• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de carga "cortita".

  • Iniciador del hilo Greencop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Greencop

Greencop

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen domingo compañeros.
Mi Ministry radiactivo, el verde, no me aguanta en reposo y a tope de carga ni 24 horas.
Marcha bien y no se para nunca a la misma hora.
Cualquier consejo será bien recibido.
Saludos.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Hola greencorp, no te puedo brindar ayuda, sí decirte que tengo un ministry y le pasa exactamente lo mismo...
Saludos.
 
Consejo totalmente desinteresado: vendelo muy muy baratito, puede haber gente interesada y te quedas con el RE SE [emoji12]

Cruzando el río Mara
 
Mmmmm. No me tientes. Aunque ando detrás de un Rising Sun que me tiene loco[emoji7]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
La reserva de carga es de 40 horas pero, siendo un reloj de carga automática, cómo se sabe si está a tope de carga para aguantar esas 40 horas?

Cruzando el río Mara
 
Pues ni idea. Sólo sé que dándole la misma cuerda que a los demás aguanta menos.
 
Me inclino por un problema en la brida del muelle real que en ocasiones hace que la reserva de marcha se vaya acortando paulatinamente. Recomiendo vender [emoji12]

Cruzando el río Mara
 
Jajaja. Muy subliminal no eres, no. Creo que cuando tenga un rato le cambiaré el ¿cubo?[emoji28]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Cambiar el cubo puede ser una buena solución pero ojo porque hay que desmontar medio reloj.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Primero voy a practicar con un 2416b medio cascado que tengo por aquí y luego según vaya la cosa le meteré mano al susodicho.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #11
Haces bien en practicar porque tendrás que retirar el módulo automático, la aguja Segundera, el eje de segundos y el fleje que lo sujeta y, finalmente, el puente del cubo. Todo ello sin carga en el muelle real y por ese orden.
Suerte.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Muchas gracias por el consejo. Lo seguiré al pie de la letra[emoji106]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #13
Bueno. Pues acabo de cambiar el cubo siguiendo los pasos tal como me indicó el compañero Joler (gracias) y todo ha ido bien. Cada cosa en su sitio, el automático carga en ambos sentidos y el manual va bien. Ahora a ver cuánto dura la reserva de marcha.
Pero al quitar la masa oscilante me ha sorprendido el hecho de que el calibre no es un 2416b sino un 2431.01, denominación que desconocía.
Alguien me puede aclarar que diferencia existe entre ambos calibres?
Adjunto una foto para que lo veáis.
Saludos.


Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1417387547410.jpg
    uploadfromtaptalk1417387547410.jpg
    80,1 KB · Visitas: 35
  • #14
Ni idea pero ese biselado en todos los puentes es algo que me llama la atención.

Cruzando el río Mara
 
  • #15
El código 2431 corresponde a un automático de 24 h. En Vostok se corresponde con el automático 24h, fechador y 31 rubís por lo que supongo que es el 2416 con diferente relación de desarrollo en la rueda de horas. Quizá no tenían a mano el puente correcto y les vino bien poner el primero compatible que pillaron??
 
  • #16
Pues puede ser lo que dices porque en todo lo demás es un 2416b.
Graciosillos los duendes de la fábrica de Chistopol

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #17
Bueno. Pues después del cambio del cubo, puesta en hora y cargado a tope (creo) la reserva de marcha ha durado casi 33 horas. Mucho mejor que las 20 de antes. ¿No os parece?
Y eso que el cubo proviene de un SU que ya tiene sus añitos...
Reitero mi agradecimiento a Joler por sus instrucciones para esta pequeña reparación [emoji106]

Saludos

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #18
Las instrucciones es lo de menos, lo importante es atreverse y tener algo de suerte.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie