
 
  • #14
Muchísimas gracias compañero, grandes noticias sin duda para los amantes de la relojería rusa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie