• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes rusos??

Estado
Hilo cerrado
SfS

SfS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas de nuevo. Estoy mirando relojes Poljot y la verdad, me he quedado a cuadros viendo los precios de los cronografos automáticos de la serie Aviator. 8o

tienen calidad suficiente como para justificar esos precios?? ::Dbt::

Veo que montan calibres ETA 7750, pero leñe!!
 
Si esa maquinaria la montara un reloj de más renombre valdría mucho más, es más barato porque su marca no dice gran "cosa".
 
tengo dos rusos y encantado con ambos, la verdad
 
Hola, yo tengo un Aviator IV (monta un Poljot 3133) y me costó unos 350€. EMHO merece la pena, es un reloj diferente y la maquinaria funciona de manera aceptable. De todas formas, si no te llama, no te compres un Pojot...Saludos
 
Si esa maquinaria la montara un reloj de más renombre valdría mucho más, es más barato porque su marca no dice gran "cosa".

+1

Considero que son relojes estupendos que si se llamaran de otra manera serían bastante mas caros, o sea lo mismo que ha dicho usted.
 
La verdad es que tienen modelos chulos, por lo menos en las fotos. Habrá que hacer un pensamiento y hacerme con uno de las gamas más económicas para probar.

Gracias a todos por vuestras respuesta. :ok::
 
Hay rusos que tienen mucha más historia que relojes de campanillas. Quitando el Speedmaster, p.e. no se me ocurre un reloj con tanta historia espacial como un Strela, salvo que sea también ruso, como el Sturmanskie. Y hay otros relojes con un encanto tremendo y gran historia detrás, como el Kirova, heredero directo de los cronógrafos flieger alemanes Tutima de la SGM, el Okeah, el Amphibia 1967, o los mismos militares Vostok.

En cuanto a los cronos Poljot con mecanismo 3133, los calibres son de origen Valjoux, tienen una cuerda ultrasuave y son bastante fiables. Es más, en ruso iría a un mecanismo 3133 antes que a un 7750.

De todos modos, prefiero que sigan así, semidesconocidos. Puedes llevarte piezas interesantes y con historia por cuatro perras.
 
Hay rusos que tienen mucha más historia que relojes de campanillas. Quitando el Speedmaster, p.e. no se me ocurre un reloj con tanta historia espacial como un Strela, salvo que sea también ruso, como el Sturmanskie. Y hay otros relojes con un encanto tremendo y gran historia detrás, como el Kirova, heredero directo de los cronógrafos flieger alemanes Tutima de la SGM, el Okeah, el Amphibia 1967, o los mismos militares Vostok.

En cuanto a los cronos Poljot con mecanismo 3133, los calibres son de origen Valjoux, tienen una cuerda ultrasuave y son bastante fiables. Es más, en ruso iría a un mecanismo 3133 antes que a un 7750.

De todos modos, prefiero que sigan así, semidesconocidos. Puedes llevarte piezas interesantes y con historia por cuatro perras.


Pos no me queda na por aprender ::cry::
Gracias!
 
  • #10
También pienso que si fueran más conocidos tendrían un precio superior, y tienen una calidad muy aceptable para el precio que tienen.
 
  • #11
Yo estoy encantadísimo con mis dos recientes adquisiciones rusas, un Komandirskie "batallero" y un Strela, que tiene una presencia increible, muy elegante:

DSC00638.jpg

DSC00629.jpg
 
  • #12
Yo estoy encantadísimo con mis dos recientes adquisiciones rusas, un Komandirskie "batallero" y un Strela, que tiene una presencia increible, muy elegante:

DSC00638.jpg

DSC00629.jpg


La leche! que bonito el blanquito.:drool:
 
  • #13
La leche! que bonito el blanquito.:drool:

No veas como me tiene... es el segundo día que lo llevo y me tiene loco. No me explico cómo un reloj con tanta calidad tiene ese precio. Si en vez de ruso fuera de cualquier marca Suiza, sea la que sea, costaría fácilmente el triple. Y eso sin contar con la impresionante historia que tiene a sus espaldas y sin tirar de nada de marketing como otros fabricantes, que en vez de ser conocido como el "Speedmaster ruso", debería llamarse al Omega el "Poljot suizo" ::evil::
 
  • #14
8oEstupendos relojes. Servidor tiene ya tres: dos, cada uno de ellos reedicion de los Kirova y Strela Kirov y un Aviator 24 horas. Y estoy esperando otros tres: una reedición de los cronos para la fuerza aérea rusa clonados de los fliegers de la Luftwafe (los originales de esta reedición portaban un calibre cronográfico Hurofa 59 fabricado en Rusia con equipos Alemanes confiscados tras la II G.M.) y dos Vostok Amphibia.

Yo no puedo estar más satisfecho con los míos. Al ser reediciones son muy clásicos; pero ese es su mayor encanto. El Pojot 3133 es, como ya ha dicho Tortuga Shelly, es básicamente un Valjoux 7734; pero hay un dato muy curioso mucho menos conocido ... pero eso es otra histolia -sic-

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
pero hay un dato muy curioso mucho menos conocido ... pero eso es otra histolia -sic-

No te lo guardes, hombre, que estoy intentando averiguar todo lo posible del Strela, pero al ser un modelo poco comercial apenas encuentro info...
 
  • #16
¿Poca información? En castellano es verdad, hay muy poca; en Inglés hay muchísima más. No obstante en WikipediaTortuga Shelly ha colgado unos artículos muy interesantes en castellano :clap:. Utiliza San Google. En esta misma web y utilizando la opción Buscar seguro que también encuentras bastante información.

Efectivamente, son poco comerciales; y ese es otro de sus encantos: si alguien reconoce que llevas un Strela es que sabe un poco sobre relojes ... Son realmente bonitos, las fotos no les hacen justicia; al natural ganan bastante. No sé porque los vendedores ponen unas fotos tan malas en sus web ...

Estoy baranjando la idea de hacer un artículo resumiendo toda la información que tengo en inglés sobre estos relojes para todo aquellos que no se llevan bien con la lengua del Bardo de Avon. La verdad es que merecería la pena, la historia de la relojería rusa es muy peculiar.

En cuanto a la otla histolia, es un pequeña broma sobre la relación que existe entre Seagull, Poljot y Valjoux. Seguro que algún aficionado ya está al corriente :D. La vida da muuuchas vueltas ... En breve pondré unas fotillos ilustrativas de lo incestuosa que puede llegar a ser la industria relojera ...
 
  • #17
Los Poljot son una pasada. Y valen esos 250€.

Yo tengo uno desde hace mas de dos años y aunque, estos dias, manda mi PAM328, es una de mis piezas preferidas.

dejo dos fotillos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Hombre, 250 si, pero es que había visto unos por 1800 Dolores (digooo, dolares).
 
  • #19
Señores enhorabuena por el hilo. Muy interesante voy a google ahora mismo.
 
  • #20
¿Poca información? En castellano es verdad, hay muy poca; en Inglés hay muchísima más. No obstante en WikipediaTortuga Shelly ha colgado unos artículos muy interesantes en castellano :clap:. Utiliza San Google. En esta misma web y utilizando la opción Buscar seguro que también encuentras bastante información.

Efectivamente, son poco comerciales; y ese es otro de sus encantos: si alguien reconoce que llevas un Strela es que sabe un poco sobre relojes ... Son realmente bonitos, las fotos no les hacen justicia; al natural ganan bastante. No sé porque los vendedores ponen unas fotos tan malas en sus web ...

Estoy baranjando la idea de hacer un artículo resumiendo toda la información que tengo en inglés sobre estos relojes para todo aquellos que no se llevan bien con la lengua del Bardo de Avon. La verdad es que merecería la pena, la historia de la relojería rusa es muy peculiar.

En cuanto a la otla histolia, es un pequeña broma sobre la relación que existe entre Seagull, Poljot y Valjoux. Seguro que algún aficionado ya está al corriente :D. La vida da muuuchas vueltas ... En breve pondré unas fotillos ilustrativas de lo incestuosa que puede llegar a ser la industria relojera ...

Los reportajes de la wiki del camarada Tortuga Shelly me los se ya de memoria, jaja. Pero lo de los chinos no lo conocía. Poljot les fabrica los calibres, o es al revés?
 
  • #21
Y que páginas web son las más fiables para ver/comprar estos relojes?

Porque en el Sr. google ponemos cualquiera de estas marcas y salen tres millones de páginas diferentes ::Dbt::
 
  • #22
Buena pregunta, yo tambien he tenido el mismo problema. Seguro que alguno de los cracks del foro nos ilustra. Tambien quizás hay algo en el FCV.
 
  • #24
Visto, muchas gracias.
 
  • #25
Te estás liando. Es fácil equivocarse porque dentro de la industria relojera rusa hay un poco de galimatias.

Primero estaba la 1stMWF que luego paso a ser Kirova y finalmente Poljot. Poljot ya no existe; pero parte de sus trabajadores fueron a trabajar a un antiguo distribuidor llamado Volmax que ahora se ha convertido en fabricante. Volmax ha sacado al mercado tres marcas: Aviator, Sturmanski -o algo así- y Buran. Además de Volmax hay otra marca llamada Poljot International que también debió de ser un antiguo distribuidor para después pasar a ser fabricante. El peluco que has visto por 1 800 $ será un Volmax - Buran o un Poljot International; pero seguro que nos es un genuino Poljot. Tambien podría ser un President, o un Moscow Classic, etc ... perto estas empresas nada tienen que ver con la genuina Poljot.

La genuina Poljot era manufactura relojera soviética y podía fabricar de forma autónoma casi todos los componentes de un reloj. El componente más importante del reloj es el calibre y la genuina Poljot en sus cronógrafos montaba el calibre 3133. Al cerrar la genunina Poljot los equipos para fabricar la 3133 fueron adquiridos por otra empresa llamada Marktime que es la que actualmente fabrica el 3133, pero los calibres Maktime siguen conociéndose como Poljot 3133 -pero de Poljot ya solo tienen el nombre-.

Ni Volmax ni Poljot International son manufacturas así que supongo que compran los calibres 3133 a Maktime y los Valjoux 7750 a ETASA. Ten en cuenta también que Volmax monta relojes también en Suiza.

La genuina Poljot antes de echar el cierre reeditó muchos de sus relojes míticos. Yo tengo tres de esas reediciones: los dos de las fotos -un Kirova y un Strela- y otro pendiente -con la marca 1stMWF-. Todos con caja de 39 mms y con calibre 3133. Todavía se pueden localizar a buen precio: entre 150 y 300 euros; pero cada vez resulta más difícil encontrarlos. Algunos modelos -como mi esperado 1stMWF- sólo aparecen en webs rusas. Ármate de paciencia y asume el riesgo de la Russian Postal ...

La Volmax ya es más cara; el precio depende del calibre (ya sabes Maktime o ETASA) y de los materiales. Hace poco ha empezado a comercializar sus propias reediciones de los genuinos Poljot pero con cajas de 44 mms. de diámetro para actualizarlos a los gustos modernos. Montan la Maktime poljot 3133 y se suben a casi 600 euros.

P.S.: disculparéis los atropellado de la redacción, pero voy a vuela pluma;
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie