• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Rusos.

  • Iniciador del hilo Lord Henry
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lord Henry

Novat@
Sin verificar
Hola, proximamente pretendo viajar a Cuba, y una vez en la isla tendré acceso por pocos dólares a una gran variedad de relojes rusos de los años 70´s y 80´s, como no soi conocedor me gustaría preguntarles cuales son las marcas de mayor prestígio y leer atentamente cualquier recomendación u consejo de ustedes. Saludos.
 
no entiendo mucho de relojes rusos pero creo que los vostok son muy buenos relojes buen viaje.
 
No merece la pena, en mi opinión. Comprarías relojes machacados, con acabados ramplones y cajas cromadas en lugar de acero inox en la mayoría de los casos, y francamente, un reloj ruso nuevo a estrenar tampoco es muy caro. Por unos '60 euros puedes tener un Vostok Amfibia, ya con caja inoxidable, puedes tener Raketa más baratos incluso, y por unos 100 puedes tener Poljots también a estrenar.

Y por unos 150 euros tienes Vostok Europe, con unos acabados y calidades acordes con lo que pide el mercado actual.
 
Totalmente de acuerdo.


No merece la pena, en mi opinión. Comprarías relojes machacados, con acabados ramplones y cajas cromadas en lugar de acero inox en la mayoría de los casos, y francamente, un reloj ruso nuevo a estrenar tampoco es muy caro. Por unos '60 euros puedes tener un Vostok Amfibia, ya con caja inoxidable, puedes tener Raketa más baratos incluso, y por unos 100 puedes tener Poljots también a estrenar.

Y por unos 150 euros tienes Vostok Europe, con unos acabados y calidades acordes con lo que pide el mercado actual.
 
No estoy de acuerdo

No estoy de acuerdo. En cuba quizás se puedan conseguir relojes con cierto valor historico. ¿Acabados ramplones? Si ¿Cajas cromadas? Tambien, Claro que se puede comprar un flamente ruso nuevo mas bonito y que (seguramente) funcione mejor, pero ese no es el el tema. A mi parecer es como quien se compra un Trabant, un Citroen dos caballos o un Seat 600. Seguro que por algo mas de dinero te puedes comprar un coche pequeño nuevo, con motor nuevo, acabados estupendos y ABS, pero no es como conducir un pedazo de historia.
 
Me temo que no vas a tener tiempo para pensar en relojes.

Pasalo bien, que es un viaje muy divertido, y olvidate de los relojes.



Hola, proximamente pretendo viajar a Cuba, y una vez en la isla tendré acceso por pocos dólares a una gran variedad de relojes rusos de los años 70´s y 80´s, como no soi conocedor me gustaría preguntarles cuales son las marcas de mayor prestígio y leer atentamente cualquier recomendación u consejo de ustedes. Saludos.
 
Bueno, pues por poner algún ruso que igual sí que tiene interés, el Sturmanskie de Gagarin, el Ocean (OKEAH en cirílico), o el Strela. O alguno con alguna grafía comunista que te pueda hacer gracia como souvenir.

Pincha aquí para verlos:
Relojes espaciales rusos

Poljot Okeah


No estoy de acuerdo. En cuba quizás se puedan conseguir relojes con cierto valor historico. ¿Acabados ramplones? Si ¿Cajas cromadas? Tambien, Claro que se puede comprar un flamente ruso nuevo mas bonito y que (seguramente) funcione mejor, pero ese no es el el tema. A mi parecer es como quien se compra un Trabant, un Citroen dos caballos o un Seat 600. Seguro que por algo mas de dinero te puedes comprar un coche pequeño nuevo, con motor nuevo, acabados estupendos y ABS, pero no es como conducir un pedazo de historia.

El otro día pasó el "Rallystone", un rally de coches clásicos de los 70-80 por mi ciudad.

Había coches con interés (Porsches, Abarths, Alfas, Lancias), pero también había 4 latas, Citröen GS, Autobianchi A112, 124, 127, forfi, Supermirafiori... que tendrán más de 25 años, de acuerdo, quizá fueran populares en su época, puede que se consideren clásicos por matrícula, pero para mí son coches viejos sin atractivo ninguno.

Edito y añado: El último comentario es una apreciación personal. Respeto a quienes lleven esos coches, bien porque no puedan tener coches más modernos, bien porque pasan por completo del tema automovilístico o no les compense comprar un coche porque no hacen kilómetros, bien porque para ellos fueron o son especiales por el motivo que sea. En su día eran coches completamente dignos, como hoy puede serlo un Clio, C5, Fiat Panda-Bravo-Punto, Forfi, Croma (o Ibiza-León-Exeo)... (por hablar de sus herederos). Pero hoy los veo como trastos viejos, no como clásicos.
 
Última edición:
Mira: Si eres experto en un determinado tema, puedes buscar en mercadillos y probablemente encontraras algo historico, atractivo y barato; Pero.... repito: Si sabes muy bien lo que compras.-
Yo ya he metido la pata en varias ocasiones (en otros objetos) y en adelante, solo compro lo que realmente domino.-
Cuando compro relojes, si son de las marcas conocidas, en mi relojeria de siempre y si no conozco el reloj o marca pregunto en el FORO (No falla).-
Y en el area de MERCANTES pues lo que quieras y por lo que leo, de toda confianza.-
En Cuba te recomiendo que visites los restos de la Historia del VUELO DEL CUATRO VIENTOS (BARBERAN Y COLLAR), te "Trinques los mojitos que puedas y aguantes" y antes de hacer el viaje, date una vuelta en este foro por el Hilo de COMPRA CONJUNTA DE RELOJES RUSOS.-
 
Estuve hace un año en Cuba y dudo mucho que allí encuentres los relojes que buscas, eso si, en Cuba encontraras otro tipo de atractivos.

Los dólares no los aceptan en Cuba, deberás cambiar tus € por el peso cubano convertible, que aunque “dolarizado” en cuanto al tipo de cambio, es peso cubano convertible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie