• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El renacido

  • Iniciador del hilo DrSlump
  • Fecha de inicio
DrSlump

DrSlump

Habitual
Verificad@ con 2FA
Había una vez una chatarra
20200803_012027.jpg
Que se convirtió en reloj
20201108_201017.jpg
De los creadores de ""Me he comprado 4 movimientos 2414a rotos" y "Emulando al doctor Frankenstein" en coproducción con el famoso Also Starring (que según la abuela de un amigo es el actor más famoso porque sale en todas las películas), conocido aquí como Marius Jacobs hoy presentamos la nueva entrega "El renacido".
La historia empieza cuando el cartero llama a la puerta...
 
Última edición:
Había una vez una chatarra
Ver el archivos adjunto 883924
Que se convirtió en reloj
Ver el archivos adjunto 883925
De los creadores de ""Me he comprado 4 movimientos 2414a rotos" y "Emulando al doctor Frankenstein" en coproducción con el famoso Also Starring (que según la abuela de un amigo es el actor más famoso porque sale en todas las películas), conocido aquí como Marius Jacobs aparece la nueva entrega "El renacido".
La historia empieza cuando el cartero llama a la puerta...
Y??????

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Pues que tuve la suerte de que llamase a la mía! ::dnz::

Tocaba hacerle una limpieza y un "afeitado" jijiji.

20201108_202935.jpg

Lo metí en "la máquina cara que hace bip" y andaba regular:

20201108_203000.jpg

Desmontando el movimiento nos encontramos a la protagonista de esta historia... jijiji:

20201108_203055.jpg

¿Qué será ese objeto extraño que hay arriba a la izquierda?

20201108_203114.jpg

Juas juas juas! Una miga de pan bien crujiente y con su aceitito y todo!

(Jijiji. Fran, ambos sabíamos que esto iba a pasar).

Bueno, la miga estaba estratégicamente situada en un punto muerto. No problemo. Seguimos desmontando:

20201108_203142.jpg

Lavamos con chofa:

20201030_211721.jpg

Lavamos con isopropílico:

20201030_215358.jpg

Abrimos una Imperial stout:

20201108_203345.jpg

Montamos todo y... Tachán!

20201108_203412.jpg

Bueno. Lo único raro que encontré fue que el puente del rodaje no ajustaba bien, lo limé un pelin por una esquina y parece que se solucionó el problema.

Y luego de vuelta al amigo Fran!
 
No dude un segundo que finalmente lograriáis un resultado como ese.

Gran trabajo.
 
Última edición:
Y otro cartero llama a la puerta...
Aparece el corazón del renacido.
Elegimos dial (no había mucho donde elegir, sólo me quedaba éste)20201107_234215.jpg
Agujas20201108_003834.jpg
Y caja (desalojé a otro para dársela al recuperado) y aquí lo tenemos renacido
20201108_201032.jpg
Aquí con un hermano pequeño20201108_200946.jpg
Y aquí luciendo tipo en la muñeca20201108_201017.jpg
Añadir mi aportación, el mecanismo fechador estaba destrozado, antes de mandárselo a Arkaitz se lo cambié por el de otro despiezado y le puse un disco nuevo negro.
Sólo añadir que lleva 24 horas de uso, no se para y va bien de marcha, así que nada más que agradecer a Also su enorme colaboración. Muchas, Arkaitz!!
 
Última edición:
Jajajaja! Genial el hilo, enhorabuena a los dos!:clap: Ha quedado de lujo!

La miga traidora....:(
 
Y otro cartero llama a la puerta...
Aparece el corazón del renacido.
Elegimos dial (no había mucho donde elegir, sólo me quedaba éste)Ver el archivos adjunto 883943
AgujasVer el archivos adjunto 883947
Y caja (desalojé a otro para dársela al recuperado) y aquí lo tenemos renacido
Ver el archivos adjunto 883953
Aquí con un hermano pequeñoVer el archivos adjunto 883954
Y aquí luciendo tipo en la muñecaVer el archivos adjunto 883955
Añadir mi aportación, el mecanismo fechador estaba destrozado, antes de mandárselo a Arkaitz se lo cambié por el de otro despiezado y le puse un disco nuevo negro.
Sólo añadir que lleva 24 horas de uso, no se para y va bien de marcha, así que nada más que agradecer a Also su enorme colaboración. Muchas, Arkaitz!!

Ha quedado brustial Fran.
Gracias a ti. Hemos echado buenas charlas y buenas risas con este reloj.

Un abrazote enorme!

:friends:
 
Como diría Matías Prats... ese reloj ... tenia miga


:-P
 
  • #10
Pues para ser de restos y despojos, ha quedado espectacular.[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Estos hilos, a los que tenemos 10 dedos pulgares en las manos, nos dan envidia de la sana.

A mí ya me cuesta horas, a veces, colocar un bisel por culpa del "Putoalambritodeloscojones".

Y luego os veo hacer estas cosas. Envidia.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #11
Ya sois unos cracks peazo profesionales, oye.:clap:
 
  • #13
Enhorabuena a los dos por revivir el movimiento. Sois unos cracks [emoji41]
 
  • #14
👏🏻👏🏻👏🏻

Sois unos cracks ! 😉
 
  • #15
Muchas gracias a todos por la parte que me toca, el crack es Arkaitz, decir que el sonido del escape cambió como de la noche al día, antes sólo sonaba con fuerza en una de las dos posiciones, en la otra sonaba muy apagado, ahora suena igual en ambas, claro y fuerte.
La historia comenzó tras llegar yo a un punto muerto en la resurrección, pues el movimiento, aunque andaba, sonaba mal, atrasaba bastante y se paraba... Yo no tengo material para limpiar y aceitar, así que lo retiré temporalmente. Arkaitz se ofreció a hacerle el servicio y el resto ya lo sabéis.
Si tengo un rato mañana os contesto individualmente :D
 
  • #16
Había una vez una chatarra
Ver el archivos adjunto 883924
Que se convirtió en reloj
Ver el archivos adjunto 883925
De los creadores de ""Me he comprado 4 movimientos 2414a rotos" y "Emulando al doctor Frankenstein" en coproducción con el famoso Also Starring (que según la abuela de un amigo es el actor más famoso porque sale en todas las películas), conocido aquí como Marius Jacobs hoy presentamos la nueva entrega "El renacido".
La historia empieza cuando el cartero llama a la puerta...

Me fascinan las resurrecciones, los relojes zombis...etc
 
  • #17
Pues que tuve la suerte de que llamase a la mía! ::dnz::

Tocaba hacerle una limpieza y un "afeitado" jijiji.

Ver el archivos adjunto 883929

Lo metí en "la máquina cara que hace bip" y andaba regular:

Ver el archivos adjunto 883931

Desmontando el movimiento nos encontramos a la protagonista de esta historia... jijiji:

Ver el archivos adjunto 883932

¿Qué será ese objeto extraño que hay arriba a la izquierda?

Ver el archivos adjunto 883933

Juas juas juas! Una miga de pan bien crujiente y con su aceitito y todo!

(Jijiji. Fran, ambos sabíamos que esto iba a pasar).

Bueno, la miga estaba estratégicamente situada en un punto muerto. No problemo. Seguimos desmontando:

Ver el archivos adjunto 883935

Lavamos con chofa:

Ver el archivos adjunto 883936

Lavamos con isopropílico:

Ver el archivos adjunto 883937

Abrimos una Imperial stout:

Ver el archivos adjunto 883938

Montamos todo y... Tachán!

Ver el archivos adjunto 883940

Bueno. Lo único raro que encontré fue que el puente del rodaje no ajustaba bien, lo limé un pelin por una esquina y parece que se solucionó el problema.

Y luego de vuelta al amigo Fran!

Estos hilos son de los que mas me gustan e inspiran...y motivan a ir dañando relojes para aprender
 
  • #18
Te quedo un ruso resucitado muy chulo camarada, que lo disfrutes con salud por muchos años.
 
  • #19
Un trabajo estupendo!! Pero yo me pregunto como a podido entrar ahí un picatoste?? Jejeje que cosas más extrañas se ven a veces por aquí !!
Saludos !
 
  • #20
La explicación es muy sencilla, se coló cuando estaba reparando el datario porque la mesa de operaciones y la de la comida son la misma :D porque soy de reciclar y en mi casa usamos los picatostes con la sopa para reciclar pan viejo, y si no mira mi caja de herramientas de relojero.
IMG-20201107-WA0002.jpgIMG-20201107-WA0004.jpg
Un trabajo estupendo!! Pero yo me pregunto como a podido entrar ahí un picatoste?? Jejeje que cosas más extrañas se ven a veces por aquí !!
Saludos !
 
  • #21
La explicación es muy sencilla, se coló cuando estaba reparando el datario porque la mesa de operaciones y la de la comida son la misma :D porque soy de reciclar y en mi casa usamos los picatostes con la sopa para reciclar pan viejo, y si no mira mi caja de herramientas de relojero.
Ver el archivos adjunto 884093Ver el archivos adjunto 884094
Jejej haces muy bien en reciclar , ayudas con el medio ambiente!
Ahora lo entiendo más jeje , imaginaba que se te coló ahí manipulando sin darte cuenta . Que cosas..
Saludos !
 
  • #22
Trabajo en equipo, coworking, todo un ejemplo para estos tiempos.
Saludos.
 
  • #23
Que historia mas interesante. Me dais una envidia muy sana. A disfrutar del reloj.
 
  • #24
La explicación es muy sencilla, se coló cuando estaba reparando el datario porque la mesa de operaciones y la de la comida son la misma :D porque soy de reciclar y en mi casa usamos los picatostes con la sopa para reciclar pan viejo, y si no mira mi caja de herramientas de relojero.
Ver el archivos adjunto 884093Ver el archivos adjunto 884094

No te preocupes Fran, nos pasa a todos.
Entre las cosas que he encontrado dentro de un reloj están:
- La miga famosa.
- Un bichito volador (que ya no volaba cuando abrí el reloj).
- un tornillo de más, por ahí suelto.
- Briznas de tabaco.
- papel de cocina.
- y las que me habré dejado yo dentro....
Aquí no somos profesionales, así que es normal que haya una birra en nuestra mesa, unas almendritas, plantas medicinales, un bocata... es lo que hay.
 
  • #25
Atrás
Arriba Pie