• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha

  • Iniciador del hilo alvaro cobos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alvaro cobos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos :
Os para pediros consejo, ya que vengo notando que mi unidad a pesar de llevarla puesta todo el dia, desde hace mas de un mes,en varias ocasiones al coger el reloj a las 7:30h esta parado a las 6. Esto me ha ocurrido hoy por ejemplo y he tenido que tirar de un digital.
¿Debo reclamar a Menaron?
¿Es más práctico llevarlo a un relojero? En cuyo caso ¿Cual me recomendáis?
Saludos
 
No me queda claro si lo llevas puesto 24 horas al día o te lo quitas para dormir.
En resumen, ¿Cuántas horas al día lo llevas puesto y qué tipo de actividad realizas?
 
Lo llevo puesto durante el día y lo dejo en la mesilla por la noche. Hago lo mismo con todos mis relojes y éste es el único que se para.
 
Está muy bien pero no todos los relojes necesitan el mismo número de vueltas del rotor para llegar a la carga máxima. Estamos hablando de cifras en torno a 2000 vueltas así que no es lo mismo llevarlo puesto 12 horas, que 8 o que 16.
Sin ánimo de ser pesado... ¿Cuántas horas lo llevas puesto sin interrupción?
 
Nada de pesado. Lo llevo puesto aproximadamente 14h. Con ninguno de mis relojes he tenido este problema, ya que con la misma o similar actividad aguanta más tiempo.
 
No son muchas horas de uso y si tu actividad es sedentaria puede explicar que se pare 10 horas después de quitartelo.
Si partimos de un reloj a media carga (20 horas de reserva) que cada día pierde un 20% de la reserva en pocos días llegamos a esas 10 horas de reserva que parece que tiene ahora.
Sin embargo si realizas actividad física con el reloj puesto puede existir algún problema.
 
Creo que no me has entendido bien. El reloj lo suelto a las 12 de la noche y está parado a las 6 de la mañana. El reloj me lo puse a las 9 de la mañana. Yo creo que dura poco y en cualquier caso bastante menos que el resto.
 
Es posible pero ten en cuenta lo siguiente. El barrilete, para llegar a su carga máxima, tiene que dar 5 o 6 vueltas completas y para que pase un sólo diente del barrilete el rotor tiene que hacer varios giros de 360 grados.
Luego la combinación de pocas horas de uso junto con la falta de actividad pueden reducir drásticamente la reserva de marcha.
Antes de pensar en otras hipótesis yo descartaría esta pero si lo tienes claro al relojero.
 
No lo tengo claro y por eso pido opinión. Me gustaría saber si otros propietarios tienen la misma experiencia antes de lanzarme al relojero o reclamar a Menarom.
 
  • #10
En el mío no he observado ninguna anomalía. La reserva aguanta más de 24 horas sin problema. Desde luego, cuando me lo quito por la noche, sigue funcionando por la mañana.
 
  • #11
El que yo tuve iba francamente bien, y utilizándolo unas 8 o 10 horas en un trabajo de oficina, al día siguiente seguía en marcha. Eso si, antes de ponérmelo le daba unas 6 o 7 vueltas a la corona (solamente el primer día, cuando estaba parado).

También digo que solo lo utilicé un par de veces durante unos dos días o así
 
  • #12
Yo el mío usándolo una tarde carga para más de 24 horas siempre haciendo un uso normal, ni deporte ni movimientos intencionados para hacerlo cargar. Vamos, que carga enseguida.
 
  • #13
Yo el mío usándolo una tarde carga para más de 24 horas siempre haciendo un uso normal, ni deporte ni movimientos intencionados para hacerlo cargar. Vamos, que carga enseguida.
Por favor, para sacar conclusiones necesitamos datos algo más concretos que «una tarde».
¿A cuántas horas te refieres más o menos?
 
  • #14
Por el momento parece que el míndice no carga todo lo que debiera.
 
  • #15
Por favor, para sacar conclusiones necesitamos datos algo más concretos que «una tarde».
¿A cuántas horas te refieres más o menos?
Las tardes donde yo vivo suelen ser aproximadamente de 16:00 a 21:00 y todos mis automáticos se comportan así.
Creo que se entienden bien las horas que utiliza el reloj e independiente de la actividad que tenga son más que suficientes para que cargue a tope. Evidentemente ese Vostok no está bien.
 
  • #16
Las tardes donde yo vivo suelen ser aproximadamente de 16:00 a 21:00 y todos mis automáticos se comportan así.
Creo que se entienden bien las horas que utiliza el reloj e independiente de la actividad que tenga son más que suficientes para que cargue a tope. Evidentemente ese Vostok no está bien.
Ayudar en este medio y llegar a un diagnóstico más o menos riguroso obliga a hacer preguntas concretas.
No sé cuál es el problema si además se formulan de forma educada.
La tarde oficial va de las 12 a la puesta de sol lo que demuestra, a tenor de tu respuesta, que la pregunta es absolutamente pertinente.
 
  • #17
He escrito a Menarom y me indican que les envíe el reloj para su reparación¿Tenéis experiencia en este tema? La verdad después de lo que hemos tardado en recibir el reloj da un poco de miedo.
 
  • #18
He escrito a Menarom y me indican que les envíe el reloj para su reparación¿Tenéis experiencia en este tema? La verdad después de lo que hemos tardado en recibir el reloj da un poco de miedo.
Puedes llevarlo a un relojero para que le eche un ojo. Por cada 2 o 2'5 vueltas del rotor tiene que pasar un diente del rochete. Si no es así hay algún problema.
 
  • #19
¿Este tipo de reloj se repara en España?
 
  • #20
Experiencia con el amarillo de la primera edición:

El mío no cargaba nada y adelantaba a tutiplén. Es más, creo que algo se rompió dentro. Me pidieron que se lo enviase a rusia sin correa ni caja, así que me pensé si alguien me lo arreglaría en España por 6 euros del sello. Como era evidente que no, lo mandé.

Se me hicieron muy largos los tres meses que estuvo fuera de casa, pero cuando volvió comprobé que ha merecido la pena. Creo que le habrán sustituido la maquina porque ahora suena la vuelta completa al menearlo y va muy ajustado. Mucho.

Envíalo y espera.
 
  • #21
Tu respuesta me anima a enviarlo. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie