• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Sekonda ¿rusos?

  • Iniciador del hilo jmasip
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jmasip

Novat@
Sin verificar
Hola

Siempre intento encontrar respuestas en post anteriores para no repetir lo que ya se ha preguntado, pero despues de dar muchas vueltas solo he encontrado suposiciones mas que respuestas.

Me refiero a los relojes rusos Sekonda de carga manual o automática cuya fabricación no es reciente.
He leido que posiblemente sean fabricados por una empresa inglesa, o que posiblemente ahora los distribuya una fabrica china... , pero no he sacado nada concreto en claro. Dado que los post encontrados tienen cierta antiguedad, no se si a dia de hoy alguien puede aportar mas informacion al respecto.

He visto algunos que a pesar de llevar la clásica tapa rusa con la rosca de cierre aparte, en la esfera pone palabras como "jewels", "automatic" o "made in USSR". Dado que los rusos siempre han sido reacios a usar el inglés, ¿se sabe si fabricaron relojes con estas inscripciones en la esfera?. Si es asi, y algunos fueron fabricados en rusia, ¿como diferenciarlos de los fabricados en otro pais, ya sea legalmente o bien fakes?,

Muchas gracias por adelantado
 
Hola

Sekonda es una firma inglesa nacida en 1966, vendía relojes mecánicos de bajo coste que fabricaban en la URSS, tanto Poljot-Luch en la 1mchz (primera fábrica de Moscú) como Raketa en la fábrica Petrodvorets (San Petersburgo)
Por tanto montaban los calibres habituales de estas fábricas pero al ser para el mercado británico y relacionados las inscripciones e impresiones estaban en inglés.

Con el auge de los cuarzos los incorporaron a su oferta, fabricados en Hong Kong, y tras la disolución de la URSS dejaron de traer mecánicos, supongo que coincidiendo con el casi cierre de esas dos fábricas rusas.
Actualmente en su web sólo he visto 4 modelos mecánicos, 2 de bolsillo skeleton baratos, como los tropecientos chinos que se ven en eBay, un tourbillon de 1500 libras y un mecánico parecido del mismo precio. Nada que ver con los rusos.

Pero si ves relojes mecánicos Sekonda usados o Nos con aire viejuno deberían ser rusos, con foto del calibre se confirmaría.
 
Y no olvideis los automaticos con fechador de Sekonda, que montan calibres Slava
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie